LA MOSCA ROJA

REFLEXIONES DE UNA MOSCA ENTRE MOSCARDAS by PURA MARIA GARCIA

MAÑANA, TAMBIÉN SERÁS CUBA

CUBA by ALFREDO CEDEÑO

Palabras a los que SON,

SIENTEN y SE SIENTEN CUBA.

 

Gràcies, Joan, per contagiar-me amb el teu amor a la lluita, als somnis, a la llibertat,  amb el teu amor A CUBA—

Mañana será la luz de la razón quien juzgará las primaveras que los ojos nublados han querido robarnos.

Es probable que el aliento futuro levante un muro invisible para que seamos nosotros, no ellos, quienes iluminemos la belleza de todas las islas sin necesitar el fusil de la venganza.

Déjanos, libertad, abrir los labios que las amenazas del otro lado de este mundo se empeñan en pausar y detener, en convertir en un cielo sin nombres, sin estrellas.

Déjanos desencadenar el pensamiento que somos, el colectivo mirarnos con asombro, la hora de un plural sin distinciones: quien más alto pueda alzar su mirada, que busque para el otro el horizonte y, más allá de imposiciones, le tienda su confín por si quiere alcanzarlo; quien argumente hilvanando las razones, que en el centro del día converse con el otro para abrirle los ojos a  mil distintos cielos.

Niégate libertad a ser espejo de doble trasfondo con trasfondo.

No permitas tu nombre en la boca quien nos niega el alimento, el libro y la palabra, esperando nuestro desfallecer lento y suficiente.Mañana será lo que ayer no nos permitieron, la sostenida lucha en que las costas sucumbieron ante la verdad de los claveles.

El día que suceda al hoy que no nos permiten construir en nueva forma, será distancia borrada entre las calles anchas y la aldea, entre la boca sonriente y el labio hambriento de pan y de certezas, entre los pasos voluntarios y la tortura sibilina de la mentira disfrazada de propaganda incierta.

Mañana debería ser MAÑANA, una brecha que culminara con una madre que borda para su hijo un almohadón con nubes y derechos: el derecho a saber de dónde vino, cuál es la isla que le honra, cuál el nombre de la luz que, por él, luchó para no permitir que las rodillas se hincarán en el suelo más hipócrita, de qué color son las canciones que igualan los labios y las almas, qué forma tienen las aves que pueden volar y cruzar las fronteras que no existen.

Mañana, libertad, deberías latir sin ser fugaz, enredarte en los pies de los que avanzan, fulminar con balas de preguntas a quienes no nos permiten engendrar los sueños que nos anclan en ti, asesinar las mordazas que convierten el día en noche con relojes de  lagrimas.

XII festival de Teatro de la Habana

Mañana, libertad,  habrías de ser himno que no precisa ser cantado en actos solemnes, minúsculo momento de un acto sencillo, en cualquier casa convertida en un hogar hospitalario.

Mañana, pintada sobre el agua imparable de un río que no humedezca los pies de los mediocres cabizbajos. Mañana, puerto que rechace la invasión de quien hace tintinear el dinero para anular la conciencia del que todavía desconoce la herrumbre que la riqueza infecta en las palmas de las manos.

Mañana, claror entre los juncos, barcaza que cruce los mares sin rendirle cuentas al pequeño que engendra pesadillas creyéndose el más grande.

Mañana, trueno en la bocamina, levantado grito en el campo vallado por los monstruos.

Mañana, libertad, deberías ser eco de la posibilidad del hoy que algunos no permiten, sentados en los tronos pagados con la sangre del torturado, del herido, del negado, del desaparecido en aras de la falsa falsedad de esa libertad que arranca del espíritu su voz más intima, más bella, más verdad que la verdad del que ama las calles de su pueblo porque son la bandera de su alma.

Mañana, libertad, si te dejasen, deberías ser rama imbatida del árbol de la vida, sol fundiente del hielo de la muerte y la tortura, amiga de las noches de paseos y de calma, voz del verbo declinado en la alegría del empeño de crecernos.

Mañana serás, libertad, a pesar del dragón invisible que te rapta, porque hoy tienes nombre que arremolina las voces y las alza: hoy eres rebeldía que perdura, asolando mentiras y cadenas, esparciendo voz y revolución en las paredes invisibles de los invisibles cuarteles en los  que la mentira y la opresión  todavía perseveran.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MY PLAYLIST

NOS VISITARON OTRAS MIRADAS...

  • 92,990 VISITAS

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 894 seguidores

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

Member of The Internet Defense League

Sígueme en Twitter

EL TIEMPO NO EXISTE…PERO SUCEDE

A %d blogueros les gusta esto: