LA MOSCA ROJA

REFLEXIONES DE UNA MOSCA ENTRE MOSCARDAS by PURA MARIA GARCIA

VIVIR SIN VIVIR EN ÉL: ZZAPATERO Y EL RETORNO…

Hoy leo, asombrada, la reacción escrita de sorpresa de Millás ante la conversión místico-ascética de su, de ustedes, zzapatero (me niego a llamarle nuestro, porque con él, mi relación no pasaría de una mirada de cortesía y respeto). Millás no es santo de mi devoción, tampoco lo es zzpatero, tampoco lo son la hipocresía y la amnesia, dos de los más grandes males, junto con la ambición y la insolidaridad, de esta nuestra manada humana alucinante que alucina en la que sí me incluyo.

El colaborador de EL PAÍS encabeza su artículo con una frase exclamativa: ¡Muera la Inteligencia! Tras ella, Millás muestra su asombro ante lo que él llama “lo que en principio nos pareció un disparate”: la participación el mes pasado de zzapatero en un debate sobre el humanismo, organizado por  la Universidad Católica de Ávila,  donde el cejudo exlíder se unía a blabalear con otros blablabeadores de pro, el cardenal Cañizares y el liberal (el término es una ironía por supuesto) de Francisco Marhuenda, moderador del debate y director de la razón (que se sabe acudió sin sus perritos famosos). El título del debate, ampuloso como toca en los actos con tufo derechoso al que alude Millás fue “La España de las reformas. La responsabilidad de los medios de comunicación: crisis y bien común”. Millás se asombra de lo que a mí, a estas horas de la partida, no me causa la mínima sorpresa y, por el contrario, no alucina colorines con los detalles que, sin embargo, me asombran. Para empezar, el señor de las 2 zetas y una cara (solo una pero dura como mil), se atrevió a decir que “ha sido una convocatoria valiente, un acto que será discutido y que generará debate y algunas incomprensiones”.

No está nada mal para ser el inicio del episodio penúltimo de su historia, porque habrá algunos mal, lo verán, hablar de valentía cuando él es uno de los lideres (los hay a decenas, es cierto) de la cobardía nacional, el silencio estatal premeditado, el mentir a los ciudadanos como acto casi automático que, en todo caso y si se da el caso de que se llega a un juicio, será maquillado como “una realidad que no podía ser comprobada y ante la que hubo de actuar con suma cautela”, tal y como se escuchó en la comparecencia en el congreso sobre el agujero, más grande que uno espacial y negro, de bankia. Según ha manifestado el ex presidente del Gobierno en su primera intervención en España tras abandonar la Moncloa. Una buena forma de aparecer ante los ojos, ahora distraídos porque la desesperanza ha hecho mella en cuatro de cada seis pupilas a causa del paro y los recortes, de los ciudadanos después de haber abandonado la Moncloa y dejar a esto que llaman “nuestro país” como el bolsillo agujerado de una chaqueta raída.

Nada mal el tener la osadía (eufemismo de desvergüenza) de pagar con un buen cheque a un señor, no me refiero al rey de los cielos a quien venera y dice representar Cañizares,  que no cree en el diálogo y que, por norma y Asensio, cree tener siempre LA RAZÓN. Marhuenda moderando y dando turnos de palabras cuando es el estandarte de un medio que actúa, por sistema, como un espejo de feria, de esos que engordan, adelgazan y deforman el original de la imagen reflejada en ellos, un buen referente si se quiere hacer un estudio sobre el terrorismo mediático en  su más pura esencia. Este individuo, matiz que a mí me asombra especialmente y en el que no repara Millás, osó cerrar el debate con una conclusión que, de no estar en la situación social que estamos, nos provocaría carcajadas: el blableador que moderaba el debate concluyó explicando, como resumen, que hay que dirigirse a un espacio “que permita compartir esperanza en el futuro común, en España y en Europa, poniendo el debate como punto clave”. El otro blablabeador, el señor de la cruz tamaño XXL al cuello puso su guinda: “nunca se pueden cerrar las puertas al diálogo. El diálogo verdadero trae bienes verdaderos a la sociedad. La cooperación no es posible sin diálogo. El diálogo es fidelidad con las personas con las que se dialoga. Es necesario educar para el diálogo para superar cualquier crisis, ya que el diálogo es tolerancia, fidelidad al otro, a sus derechos, a algo que unos y otros tenemos que estar sirviendo, la verdad del hombre, el bien común. Lo que sea trabajar por el diálogo es trabajar por el futuro y por una economía nueva”. Digo yo ,y todos los funcionarios docentes “recortados”, que a este señor no se le avisó, ni reparó, en que los recortes en educación son tales que ya haremos bastante con “educar” no para la “convivencia” sino para “la supervivencia”.

En la Tierra de Santa Teresa, zzapatero no levitó, pero casi, cuando se le llenaba la boca con palabras como esperanza (¿será la Aguirre?), diálogo, futuro (¿miraría antes entre el público si había algún desahuciado, parada, víctima de la recortada ley de dependencia, una mujer violada que no podrá abortar o…?) y otros sustantivos ampulosos y descarnadamente hirientes para la ciudadanía-víctima. Millás se pregunta cómo se le ocurrió a zzapatero asistir a tan “episcopal y místico” acto. La respuesta es sencilla. A zzpatero, hace mucho, se le olvidó la concepción marxista de la religión (si acaso alguna vez leyó algún escrito o libro sobre socialismo y marxismo), se le borró de la memoria la consideración marxista de la religión como una forma de alienación (“porque es una invención humana que consuela al hombre de sus sufrimientos de este mundo, disminuye la capacidad revolucionaria para transformar la auténtica causa del sufrimiento, que hay que situar en la explotación económica de una clase social por otra, y legitima dicha opresión” como afirmaba Marx). Para contrarrestar ese olvido y para purgar sus incumplimientos reiterados, cuando era el zzpresidente del zzgobierno, de algunos de los diez mandamientos que tanto gustan a Cañizares y Marhuenda (No levantarás falsos testimonios ni mentirás y No codiciarás los bienes ajenos) ¿qué mejor que acudir a tan religioso acto y con dos místicos-contertulios? Zzapatero, seguro de obtener la gracia del perdón divino, la bula eterna, el borrón y no me acuerdo, el “vale, vale, pero porque te arrepientes y rezas tres padresnuestros, que de lo contrario…”, beso el anillo de Cañizares, le dio la RAZÓN a Marhuenda, se puso nuevamente el antifaz de actor prodigioso, fabulador con experiencia, pinocho cejudo de mofletes rollizos, con el que actúo cada día de su mandato, y se dispuso a “debatir y dialogar sobre humanismo”. Solo su sucesor, otro fantoche embustero, Rajoy, podría superar su record en mentiras. Zzapatero no entró en trance, pero peloteo a diestro y siniestro (más bien a diestros) y trató de lavar su imagen con dios y la derecha, por si el ppmentiroso no se va y le toca una de maquillaje ideológico. Todo para intentar que no se recuerden sus centenas de mentiras, entre las que recordamos, como muestra, las que forman el TOP-TEN de 2007:

15 de enero de 2007:

“estamos seguros de que vamos a superar a Alemania y a Italia en renta per cápita de aquí a dos, tres años. Les vamos a coger.”

“Vamos a seguir creciendo en el sector de la construcción. El precio de la vivienda se está moderando, como dijimos que se iba a moderar.”

“El tiempo mayor que he dedicado a la acción de gobierno como presidente es a los aspectos económicos y sociales, porque es la parte más importante de nuestro programa de gobierno.”

El 3 de julio de 2007, en el debate sobre el estado de la Nación:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero anunció este martes, durante su intervención el debate sobre el estado de la Nación, que en la próxima legislatura se alcanzará el “pleno empleo”, de forma “definitiva” y “no a cualquier precio”.

22 de agosto de 2007, portada de El País:

Zapatero garantiza que España está a salvo de la crisis financiera

1 de septiembre de 2007:

“No hay ninguna repercusión directa en el mercado inmobiliario y en el sistema financiero español. Nuestro sistema financiero, nuestras instituciones colectivas de crédito son de las más solventes del mundo. El mensaje es de tranquilidad y de confianza. Mi opinión es que los tipos de interés y el Euribor deben haber tocado techo.

7 de septiembre de 2007, en la sede del BSCH, con Emilio Botín:

Zapatero aseguró (…) que la economía española “está muy preparada para hacer frente a una coyuntura como la que se ha vivido en las últimas semanas, con las turbulencias del sector financiero”. Destacó que “al ser las entidades financieras españolas modelos internacionales de solvencia se encuentran mucho menos expuestas a riesgos como los afrontados por el mercado hipotecario de Estados Unidos”.

El 11 de septiembre de 2007:

“En esta Champions League de las economías mundiales, España es la que más partidos gana, la que más goles marca y la menos goleada.”

16 de octubre de 2007:

El optimismo general de Zapatero alcanzó a la situación económica en España: «No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos». Eso sí, el presidente animó a las entidades bancarias a que, «dentro del principio de seguridad, mantengan un nivel razonable de créditos, en particular en el sector inmobiliario».

«El mejor patriota es el que lo demuestra con su trabajo y su responsabilidad». Para él, es un «acto patriótico» incluso defenderla Educación para la Ciudadanía, «porque transmite a los más jóvenes los valores de la Constitución, de España y del Estado de Derecho»

No se asombre usted, señor Millás. Zzpatero fue un buen maestro, pero su mejor alumno, Rajoy, lo está superando. La clase política española, casi en su totalidad, si se tercia, se pondría sin reparo a trabajar por purgar su s pecados en actos como al que el señor de la ceja acudió hace algo más de un mes ¿Qué mejor para el perdón divino que ir en excursión pagada a la tierra de santa teresa?

Por último, señor Millás, permítame recordar dos citas de esta mujer levitadora que alucinaba, como usted, pero en blanco y negro. La primera nos hará “ver” que ya se vaticinó la poca sesera de políticos como Rajoy y zzapatero:La tierra que no es labrada llevará abrojos y espinas aunque sea fértil; así es el entendimiento del hombre.

Y, si me da usted permiso, cerraré estas palabras, monólogo y no diálogo santificado, con un corolario de la de las yemas:”Aunque las mujeres no somos buenas para el consejo, algunas veces acertamos”

Y deje de sorprenderse. Yo hace rato que no me sorprendo por nada de esta nuestra “poca”clase política.

¡Salud!

Léelo, junto a otras notícias en DIARIO OCTUBRE

6 comentarios el “VIVIR SIN VIVIR EN ÉL: ZZAPATERO Y EL RETORNO…

  1. carmen lourido
    julio 30, 2012

    Del Sr. Zapatero, ex-presidente y sus circunstancias: Si pongo en una balanza las Leyes en material social y económica, de las que nos hemos beneficiado miles de ciudadanos…, dependientes, jovenes “emancipados” deseosos de comprarse un coche :) (¿porqué no?), de dejar atrás la sopa de mama y la mirada discrepante de papa; de las mamas parturientas, del matrimonio igualitario,(yo incluida); de los que han disfrutado (llamemosle extranjeros) del Plan E (ignominiosamente gestionado por las CC.AA.); creación de los Juzgados de la Violencia sobre la Mujer; la Ley Anti-Tabaco (soy fumadora), etc, etc..
    En el otro lado de la balanza me encuentro con el sector financiero y su “colapso” y la debacle del sector inmobiliario; derroche incontrolable de ciertas CC.AA. (sin que pudiese contar con apoyos de, aquel entonces, gran partido de la oposición, hoy gobernando fraudulentamente: Art. ¿?¿? de la Constitución, no tengo tiempo de buscar el nº)
    Dicho pues, no creo que se le deba recordar al Sr. Zapatero por “el peor presidente de la democracia”, de las mentiras, de las falsas promesas y de querer esparcir esperanza a la ciudadania.
    Un ejemplo, solo uno, irreflexivo y falto de conciencia, diria yo, es la critica cruel de una porción de pensionistas, qué, posiblemente sea un proceso de demencia senil, se olvidan que durante 7 años se ha incrementado su pensión un 35%, y por la congelación de su pensión durante 1 año se han puesto “rebeldes sin causa”….
    Yo también soy adicta a los matices.
    Un cordial saludo.

