LA MOSCA ROJA

REFLEXIONES DE UNA MOSCA ENTRE MOSCARDAS by PURA MARIA GARCIA

IMBECILANDIA, PATRIA DE LOS MÁS ILUSTRES IMBÉCILES (2)

IMBECILANDIA, además de ser la patria de los más ilustrados imbéciles, constituye el enclave lumínico más importante del planeta ya que el número de iluminados por metro cuadrado es sensiblemente mayor que el que pudiera registrarse en otros lugares del mundo. La iluminación es un fenómeno metafísico, o mental-físico, tan extremadamente curioso que merece la pena que nos detengamos a analizarlo.

Tomaremos como ejemplo a uno de iluminados con más luz y menos luces de IMBECILANDIA, el iluminado Sánchez Dragó, no sin aclarar, para comenzar, que la descripción de este proceso, del que son objeto sólo los escogidos, se ajusta al término “meta-físico” porque son los individuos de su calaña los que hacen de la iluminación, del flotar por y sobre el resto de los humanos y divinos, si los hubiere, la meta, el objetivo particular y vital.

Sánchez Dragó debió comenzar a recibir pequeñas dosis de LUZ ABSOLUTA en la etapa de la vida en la que hubiese sido deseable que observase, comprendiese, actuase y aprehendiese la realidad para crecer y conocer: la juventud. En esa época, como relatan quienes le conocen y no han sucumbido a la amnesia selectiva que el dragón sin “n” muestra cuando le viene en gana, comenzó a gestarse su capacidad camaleónica, una manera elegante y eufemística de referirnos a su inclinación al mimetismo chaquetero, a la indefinición lo suficientemente definida como para olisquear las fluctuaciones de la consciencia de otros y, adelantándose a ellas como hacía la libre de la fábula, presentarse de un salto en la meta y ser, con los ganadores, ganador a medias. El entonces “personaje en vía de ser un haz de luz” comenzaba a idear una definición de su persona que, con el devenir de los años, se atrevió a vociferar a diestro y siniestro, de modo oral y escrito, escudándose en el estudio de doctrinas tan diversas como el anarquismo, el individualismo, el budismo o ya, como estadio absoluto y definitivo, el YOÍSMO SUPREMO.

Se autodefine como un anarco individualista, una especie de Fernando-Sánchez-Dragó Magno, que como cita representativa selecciona una perla de gran calibre: “El hombre es –sólo- hijo de sus obras y no de las ajenas”. Ciertamente es absurdo comentar que no ha sido necesario consultar el significado de la frasecita de marras con CHOMSKY, ni con HAVRÁNEK, MATHESIUS o JAKOBSON para afirmar que se trata de la gilipollez más descomunal firmada por un iluminado contemporáneo.  Ni los lingüistas del Círculo de Praga ni el mismísimo Saussure podrían argumentar que hay “algo” tras la afirmación del iluminado. Nada encierra la estructura profunda (ni tan sólo la superficial) de una frase que viene a ser algo equivalente a que “un hombre solo da pasos con sus pasos”. Aún a pesar de la tonelada y media de saber que las palabras de Dragó entrañan, supongamos que es cierto, que la verdad, una vez más, es poseída por el iluminado. Admitamos que el hombre es sólo producto de sus obras. Hagámoslo, sin reparo. Obedezcamos la máxima sabia del sabio miope y repasemos las “obras” del citado sabihondo.

La luz del “anacondaindividualista” objeto de nuestro análisis, es una luz tan absoluta, intensa y poderosa, inconmensurable, poseedora de tal cantidad de flujo luminoso que no existe una cantidad de lúmenes suficiente para medirla. Este hijo de IMBECILANDIA, nos deleita, a modo de aportación caritativa hacia otros seres, más opacos y menos “iluminados” que él, con apariciones, más fantasmales que lumínicas, en YOUTUBE, en las que es posible alcanzar el “orgasmo filosófico” con sus conferencias magistrales, enlazadas a THINKING HEADS, sobre temas tan LUMÍNICOS como la educación, bajo epígrafes tan impactantes y “creativos” como “LA EDUCACIÓN ES JERÁRQUICA” o “SOBRE LA ESPAÑA IDIOTIZADA”…. es lo que tiene ser un TODÓLOGO magno, capaz de hablar absolutamente, y con absolutismo, sobre absolutamente TODO.

La capacidad de miramiento-de-ombligo del personaje es tal, y tan grande, que una se pregunta, aunque pudiera parecer una desmesura, si no estará el propio Dragó tras la denuncia expresada en el artículo de XABI LARRAÑAGA, columnista del grupo NOTICIAS y editor de DEIA. El TODÓLOGO es más que capaz de auto-denunciarse ante la sociedad ya que, como buen TODÓLOGO, se considera por encima de TODO.

Exageraciones de ficción aparte, Larrañaga, con el acierto que le caracteriza, inició hace unos días su columna con un párrafo tremendamente descriptivo e irónico, ironía que el señor Fernando Sánchez-Dragó Magno le pone muy fácil. Dragó y Boadella, Fernando Dragó-Magno y Albert Calimero, alias  habitual de este antes-rebelde ,y ahora “liberal-pero-menos”, asignado por su capacidad de queja calimerística: “La realidad está fatal, sólo nosotros podremos salvaros, este mundo es un desastre”, son caracterizados por LARRAÑAGA como “dos viejos verdes y franquistas, travestidos de LIBEGALES y un destino, actores principales en el film dios les cría y ellos…”

Al subvencionado por la señorita Pepis-Aguirre se le atribuye el orgullo de ser participe en una perversión, de ser subvencionado por la Sra. Cristofascista-esperancista para aplicarse en el proyecto “pederastia oriental”.

Si nos abstraemos del hecho, cosa harto difícil por lo deleznable y delictivo del mismo, lo grave es él, Dragó, su trayectoria, la magna soberbia del magno, la magna “poca clase” del señor subvencionado, su pasado y su presente (ojala que su futuro no sea algo que nos salpique), su círculo vital, en completa contradicción con la doctrina budista, esa que, según él y su ombligo, abrazan y admiran.

Sería fantástico que el señor F. Magno recordase algunos de los doce principios del budismo.

  1. “…Si un hombre es herido por una flecha envenenada, no deberá demorar su extracción por conocer los detalles de quien la disparó o la longitud y forma de la flecha…”

Señor Dragón sin “n” extraigase la flecha de su estupidez, no solo como “cazador de lolitas” sino como todo, como TODÓLOGO y, sobre todo, no la lance sobre otros ni otra, no lo haga…por Buda!

  1. “El primero hecho de la existencia es la ley del cambio o la impermanencia. Todo lo que existe, desde una molécula a una montaña o desde un pensamiento a un imperio, pasa por el mismo ciclo de la existencia: nace, crece, decae muere.”

Empleese a  fondo en buscar y cazar subvenciones, favores, prebendas y otros, porque su credibilidad, si aluna vez la tuvo, ya no es superior a la pena que da ver a un señor casi-fosilizado, con gafitas de miope que le caen sobre la nariz (cuando lo que debería caerle es la carita de vergüenza)

  1. “Nadie posee la vida que fluye en él en mayor grado que una bombilla posee la corriente eléctrica que la hace dar luz.”

¿Es necesario que le recordemos que ha de revisar ese autoconcepto suo de ser ILUMINADO MÁS ILUMINADO DE LOS ILUMINADOS? Pero, ¿no se da cuenta de que usted es únicamente la más mínima BOMBILLA, hombre?

  1. “El karma, que significa acción-reacción, gobierna toda la existencia el hombre es el único creador de su destino final.”

Tómeselo con “karma”, Dragó, le va a tocar accionar y reaccionar mil vidas para limpiar ese karma que lleva a fuerza de hacer barbaridades y glipolleces…

  1. “La compasión se describe como “la Ley de las leyes -la armonía eterna-“, y aquél que rompa esta armonía, sufrirá en consecuencia y retrasará su propia Iluminación”.

Tome asiento, “thinking head”, tome asiento, porque su iluminación, como Buda vaticinó, se va a retrasar mucho, mucho…

  1. “El Octuple sendero que conduce a la total iluminación comprende: recta visión o comprensión preliminar, recto propósito, recto modo de expresión, recta acción, recto medios de vida, recto esfuerzo, recta atención o desarrollo de la mente y, finalmente recta concentración.”

En efecto, Dragó, este precepto lo cumple usted a la perfección: lo hace todo con el “recto”, con el propósito de “darnos por el recto”…cálmese, Dragó, serénese y deje de dar por el ídem…

  1. “Entre la Iluminación potencial y la real está el Camino Medio, el Octuple Sendero del deseo a la paz … El Buddha recorrió ese Camino hasta el final… El Camino debe ser recorrido por el hombre entero, con todo su ser…”

Señor Dragó, con este precepto, la que ha visto la LUZ he sido yo: ahora comprendo su vena “libegal”, su inclinación fascista, sus conversiones intermitentes, su derechitis, su…al abrazar a la Srta. Pepis Esperancita y su “OBRA”, abraza usted EL CAMINO, ¿no?

Hoy, señor TODÓLOGO de pacotilla, me preguntó dónde quedó no la luz, sino los reflejos de aquel Dragó que, extirpándose “la carga genética” que subyace a los antiguos alumnos de EL PILAR, fue colaborador de MÚGICA, ateo, blasfemo, panfletista y rebelde de la libertad.

Usted no va a ser jamás objeto de recibimiento de ninguna LUZ: los cuerpos opacos impiden el paso de la LUZ, y usted es un cuerpo opaco, gris, vacío, hueco, arribista, chaquetero y otros adjetivos nada LUMÍNICOS.

Un comentario el “IMBECILANDIA, PATRIA DE LOS MÁS ILUSTRES IMBÉCILES (2)

  1. ferran
    noviembre 24, 2010

    està beníssim que algú li pari els peus a un tio com aquest que es pensa ser no sé què, felicitats

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MY PLAYLIST

NOS VISITARON OTRAS MIRADAS...

  • 91,335 VISITAS

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 892 seguidores

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

Member of The Internet Defense League

Sígueme en Twitter

EL TIEMPO NO EXISTE…PERO SUCEDE

A %d blogueros les gusta esto: