LA MOSCA ROJA

REFLEXIONES DE UNA MOSCA ENTRE MOSCARDAS by PURA MARIA GARCIA

EL MINISTRO WERT, EL JACK-DESTRIPADOR DE LA EDUCACIÓN

Fotografía con la localización de centros educativos gestionados por sectas ultra-católicas

“Yo…he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de guerra ardiendo más allá de Orión.

He visto rayos-c resplandecer en la oscuridad, cerca de la puerta de Tanhauser.

Todos esos…momentos se perderán…en el tiempo.

Como…lágrimas…en la lluvia. Es hora…de morir”.

Blade Runner

Ya no es necesario empezar ningún artículo, que intente describir la realidad social de la que formamos parte, diciendo que estamos manipulados por los pocos que ostentan el poder, económico, político e ideológico. Lo estamos, precisamente porque han ido, poco a poco, logrando la supremacía sobre la realidad, basada en el control del dinero, los sistemas sociales y la exterminación de cualquier ideología que no sea la que ellos dictan. La responsabilidad no es únicamente del terrorismo socio-ideológico que practican, oficialmente aceptado. Nosotros, los manipulados, somos responsables también. Lo son los millones de votantes de camisa blanca y cuello levantado, de misal y rosario, de riqueza venida a menos, de reclinatorio y opusdeifilia que votaron, en el caso del “reino de España” a los verdaderos terroristas actuales, los miembros, ministros, simpatizantes y políticos del  gobierno del pp.

No voy a detenerme a enumerar los sectores de nuestra realidad en los que han logrado, y suma y sigue, inocular virus mortales con la finalidad de darle sentido a su llegada “al poder” y su posterior mantenimiento –ellos desearían que fuera a perpetuidad­-, basada en cuatro puntos principales:

-El revanchismo (“Ahora nos toca a nosotros, ¿qué habían creído esos malditos rojos?);

-La aplicación del principio de la bula por herencia (“Los culpables son los rojos, ¿qué esperáis que hagamos con  el desastre que nos han legado?”)

-La estrategia del tartamudeo informativo, que toma como modelo el tartajeo seseante de su líder, consistente en no dar la información sobre recortes ni medidas más que a golpecitos, tartamudeando (“se tratará de medidas que mitigarán el problema y provocaran la mejora del sector”, qué medidas y cómo provocarán las mejoras ya queda para el siguiente capítulo, con un poco de suerte, que nunca llega)

 -El uso reiterado del principio maquiavélico de “el fin justifica los medios”, que, en versión rajoyniana, se traduce por “eliminemos cualquier medio para que éstos lleguen a buen fin”. Todos los sectores sociales, absolutamente todos, están ya infectados con la bacteria de un nuevo fascismo, más sutil que el del señor bajito con bigote que pasaba temporadas en su pazo, unida al virus de la ambición desmedida de la banca.

Aunque cualquier pieza del puzle de nuestra sociedad está letalmente dañada desde que el gobierno del pp nos “representa”, la educación, lo que queda de ella, constituye una de las más lacerantes heridas que estamos sufriendo. Estos buitres del pp, desalmados miembros de un clan extenso donde se reúnen socios de una ideología en la que predomina una máxima que ellos justifican basándose en Darwin y la selección natural de las especies: si para el científico del siglo XIX la naturaleza selecciona las especies mejor adaptadas para sobrevivir y reproducirse, para estos lerdos-con-cargo el pp, la derecha, ELLOS, son los que han de seleccionar a quienes han de sobrevivir. Obviamente, la selección artificial que aplican es fácil de comprender: ELLOS eligen a los SUYOS para TODO. Respecto al resto, a “esos”, a nosotros” nos aplican técnicas de tortura progresiva (ellos les llaman “medidas”, “recortes” o “ajustes”).

Como decía, estos lerdos-con cargo (muchos de ellos ni siquiera fascistas sino simplemente oportunistas) pretenden a través de la educación convertirnos en replicantes, como es lógico, Anti-Batties. A pesar de su demostrada ignorancia e ineptitud de acción sobre temas económicos (nombraré el expediente Bankia o el misterio del agujero predecible que ellos sospechosamente no predijeron) y sociales (recortes en sanidad; castigo a la mujer roja y rebelde que se atreve a quedarse embarazada, ya sea violada o madre de un futuro ser con lesiones, y desearía tener LA POSIBILIDAD de abortar; premio a los ricos que, sin necesidad de acudir a Viajes Halcón, viajan a “paraisos fiscales” sin pagas tasa alguna y en business class; etc.) les estamos permitiendo atreverse a desmantelar el concepto de educación, producto de una evolución ideológica y social del pasado en el que hemos participado un inmenso número de docentes, teóricos, ideólogos y pedagogos, desde la base de sus tendencias dictatoriales y fascistas y, lo que es peor, están logrando, decretazo a decretazo, utilizar las teorías de la educación y la escuela como elementos de reproducción social para, como he comentado antes, crear replicantes con bajo coeficiente de capacidad crítica, bajo índice de conocimientos prácticos, nulos recursos para desenvolverse en la selva que ellos están creando y con cero por ciento de poder de reacción: replicantes-sordomudos made in PP.

Una facción del ejército de lerdosgobernantes, capitaneados por el Gran SuperWert sabe perfectamente, esto sí lo tienen bien aprendido, Que la escuela toma un papel importantísimo sobre la sociedad ya que influye de forma inevitable sobre la conciencia social (la que ellos quieren que desaparezca), reproduciendo pautas de conducta y liberando, o creando, barreras que dificulten la movilidad y el crecimiento social. La escuela, la educación, desde el colegio hasta la universidad (o lo que vaya a quedar de ella), que pretenden modelar los lerdosgobernantes tiene como objetivo mantener el máximo número de las condiciones de desigualdad (aunque pocas desigualdades quedan ya, cuando todos somos “secuestrados presos de nuestro propio rescate”) y aegurar que ese modelo de desigualdad y subordinación que tanto les interesa siga repitiéndose, una y otra vez. Pienso en los planteamientos de Althuser cuando, hace ni más ni menos que treinta y ocho años, explicaba su punto de vista sobre la dominación ideológica que ejerce el estado sobre la sociedad, a partir de los APARATOS IDEOLÓGICOS DEL ESTADO (estos lerdos ni se molestan en tener “aparatos ideológicos”, los están, simplemente, aniquilando). No fue el primero en afirmar que el estado es un actor represor que monopoliza el poder a partir de la legitimación de la fuerza.

Los legionarios de Wert buscan implantarnos su chip ideológico a partir de la transformación de la educación para que sea un arma -que no les cueste mucho, eso sí- para fomentar el control de la conciencia, la vuelta a las dicotomías que provocan los conflictos (como la separación de sexos en las aulas, que con los recortes serán grupos de 30 alumnos desmotivados, encabezados por un profesor poco valorado y remunerado; una pizarra no-digital y libros con textos escritos al dictado sobre las bondades de los azules frente a las acciones diabólicas de los diabólicos rojos), la incentivación a los ricos y a los obedientes y un etc. interminable que no se han aventurado, y no es casualidad, a enumerar del todo “hasta que no llegue septiembre”, cuando el lobo. Los legionarios de Rajoy, nos pillarán mientras rebuscamos en los contenedores para encontrar algo con que pagar los libros de nuestros hijos y su comida.

Es desesperanzador, pero es la realidad y, personalmente, creo que el primer paso para afrontarla no es huir de ella sino luchar por desvestirla de cualquier disfraz que el estado y sus aparatos ideológicos se empeñen en utilizar.

Nos tienen cogidos por el cuello con una cadena de eslabones de euros de hojalata que aprieta cada día más (léase hipotecas, deudas, impuestos); nos niegan hasta el torniquete, aunque nos desangremos (léase recortes sanitarios) y para colmo nos niegan la posibilidad de conocer, aprender a pensar y desarrollar nuestra capacidad crítico-reflexiva (léase la exterminación de la educación de calidad pública y. por el contrario, la opusdeización de la cultura y el acceso a ella).

Resumiendo, estos lerdosgobernantes, soldaditos de Rajoy y legionarios de Wert, buscan engañarnos, perpetuar la manipulación y difundir la pandemia de control y anulación. Como muestra un dato importante: el mes pasado, el ministro chileno de educación, un personaje siniestro y destacado think tank de la ultraderecha chilena, viajó hasta el “reino de España” para entrevistarse con Wert, el destripador de la educación. Curiosamente nadie se hizo eco de esta visita, y las entrevistas consecuentes. Ningún representante oficial emitió ningún comunicado ¿Por qué? Sencillo: Wert planea emular al sistema educativo chileno, sistema que su homólogo, H. Beyer, ha influenciado con sus planteamientos favorables a la privatización, contrarios a las políticas igualitarias e inclusivas y partidarios de anular a la escuela pública ¿Les suena?

Al leer algunos de los principios, por los que muchos hombres y mujeres lucharon, expresados ya en el manifiesto anarquista de 1869 del Consejo Federal de la Región española, una no tiene más remedio que aceptar que estos lerdosgobernantes tienen la máquina del tiempo y, en lugar de avanzar, nos mantienen hibernando, cuando no en retroceso a la prehistoria educativa:

“(…) Se propone el concepto de educación integral.

Queremos la enseñanza integral para todos los individuos de ambos sexos en todos los grados de la ciencia, la industria y de las artes, a fin de que desaparezcan estas desigualdades intelectuales, en su casi totalidad ficticias, y que los efectos destructores que la división de trabajo produce en la inteligencia de los obreros, no vuelvan a producirse.

(…) Interés por extender la educación transformadora, concretada en planes, como el programa de educación popular que el sevillano Trinidad Soriano propone, que contempla escuelas donde se practicaría la enseñanza integral, además de una red de bibliotecas, museos, laboratorios; etc.

O en las propuestas de la Escuela Moderna, de F. Ferrer i Guardia (1930)

-Hacer que los niños y niñas lleguen a ser personas instruidas, verídicas, justas y libres de todo prejuicio.

-Promover el laicismo, repudiando toda enseñanza religiosa y combatiendo la superstición.

-Coeducación de sexos y de clases. (…)

Léelo, junto a otras notícias en DIARIO OCTUBRE, PENSAMENTS I CIRCUMSTÀNCIES, KAOS EN LA RED, LÍNEA 36, A LAS BARRICADAS. ORG, LO QUE SOMOS. ORG; PORTAL OACA, ASTURBULLA, TERCERA INFORMACIÓN, HABLANDO REPÚBLICA

5 comentarios el “EL MINISTRO WERT, EL JACK-DESTRIPADOR DE LA EDUCACIÓN

  1. severianobocanegra
    agosto 27, 2012

    Sin lugar adudas volvemos a la época rancia del franquismo.Separación de aulas por sexos,poderío para la iglesia en centros educativos y destrucción de enseñanza pública.Hay que oponer resistencia cada cual la que pueda.
    Me alegro de tu artículo después de un tiempo sin leerte.Como siempre acertada,fundada,y amena.Bravo Pura.

  2. jm
    agosto 27, 2012

    Genial, mosca, genial.

  3. juanmartinezz
    agosto 28, 2012

    El nacional-catolicismo a vuelto, ! si es que alguna vez se fue !
    Brillante exposición.

  4. Pingback: #PPandemia EL MINISTRO WERT, EL JACK-DESTRIPADOR DE LA EDUCACIÓN « TIC TAC PATXIGU

  5. ferran petit
    agosto 29, 2012

    Estic amb tu en que ls situació és desesperant. Si fés feina en educació crec que encara em sentiria pitjor que currant dins Sanitat. Sempre m´heu semblat un col.lectiu amb una responsabilitat sobre el futur de la població impressionant. Però per aqust motiu us animo a no tirar la tovallola. Hem d´arribar a girar aquesta truita podrida.

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