  2. juanmartinezz
    julio 30, 2012

    Sería un brillante guión para una de esas novelas con nombres del protagonista más largo que la cola de parados, pero pos desgracia se trata de una realidad, la desvergüenza no tiene límites.
    Un Abrazo

  3. carmen lourido
    julio 30, 2012

    Hola de nuevo… pregunto ¿piensas, como muchos ciudadan@s que estan totalmente convencidos, de que la cola de parados es por culpa del ex-presidente?; ¿arrastró Zapatero a los miles de jovenes a que dejasen FP. u otros estudios para trabajar en el ladrillo y demas adjuntos al mismo?…, buen sueldo, coche nuevo (financiado), piso propio (hipotecado) y colgado exclusivamente de estudios primarios. ¿arrastró Zapatero a muchas amas de casa, que nunca habían estado en activo “laboral” y de repende, cientos, miles, pasaron a “sellar” en el INEM y beneficiarse, por ej. de la RAI, etc…?
    En absoluto pienso que la gestión de Zapatero nos haya llevado a este Gobierno actual, simplemente porque el analfabetismo politico de una parte de la sociedad es lacerante. Tal vez algunos esten arrepentidos de su voto…, no lo sé, ni me interesa. Solo sé que este país va mucho mejor que con Zapatero, muchisimo mejor… en pérdidas sociales, economicas y de derechos.
    Posiblemente, uno de estos días, o el mes próximo, no podamos comunicarnos por la red…., excepto los “allegados” :)
    Si no volvemos a coincidir, mucha SUERTE.

    N/t:: Los guiones novelescos de la historia del país pueden herir sensibilidades, rozar la homofobia, el machismo, o la antipatia :)

    • juanmartinezz
      julio 30, 2012

      Carmen, con todo afecto, parece que tienes una bola de cristal con la que en tres lineas de un comentario seas capaz de imputarme, afirmaciones, ideas y pensamientos a las que yo no he realizado mención alguna, estoy seguro que si supieras en realidad cual es mi pensamiento te darias cuenta que este no es adicto al pensamiento ´´unico” sino, de pensamiento propio, y que dentro de las cualidades y beberres de la izquierda está el ser crítico y la capacidad de cambiar todo aquello que se encuentre dentro del ADN de un pensamiento progresista,
      Un Abrazo

  4. carmen lourido
    julio 30, 2012

    Hola Juan, igualmente con el mismo respeto que siento en tu respuesta, disculpa, mi comentario no era contestación del tuyo, excepto la nota sobre el guión, espero que le des la interpretación correcta. Vuelvo a pedir disculpas, mi escrito era un añadido al primero. Y al final de éste, digo: soy adicta a los matices, no menciono “pensamiento único”.
    Soy crítica dentro de mis “posibilidades y conocimientos”, sobre todo con la izquierda, porque la derecha, en estos momentos, no necesita criticas, solo un empujón al Juzgado.
    Mi abrazo tambien para tí.

    • juanmartinezz
      julio 30, 2012

      A ese empujón que haces mención, ahí me tienes como el primero pero no a empujones, A PATADAS
      uN aBRAZO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MY PLAYLIST

NOS VISITARON OTRAS MIRADAS...

  • 73,765 VISITAS

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 615 seguidores

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

Member of The Internet Defense League

Sígueme en Twitter

EL TIEMPO NO EXISTE…PERO SUCEDE

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 615 seguidores

%d personas les gusta esto: