LA MOSCA ROJA

REFLEXIONES DE UNA MOSCA ENTRE MOSCARDAS by PURA MARIA GARCIA

VERSOS SOLIDARIOS PARA LA LIBERACIÓN DE LOS 5

La Red de Universidades en Solidaridad con los 5 hizo está convocatoria, acompañada de algunas de las razones e ilusiones que les mantienen en la lucha y la ilusión, sin permitirnos desfallecer, para que los 5 sean liberados:

Compañeras y compañeros

El pasado día 18 les enviamos un mensaje donde se hacía la convocatoria siguiente:

De hecho  convocamos a participar en el homenaje que un amigo de Cuba, Silvano, tributará a Antonio Guerrero Rodríguez, uno de los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles estadounidenses, y a sus cuatro hermanos de lucha, mediante el proyecto de acción poético  Poemas rompiendo silencios.

La idea del Proyecto es publicar cada día de esas mismas fechas de este año, el poema correspondiente de Tony, en la mayor cantidad de sitios posibles y en la mayor cantidad de idiomas, de los que ya contamos con las traducciones al ruso, búlgaro, italiano, portugués y francés, entre otras que recibiremos en los días que restan hasta el 20 de enero.

Igualmente, los que tengan estaciones de radio o televisión  y  quieran dar lectura durante esos días a los 18 poemas, serán recibidos con alegría.  Todas las personas que deseen participar deberán enviar sus trabajos a Poemas de Tony a tonyunlugarderetiro@gmail.com, a través del cual llevarán  a cabo todas las acciones de la campaña y recibirán  las solicitudes de traducciones, a partir de hoy 17 de enero. Contamos con tu ayuda solidaria para romper los muros de silencio alrededor del caso de nuestros  Cinco compatriotas prisioneros en Estados Unidos, cuya campaña comienza  hoy 17 con esta  presentación, y el 26  se publicará el  primer poema.

El poemario  de Tony  navegará por el ciberespacio y derribará los muros del silencio. Otra oportunidad  de demostrar nuestra solidaridad con la causa de los Cinco y de  exigir, desde todos los rincones del mundo:¡Libertad para los Cinco!

 

PRECEPTOS DE LA RED DE UNIVERSIDADES EN SOLIDARIDAD CON LOS CINCO
1.- La liberación de los CINCO no se va a lograr solo por los mecanismos legales del sistema judicial de los EUA. Este es un proceso político que requiere de la solidaridad mundial y fundamentalmente la del pueblo de los EUA.
2.- Para lograr esta solidaridad mundial es necesario que se conozca la verdad de este caso y las características personales de estos CINCO HOMBRES y sus familiares.
3.- Las Universidades poseen un potencial inestimable para desarrollar esta divulgación debido a las características progresistas y revolucionarias de este sector
4.- Es importante el ejemplo de estos CINCO Héroes, como parte de nuestro pueblo, en la formación de valores de nuestros estudiantes y trabajadores y la necesidad de hacer de su historia el modo de actuación de las futuras generaciones.
5.- La necesidad de destacar el lado humano del caso, la injusticia que se comete contra ellos y sus familias cuyos miembros son hombres y mujeres del pueblo.
6.- Y por último la necesidad de hacerles llegar a sus prisiones todo lo que realiza su pueblo en la lucha por su liberación. Que ellos sepan que están presentes en cada minuto de la vida de los cubanos y de muchas personas honestas del mundo.

“Cada día que los CINCO pasen en prisión es una nueva afrenta a todas las personas honestas que luchan por un mundo mejor”

La Solidaridad del mundo nos asegura que los CINCO Héroes

VOLVERÁN

 

Poemas rompiendo silencios

Un lugar de retiro

Antonio Guerrero Rodríguez

Martes, 26 de enero de 201

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ésta es mi traducción al catalán del poema

UN LLOC DE RETIR

Succeïx que la injustícia tremola.

Succeïx que porte una caixa negra.

Succeïx que sóc jo qui ho diu.

Succeïx que voldria que em cregueres.

Succeïx que vole sense temors.

Succeïx que sacse les meues venes.

Succeïx que dos sols s’encreuen.

Succeïx que enfosquixen les pedres.

Succeïx que l’olor no és dels camps.

Succeïx que la meua hora té amo.

Succeïx que s’unixen les parets.

Succeïx que un germà somriu.

Succeïx que em naix en el pit

una serenitat i succeïx.

Palabra, Voz, Lucha Y Revolución!
Pura María García

http://5heroes.cujae.edu.cu/app/index.php

3 comentarios el “VERSOS SOLIDARIOS PARA LA LIBERACIÓN DE LOS 5

  1. Pingback: Fe de erratas y casi acto de contrición « Lapolillacubana’s Weblog

  2. Pingback: Anónimo

  3. Pingback: Cinco Héroes Cubanos – ¡Exigimos su Libertad! | Fe de erratas y casi acto de contrición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MY PLAYLIST

NOS VISITARON OTRAS MIRADAS...

  • 88,964 VISITAS

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 763 seguidores

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

Member of The Internet Defense League

Sígueme en Twitter

EL TIEMPO NO EXISTE…PERO SUCEDE

A %d blogueros les gusta esto: