LA MOSCA ROJA

REFLEXIONES DE UNA MOSCA ENTRE MOSCARDAS by PURA MARIA GARCIA

OCÉANO GIRÓN

Donde una playa, con la paciencia infinita de la arena resuelta a unirse, grano a grano, y el agua a ser eterna compañera de un vaivén incesante y vigoroso, allí, donde incluso los peces afilaron sus dientes con el filo tremendo del temor a perder la libertad de sus escamas blancas, allí, donde la maleza rechazaba cubrir los bordes blancos de un espacio, hasta entonces, de voces que cantaban los sones increíbles de la tierra, allí, la playa se desenvolvió, como un manto de rebeldía, una arma acuática y sencilla para ser océano en el que cayeron los pies insospechados de los hombres absurdos. Absurdos cazadores a traición de la esperanza, llegaron escondidos en una invisibilidad imposible ante los ojos que miran con la pupila cierta, ante la paz, la calma, la libertad elegida, desde ella, como bandera sin mástil, frase sin verbo, palabra que hace libre y excelsa a la palabra.

La playa se tragó la mentira cobarde que avanzaba, tremenda, llevando en su huellas las mordazas venideras, los actos fallidos de vendar los labios de una boca colectiva que aún hoy jamás se ha permitido estar callada.

Playa Girón fue y es Cuba: el océano que eligió la libertad para da la cara a los sin cara, a los cobardes, a los cuchillos blandidos para matar la vida que en la voz única se encarna.

Playa Girón es Cuba, una playa que no cesa de batir contra la costa de la libertad y la esperanza.

Un comentario el “OCÉANO GIRÓN

  1. jose
    abril 18, 2011

    Rompiendo una lanza por la revolución cubana, que cambió un país que se habia convertido en un burdel yanqui en uno de los pocos que actualmente pueden seguir presumiendo de dignidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MY PLAYLIST

NOS VISITARON OTRAS MIRADAS...

  • 88,945 VISITAS

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 763 seguidores

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

Member of The Internet Defense League

Sígueme en Twitter

EL TIEMPO NO EXISTE…PERO SUCEDE

A %d blogueros les gusta esto: