LA MOSCA ROJA

REFLEXIONES DE UNA MOSCA ENTRE MOSCARDAS by PURA MARIA GARCIA

EL GENOCIDIO DE LYBIA

 

Hoy, tenía la intención de escribir una entrada sobre la situación que, desde hace unas semanas está viviendo Libia. Había recopilado información, leído artículos de periodistas que dejan intuir los intereses económicos y políticos que parecen esconderse tras el genocidio que está produciéndose y de profesionales, analistas, políticos de prestigio o ex-cargos de organizaciones tan absurdamente mantenidas “vivas” como la OTAN, de dudosa utilidad y capacidad en la prevención, gestión y resolución de conflictos. Se amontonaban, en mi mesa, los informes, las copias impresas de artículos, los enlaces a páginas interesantes y…

DATOS, números, pruebas irrefutables de los argumentos de unos y de otros.

Antes de empezar a planificar qué quería expresar, en qué orden, relacionando qué información con qué otra, mientras bebía un café, con la única intranquilidad que produce el desear “vaciar” la expresión y convertirla en palabras, he visto varios vídeos de personas anónimas y otros de cadenas televisivas que han grabado las imágenes del horror que están viviendo los ciudadanos libios.

Hoy no puedo escribir. Descarto los datos, los apellidos ingleses de los analistas, su opinión y sus “ya sabíamos qué…”, “era predecible que…”, “lo que está sucediendo en Libia es producto de…”. Hoy no voy a escribir lo que pensaba. No puedo. Me ahogan los gritos del horror, los de la tortura, los del espanto, la muerte tras los disparos a bocajarro de miles de inocentes que se saben olvidados, abandonados por TODOS NOSOTROS.

SOY RESPONSABLE, por acción o por omisión, de sus muertes. PERTENEZCO a un mundo, un primer mundo que ha fingido, hasta ahora, ignorar que esas vidas pendían del hilo poderoso que un dictador asesino, entrenado, consentido y financiado por los Estados Unidos, aceptado en sus visitas oficiales, autorizado a participar en reuniones y cumbres, ACEPTADO por que tiene en la mano, manchada con sangre de “sus oponentes”, la llave del petróleo y los millones que genera.

SOY CO-PARTICIPE de ese genocidio. Me ahoga, hoy, el dolor de esos otros a los que hemos abandonado durante tanto tiempo a la suerte de la muerte, a la ruleta rusa de un dictador ACEPTADO bajo el chantaje del dinero, por unos, o por la INDIFERENCIA de quienes tenemos cada mañana el PRIVILEGIO de beber un café y respirar.

HOY no quiero datos. No me importan. Me duelen los gritos de dolor que aún resuenan en mis oídos; el temor y la impotencia de los que preparan, con el temor más absoluto y la incertidumbre más profunda, un éxodo para intentar abandonar la muerte cierta y aventurarse a la hospitalidad, más que improbable, de la EUROPA y EL MUNDO que, hace mucho, les abandonó, hipócritamente.

HOY, SIENTO LA VERGUENZA DE SER UNA MÁS DE ESTE PRIMER MUNDO QUE HA PERMITIDO QUE ESTE GENOCIDIO SE ESTÉ PRODUCIENDO.

 

 

 

2 comentarios el “EL GENOCIDIO DE LYBIA

  1. gacco
    febrero 27, 2011

    No estoy de acuerdo con usted. Creo que usted no es en absoluto responsable de nada de eso. Creo que las causas de lo que pasa, dondequiera que pase, son mucho más prosaicas y totalmente ajenas a quienes constituímos la “gente”. No obstante, me conmueve su actitud. En mi opinión>http://wp.me/p1k0m7-2O

  2. Pingback: Alma libia | ZunoInc

Responder

MY PLAYLIST

NOS VISITARON OTRAS MIRADAS...

  • 88,964 VISITAS

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 763 seguidores

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

Member of The Internet Defense League

Sígueme en Twitter

EL TIEMPO NO EXISTE…PERO SUCEDE

