LA MOSCA ROJA

REFLEXIONES DE UNA MOSCA ENTRE MOSCARDAS by PURA MARIA GARCIA

LIBERTAD

JOSÉ MARTÍ

Éste es el mensaje de TONY GUERRERO que hace 2 días nos hizo llegar.

Queridos amigos:

Por fin he podido conversar con mis dos hijos, tras largos días incomunicados por un lock down que, a mi juicio, fue un castigo excesivo para todos.

Coincidió mi llamada a Tony, el mayor de los dos, con su horario de salida del trabajo. Y no iba de regreso a casa, sino que se había quedado con un grupo de compañeros de militancia juvenil a montar un mural alegórico a Jose Marti, en vísperas de un aniversario más de su natalicio este 28 de enero.

Claro que al Apóstol de nuestra independencia le rendimos tributo diario.

Sus ideas, que no dejaron morir los jóvenes de la generación de su centenario guiados por Fidel, están presentes cada día en la obra revolucionaria de nuestro pueblo.

A lo largo de todos estos años de injusto encierro el pensamiento martiano nos ha dado luz y fuerzas para vencer los mayores obstáculos.

De su poesía nacieron mis poemas.

Trayendo a mi mente momentos de felicidad vividos con mis dos hijos, tomo estos versos de su libro Ismaelillo, y los comparto con ustedes.

“Tengo fe en el mejoramiento humano, en la vida futura, en la utilidad de la virtud, y en ti”, escribió Marti a su hijo Jose Francisco en la dedicatoria de ese hermoso libro. Así, le quiero decir hoy a mis hijos y a todos nuestros amigos por todo el mundo.

Cinco abrazos.

!Venceremos!

Tony

27 de enero de 2011

FCI Florence

TONY nos recordó un poema de José Martí.

Como muestra de solidaridad y apoyo, para conmemorar el aniversario de José Martí y como muestra de que la LIBERTAD no se puede cercenar aunque se encarcelen a 5 AVES DE LA LIBERTAD, dejo mis versos.

LIBRES se acercan a la prisión donde los 5 no se dejan vencer, a cualquier prisión donde haya un alma encarcelada, una injusticia, un sueño roto, a la isla de Cuba, a los compañeros y compañeras que sin voz, cada día, luchan por que la LIBERTAD no sea el escondite de las sombras.

A la espalda,

cubriéndola y guardándome

del puñal invisible

de dictadores sucios

y soldados con sotana.

A la espalda,

para hacerme visible

a los ciegos ojos ciegos del corrupto

y plantarle la cara,

empuñar el arma de la voz y la palabra,

de la acción y la revuelta;

para azotarle el alma, que no tiene,

el que hace malabares y se burla

del hambre de mis hijos

y la sed de mi hermano.

A la espalda,

como recuerdo hondo

de quienes abandonaron su sangre

sobre el suelo asesino

de cárceles y mesas de tortura,

sobre las lágrimas interminables

de los niños perdidos en la jungla

violenta del dolor

que les borra el regreso de un padre

o de una madre.

A la espalda,

para sostener mis brazos,

aspas luchadoras

del molino de viento que es un sueño,

extremos de un cuerpo que no es mío,

un cuerpo colectivo

contra el que arrecia, infructuosa,

la mentira con que el poder nos envenena.

A la espalda,

sosteniendo mi cabeza,

tu cabeza, la idea, la consciencia

que se escapa de mí

y es de los míos,

de quienes no aprendemos

a doblar las rodillas

ante el látigo soberbio

del prepotente,

del poderoso,

del cruel imperialista,

del torturador,

del que manipula la mirada

injertando en la pupila

el terror inducido

y la amenaza.

A la espalda te llevo,

LIBERTAD,

tatuaje transparente

que me cubre el corazón,

los ojos que no cierro,

la boca, que vocea tu nombre

en la trinchera figurada que es la vida,

los dedos que señalan

con gesto inequívoco

la mancha criminal de la injusticia.

Pura María García

Responder

MY PLAYLIST

NOS VISITARON OTRAS MIRADAS...

  • 88,945 VISITAS

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 763 seguidores

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

Member of The Internet Defense League

Sígueme en Twitter

EL TIEMPO NO EXISTE…PERO SUCEDE

