LA MOSCA ROJA

REFLEXIONES DE UNA MOSCA ENTRE MOSCARDAS by PURA MARIA GARCIA

PESADILLAS, SUEÑOS Y PECES: LA HERIDA ABIERTA DE GAZA

“Un sueño no es una huida de la realidad, es una parte de la realidad trenzada de forma inseparable con todo lo demás. Ellos nos proporcionan, a menudo, eso que es la lucidez extrema, que a veces se confunde con la locura, esa que es la única capaz de abrir “esa puerta dibujada en la pared”

El ruletista. Mircea Cartarescu.

Los sueños, aún siendo interpretaciones que únicamente podrían existir en el futuro, son proyecciones de una voluntad inconsciente, espejismos que nos permitimos quienes todavía mantenemos la creencia de que creer es posible. Existen todavía soñadores, pero, junto a nosotros, a la zaga, acechando nuestra capacidad de acción y de ilusión, también están los “cazadores”, “destructores” o “inductores”  de sueños y, en el extremo opuesto, en la línea invisible que separa lo posible de lo factible, están las pesadillas, proyecciones que parecen heridas interminables, instaladas en el pasado o en el presente y, muy previsiblemente, cercenadoras de un futuro que ellas mismas se encargarán de mutilar. Esa es la pesadilla, inacabable, injusta, descarnada y brutal que no permite el despertar de Palestina. El sueño, el inductor al soñar, ha sido la aparente voluntad de unos y de otros, gobiernos de países”aparentemente” solidarios, que nos han vendido, con mayor o menor capacidad de convicción. EEUU y Obama han tratado de engañarnos con su pretendido “plan para el desarrollo del proceso de paz”, un plan que oculta, o lo intenta, que “tras las acciones políticas y de protocolo realizadas “más de un millón y medio de seres humanos en Gaza, esa prisión de barrotes y celdas irreales, pero que sostiene la cadena perpetua REAL de Palestina,  malviven aislados del resto del mundo, como un virus gigantesco del que los “limpios países” del mundo debe protegerse, flanqueados por un Rafahcheckpoint en el sur controlado “oficialmente” por Egipto, pero, a pesar de que la hipocresía que rige el juego político mundial aconseja no declararlo en voz alta  para no abandonar lo políticamente correcto, SEGURAMENTE bajo las instrucciones aniquiladoras y asesinas de Israel. Según fuentes que realizan el seguimiento diario de la pesadilla a la que está sometida PALESTINA, hoy por hoy, existen más de 200 asentamientos, una versión sofisticada de las prisiones y la tortura colectiva ante la que deberíamos  avergonzarnos TODOS, con el control israelí del 60% de su superficie.

El gobierno de Israel es, en realidad, un reflejo del empeño destructivo que los poderosos, o quienes ejercen el sobrepoder, mantienen para asolar, abatir y aniquilar a quienes suponen una amenaza, normalmente asociada a aspectos y elementos pura y putrefactamente económicos, aunque nos canten, al resto de habitantes del planeta, la milonga de la importancia y la lucha por las “ideas”, mentira que ya es, a estas alturas, insostenible por Israel y su gobierno, un grupo de asesinos, aceptados “socialmente” e incluidos en un grupo social que ya carece de cualquier credibilidad: los “políticos”. Los mismos que han ido, progresivamente, planificando la masacre y la muerte por “insuficiencia económica y vital” de Palestina, los mismos que han planificado, desde hace un tiempo considerable, una política -¿será el término “política”, en este cao, un sinónimo exacto de “arma homicida colectiva”?- para colapsar la cada vez más minada economía palestina de los habitantes de Gaza y dificultar la pervivencia de su población, según es conocido y declarado en ámbitos “oficiales” y “no oficiales” , con PLENO CONOCIMIENTO Y APOYO del gobierno “pacifista y pacificador” de OBAMA.

Hoy, en Gaza, la reconstrucción de miles de casas es una tarea imposible, a pesar de que existen los materiales para hacerlo, PERO están destinados exclusivamente, para la construcción del OOPS. Hoy, en Gaza, 20.000 personas continúan sin hogar,  el 80% de la población depende de los organismos internacionales para las necesidades básicas y el 40% de la población vive en la pobreza severa. No funcionan la mayoría de las fábricas y más del 35% de las extensiones de terreno agrícola ha sido confiscado por el gobierno israelí. Continúan produciéndose numerosas incursiones diarias, acciones que han dejado un rastro mortal de más de muertos y unas  140 personas heridas los últimos meses. La pesadilla se desliza en el terreno del onirismo lúgubre y surrealista cuando, además de esta fotografía que, cualquier mirada con los ojos de la consciencia, podría contemplar, hemos conocido que el gobierno israelí, a través de su ejército, arrestó hace unos días a tres pescadores que se hallaban a unas tres millas de la costa, territorio marino que está catalogado como espacio reglamentario de pesca según la legislación oficial. El pescado, el poco que puede ser importado, es el que el estado “amigo de Egipto”, manipulado como una marioneta por la mano israelí, permite trasvasar a través de los túneles que el mismo Egiptó construyó y controla. Incluso ser pez en Gaza es ser un candidato a morir, a ser aniquilado, negado, parte de una pesadilla que parece no acabar nunca.

Unos, Israel y EEUU, a la cabeza, sueñan con demonizar Gaza, aniquilar esa franja de vida que late para sobrevivir y dejar oír su latido, cada vez más ínfimo debido a la asfixia a la que está siendo sometida. Otros, soñamos no para huir de la realidad sino para intentar no dejar de creer en creer, en soñar en que la pesadilla de Palestina terminará y los peces desearán volver a ser peces y no cadáveres y espinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MY PLAYLIST

NOS VISITARON OTRAS MIRADAS...

  • 92,990 VISITAS

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 894 seguidores

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

Member of The Internet Defense League

Sígueme en Twitter

EL TIEMPO NO EXISTE…PERO SUCEDE

A %d blogueros les gusta esto: