LA MOSCA ROJA

REFLEXIONES DE UNA MOSCA ENTRE MOSCARDAS by PURA MARIA GARCIA

IRONEANDO: DE MEDICAMENTOS, FISTROS, EL G-20, PROBLEMAS IDIOMÁTICOS Y EL RENACIDO REINO DE ESPAÑA

Ayer escuché el enésimo término médico con el que, columnistas ciegos-en-exceso o agoreros-también-en exceso,  que proliferan como setas en días de lluvia y bruma adornan sus columnasperoratas políticoeconómicas.

Hablaban de bonos y activos tóxicos, de paracetamol económico, conjugando palabras-blablablá con expresiones, por fin acercándose a la semiverdad, relacionadas con el mundo criminal y delictivo: el ataque a la economia, la dictadura de la deuda, el rescate, el secuestro de la soberania…

Más alarmante todavía me resultó volver a escuchar sustantivos colectivos, con cierto tufo fascista, asociados a épocas en las que llevar bigotillo, aquí y en Alemania, era algo que se debía aceptar por decreto. Un ejemplo, inmasticabe, fue, para mi sorpresa, oír a diestro y siniestro (tómese diestro y siniestro en su acepción de supuesta derecha y supuesta izquierda) el término REINO de España.

Bestial.

Alarmente.

Inaceptable.

Y no me sirve que me digan que al estar en plena crísis económica he de admitir REINO como palabra que no daña la boca al pronunciarla ¿Ahora somos REINO? ¿Desde cuándo? ¿Ahora todos SOMOS iguales, un REINO, bajo la varademando-rifle de un soberano que sale intermitentemente de su castillo para tranquilizarnos y reinar, por control remoto, como usando un báculo de la wii, desde paises africanos en los que los paquidermos caen abatidos como en el REINO del soberano caen, de abatidos, digo, los parados?

¡Anda ya!

Así que ¿se nos da, al REINO de España (solo les faltaba añadir ¡UNA, PEQUEÑA y RESCATADA-Y-Libre!, mientras se entona el cara-al-sol), una línea de crédito, como un regalo COFIDIS extraordinario?

No sé, a estas alturas, si le corresponde o no y a quién, pero… A QUIEN CORRESPONDA…Si no quieren darnos paracetamol económico, toménse ustedes un ROVI económico o un laxante ídem; tanto si nos dan, o no, una línea de crédito, dejen de tomar esas rayas de sustancias (que no son activos, ni bonos) tóxicas que ustedes se preparan y compran a nuestra costa.

Y no cuenten, POR SUPUESTO, conmigo: no soy, de ningún modo, súbdita de ese renacido REINO de España, ni lo voy a ser, con o sin burbuja. Puede que me recorten hasta la lengua, como andan haciendo los vasallos del Rey y del Reino, de éste y de los otros reinos de Europalandia, pero no cuenten conmigo, soy una autoexiliada del REINO RESCATADO, de su reino, ese al que van a otorgarle, junto con el REINO de Italia, un fistro de 750.000 millones de euros…

Para que sepamos más sobre este titiriterismo político, tomen asiento y lean el artículo de Kike García y Xavi Puig :

SE HARÁ EFECTIVO MEDIANTE LA COMPRA DE DIODENO SOBERANO

Europa, a punto de anunciar un fistro de 750.000 millones para España e Italia

Los líderes europeos están a punto de anunciar un acuerdo para otorgar a España e Italia un fistro por valor de más de 744.000 millones de euros, según se ha puesto de manifiesto en la última jornada de la cumbre del G-20 celebrada en Los Cabos (México). Según informan los diarios británicos “The Daily Telegraph” y “The Guardian”, dos fondos del fistro, el del Mecanismo de Estabilidad (ESM) y el Facilidad Europea de Estabilidad Financiera (FEEF), se van a utilizar para comprar diodeno soberano de las economías con problemidas sesuales como la española y la italiana. Esta medida supondrá un cambio sustancial en la política defendida hasta ahora por la canciller alemana, Angela Merkel, cuya intención es ahora enviar un claro mensaje de que la principal economía europea está preparada para ayudar a sus socios más débiles, aunque Rajoy sigue siendo reacio a llamar a la meretérita.

La presión sobre España se suaviza tras los rumores de un ‘megafistro’

Obama: “Cuando Europa clarifique el fistro, se calmarán los mercados”

La prima de riesgo ha amanecido ligeramente a la baja y la rentabilidad del bono desciende de la temida barrera del 7%, coincidiendo con los rumores sobre el ‘megafistro’ de 750.000 millones de euros para España e Italia, publicados por la prensa británica.

El G-20 terminó de madrugada con presiones a España para que pida ya el fistro de los bancos, mientras que el propio Rajoy desmentía las mismas insistiendo en que “no será necesario pedir ningún tipo de propina propimor”.

Aparte de la situación financiera, tanto la prensa nacional e internacional como los organismos europeos parecen haber aceptado la petición del Ejecutivo de Rajoy, que insistió en que no se hablara de rescates para no fomentar la confusión ciudadana. “No es un rescate, es un fistro que no afectará al diodeno soberano”, ha insistido esta mañana el ministro Cristóbal Montoro.

 

Léelo en EL MUNDO TODAY

4 comentarios el “IRONEANDO: DE MEDICAMENTOS, FISTROS, EL G-20, PROBLEMAS IDIOMÁTICOS Y EL RENACIDO REINO DE ESPAÑA

  1. MARIAISOLINAMORALESBARREIRA
    junio 21, 2012

    REPITOOOOO!!!! por decima vez!!! tus escritos deberian estar en las columnas de los mejores newspapers mundiales guapa!!!!!!! tq besos….

  2. ferran petit
    junio 21, 2012

    Sort que no sóc l´únic que m´ha espantat el terme “reino”…jo tampoc en vull ser súbdit!!!

  3. juanmartinezz
    junio 21, 2012

    Brillante, como siempre, yo lo qu les recetaría a todos estos es algo más contundente antiguo pero muy eficaz y que además se lo merecen CICUTA
    Salut

  4. romaniot
    junio 26, 2012

    encara ric per la literatura que et gastes quan estàs emprenyada, és cert nosaltres no som d’eixe món, d’aquest reialme fastigós, estem exiliats a casa!
    com deia aquell escriptor que tant m’agrada, Manuel de Pedrolo; a casa amb papers falsos, perquè els que m’han donat són ficticis…

    m’agrada! fot-lis canya a aquests ases!

    salut i bon dia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MY PLAYLIST

NOS VISITARON OTRAS MIRADAS...

  • 77,111 VISITAS

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 748 seguidores

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

Member of The Internet Defense League

Sígueme en Twitter

EL TIEMPO NO EXISTE…PERO SUCEDE

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 748 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: