LA MOSCA ROJA

REFLEXIONES DE UNA MOSCA ENTRE MOSCARDAS by PURA MARIA GARCIA

BILDU, UN tal RUBALCABA Y UN tal USSÍA

Nunca me ha gustado, ni su porte de señorito al que le limpian las botas unos y otros, ni su postura preferida, esa con la que aparece en las fotografías de casi todas las secciones de periódicos con los que colabora, ni su predilección por las corbatas y la consabida opresión estoica de cuello y gaznate, ni sus ojos pequeños, centro de una mirada que le hace, en determinados círculos, ser apodado con el término “el miope”.

Nunca me ha gustado, pero, a pesar de que provoca mi indignación la mayoría de cosas que escribe para (des)informar, no ha conseguido, hasta ahora, que dedicase unos minutos de mi tiempo y pensamientos a plasmar por escrito comentarios sobre su persona y sus palabras.

Hoy sí: día 4 de mayo, página 11 del periódico que se denomina con el arma más poderosa, LA RAZÓN, en el colmo de la ironía, ya que de todo tiene menos lo que proclama. Sección “EL ARTÍCULO DE USSÍA”. Un artículo que se titula “EL DEMÓCRATA URKULLU”. Dos párrafos resaltados, no en negrita, sino en color azul, azul de sangre ídem, de “señorío y nobleza”: “Resulta chocante esa obsesión del nacionalismo vasco, derechón (“usted, ¿hablando de derechona, Ussía?”) y beatorro desde su fundación, por cuidar y mimar a batasuna”; “Para el PNV, los terroristas etarras son unos chicos un tanto traviesos que hay que cobijar en nombre de Tubal”.

Las palabras de ese tal Ussía, más tarde explicaré el porqué de “coronarle” con ese título de “tal”, no tiene, en absoluto desperdicio: “El tribunal Supremo ha rechazado las listas de Bildu, por considerarlas diáfanamente contaminadas por Batasuna y ETA. En vista de ello, el PNV por voz de su cabeza visible, Iñigo Urkullo, ha retirado su apoyo parlamentario al Gobierno. No entiendo la reacción de los nacionalistas vascos. (Me temo que ellos a usted ni le conocen!)Ejemplo de mayo. Yo deseo asistir a la boda de Mario Longanizas y Maripi Molldesús. A última hora la ceremonia nupcial se suspende porque la familia de maripi ha sabido que Mario es un fresco, y está casado. En vista de ello, retiro todo mi apoyo a la Banda Municipal de Denia, que nada tiene que ver ni con Maripi ni con Mario. (Maravilloso estilo que trata con rigor un tema “irrevalente”, para usted, pero IMPORTANTE para quienes aún creemos en la justicia, la libertad y la PAZ)

Urkullo parece ignorar que el sistema democrático se sustenta, fundamentalmente, en la independencia de los tres poderes, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Hay que leer más a Montesquieu (Alguien me insinúa que quizás, probablemente… Montesquieu  junto a Escrivá deBalaguer, entre otros, deben ser sus libros de cabecera) y menos a Sabino Arana. Si Urkullu y su partido se sienten ofendidos, heridos o simplemente enfadados porque Bildu haya sido rechazada por el Tribunal Supremo, lo lógico es que el PNV retire su apoyo al Tribunal Supremo, que es independiente de los acuerdos políticos que ha podido alcanzar el PNV con el Gobierno. Sucede que al Tribunal Supremo le importa un pirulí de la Habana el contar o no con el apoyo de los nacionalistas vascos. Resulta chocante esa obsesión del nacionalismo vasco, derechón y beatorro desde su fundación, por cuidar y mimar a Batasuna y lo que Batasuna representa (“¿De verdad sabe usted “lo” que batasuna representa, señor tal Ussía?”) La ETA, nada más y nada menos. Durante los últimos años de Gobierno nacionalista en los territorios vascongados (“Ay, señor tal Ussía, ese tufillo naftalinoso y franquista, ay”) la Ertzaintza-cumpliendo órdenes del consejero del Interior vasco, un tal Balza (“señor Ussía, empleando el título de “tal” con tanta chulería y tendenciosidad, no se va  a librar de ser nombrado, usted, con el mismo: “todos somos iguales ante los ojos de dios”, como usted dice…”), no detuvo a ningún terrorista. (Usted, señor tal, se ha confundido. No tiene idea del concepto, definición e implicaciones, le gusten o no a usted, ombligo del universo, de DEMOCRACIA. Usted ha confundido el tema de la legalidad o no de Bildu con un videojuego en el que “los buenos” han de “detener” porque sí, para alcanzar una puntuación que “les lave la cara”)….Sus dirigentes no digieren el mal plato de una ETA derrotada (“No me haga pensar eso de que desconfía aquel que lo mismo haría). Buscan un final negociado -¿Qué se puede negociar?-una amnistía general y el mantenimiento de todos los imposibles por los que Eta ha asesinado a mil inocentes en los últimos cuarenta años. Y eso está muy mal, señor Urkullo, entre otras cosas porque el asesinar, además de un delito, es pecado (“¡vaya por dios! ¡una nueva figura legal!”) y a un partido político como el suyo, el pecado habría de hacerles meditar, por muy traviesos chicuelos vascos que hayan sido los pecadores. (“señor tal Ussía, más allá de entrar en aspectos legales sobre la “ilegalización” tan “lógica, según usted” de Bildu,  hacer banal algo importante, estimular a la demagogia, arengar en vacío, esconder agresividad y rencor, guardar “todas las mejillas”…está incluido en ese código ético que le hace señalar con su dedito lo que es y  lo que no es pecado?)

El gobierno –parece mentira, pero en este caso ni pincha ni corta- no puede ordenar al Tribunal Supremo que cumpla a rajatabla con los pactos a los que ustedes han llegado de espaldas a la sociedad. El Poder Judicial, como usted tiene la obligación de saber, es independiente del Poder Ejecutivo (…) No retire el saludo al gobierno, sino a los magistrados del supremo. O en su defecto, a la Banda Municipal de Denia, por lo de Mario y Maripi”.

Señor tal Ussía, muy bueno el final de su artículo, de su blabableo. Me refiero a escoger el apellido Longaniza, al que podría haber sustituido por Chorizo, que de eso, usted y yo lo sabemos, hay y mucho. Mire, con esos ojos pequeños, que según algunos autores que relacionan la morfología humana con las características psicológicas y asocian la mirada diminuta con la poca parcialidad con la que se interpreta al entorno, respete, COMO MÍNIMO, que existan todavía alternativas legales a lo que por decreto se quiere anular, respete que alguien, un ALGUIEN MUY NUMEROSO,  ejerza su derecho a opinar que la consideración de no legalidad de Bildu es un atropello democrático (revise su concepto de democracia, si le quedan unos minutos libres que no dedique a leer a su admirado Montesquieu)). ACEPTE, sin exasperarse, y medite, como usted aconseja meditar sobre EL PECADO al PNV, sobre el DERECHO a que ALGUIEN, un grupo elevado de personas, crea que la decisión del T.S.J “obedece a un pacto político entre PSOE y PP” y que “Se ha seguido a pies juntillas la orden política proveniente del PSOE, y la resolución del Supremo no es más que el celofán judicial de la decisión judicial pactada por PSOE y PP”.

Revise esa teoría suya, y de otros muchos, que sobre el papel queda fantástica de la supuesta independencia de los tres poderes, de la idea DEMOCRACIA (que en su caso y para los suyos comienza con una consonante que es la misma que define un período de más de 40 años de la historia de España) y lea, interprete, asocie y entrelea qué se esconde tras las declaraciones efusivas del señor, como usted tal, Rubalcaba, extremadamente satisfecho con la decisión de T.S.J, ya que, según él, “hadado la razón” a los recursos interpuestos por la Abogacía del Estado y la Fiscalía, lo que a su juicio “demuestra que la izquierda abertzale no ha roto con ETA para poder regresar al juego democrático”.

Lea, interprete y analice porqué, cuando al señor Rubalcaba, quizás poseedor de otra mirada miope, al ser preguntado qué razón podría dar para argumentar la ilegalización de una coalición integrada, paradójicamente,  por dos partidos LEGALES, se queda callado y silba como silban los vendidos, los que deen, los que esconden…

Revise una de las frases de su artículo, esa que empieza diciendo que “resulta chocante esa obsesión…

4 comentarios el “BILDU, UN tal RUBALCABA Y UN tal USSÍA

  1. ruinman
    mayo 4, 2011

    ¿entonces esa distincion entre magistrados progresistas y conservadores es un sueño?

  2. ferran
    mayo 6, 2011

    extraordinari el teu article

  3. Pingback: BILDU, un tal Rubalcaba y un tal Ussía

  4. Pingback: NOTICIAS ALTERNATIVE WEB 7 MAYO 2011 «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MY PLAYLIST

NOS VISITARON OTRAS MIRADAS...

  • 88,920 VISITAS

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 763 seguidores

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

Member of The Internet Defense League

Sígueme en Twitter

EL TIEMPO NO EXISTE…PERO SUCEDE

A %d blogueros les gusta esto: