LA MOSCA ROJA

REFLEXIONES DE UNA MOSCA ENTRE MOSCARDAS by PURA MARIA GARCIA

AVE SARKOZY, morituri te salutant! Libia, el nuevo imperio romano y la reconstrucción del MARE NOSTRUM

AVE SARKOZY, MORITURI TE SALUTANT!

Al norte, al sur, al este y más allá del oeste, especialmente allí, parecemos limitar con una peligrosa tendencia que no termina de abandonar al espíritu humano: el IMPERIALISMO. El conflicto, el genocidio, que está sucediendo desde hace semanas en Libia es una prueba más de que la locura nos hace iguales, el poder nos distancia y los delirios, a algunos, les hace auto-percibirse elevados por encima de “un bien y un mal” que ellos mismos, ebrios de egocentrismo, construyen.

Europa. Año 476. El último emperador romano de Occidente, Rómulo Augústulo, es depuesto por los hérulos de Odoacro en la ciudad de Roma y el Imperio Romano se desmorona….o casí, porque, en el otro extremo del túnel del tiempo, con frecuencia absurdo y reincidente, se hallaba, esperando, el verdadero último emperador o, al menos, aquel que se sentiría, y actuaría, como si la divinidad le hubiese revelado salvador, emperador y amo de un nuevo imperio. Hablamos de Sarkozy, la reencarnación de los emperadores romanos, del imperialismo y de la sed  insaciable de grandeza en un mundo en el que la palabra política está tan desvirtuada que la hace casi sinónima de otra palabra, prostitución.

El emperador francés ya hace más de cuatro años que soñó con la reconstrucción de un imperio y con transformar, de nuevo, el mar mediterráneo como el NUEVO MARE NOSTRUM, de él, de ellos, de una Europa que premedita invasiones y guerras, que siembra armas para recolectar cuerpos caídos, asesinados en guerras que tratan de ocultarse bajo eufemismos que ya no toleramos la mayoría de los ciudadanos.

Corría el año del emperador 2007, en un Imperio Romano nuevo. Un año antes, el pequeño gran emperador Sarkozy era laureado presidente de la glamourosa República de Francia. Representando a los franceses, Sarkozy, en funciones de presidente de la Unión Europea, por el “mero azar”, cosa que él nunca debió tener en cuenta, de tratarse de una presidencia alternante y rotatoria, tuvo el sueño, la revelación de “Los Grandes”: invitar a los representantes políticos de los 27 miembros de la unión europea y, sospechosa, pero comprensiblemente, a 17 jefes de estados que, aún no perteneciendo a la UE, ocupaban territorios clave, situados en el mediterráneo, un MARE NOSTRUM perdido desde que el Imperio Romano, que S. desea volver recuperar, decayó. La propuesta se puso sobre la mesa de brillante y falsa madera de la sala más importante de la sala de parís en la que se desarrolló el evento político: Sarkozy, desde su menudez, se puso de puntillas para decir, con su mejor voz, que era posible, y deseable, en términos políticos y económicos, una nueva unión, la unión de países mediterráneos, un MARE NOSTRUM de ellos, preparándose el terreno para “aventuras” posteriores del pequeño y último emperador.  Francia se auto-proponía, tras la silueta oscura de S., como el epicentro de un nuevo imperio romano, constituido ahora por unos 44 países, unidos por la fiebre imperialista y traducidos en una cifra lo suficientemente importante como para embarcarse en una cruzada nueva: más de 800 millones de ciudadanos.

En Oriente, las campanas imperialistas, aunque entonces quisimos desoírlas, resonaron alto y claro y algunos dirigentes, especialmente el hoy perseguido Gaddafi, levantó una esquina del tapete mediterráneo y avisó, al resto de países, de que la conferencia imperialista promovida por S. no era más que el intento de crear una potencia virtual con un objetivo principal: separar África, utilizando la alianza mediterránea, y el mundo árabe. Gaddafi no se equivocaba. S. veía tres círculos concéntricos en su delirio: Oriente medio, Norte de África y los países balcánicos.

Cuanta más información se lee o se busca sobre el genocidio que está sucediendo en Libia, mayores conexiones corruptas, mayor premeditación, mayor alevosía y mayor podredumbre se encuentran tras el “conflicto”.

Una de las caras del prisma del genocidio libio está firmada por S. hay que observarla para descubrirle ordenando a sus “juguetes bélicos” preferidos, los aviones Mirage y Rafale, bombardear Libia, escudados en una alianza europea, “inexistente” si los países integrantes eran preguntados socialmente “por separado”, apoyada por los “neutrales, pero solidarios, repentinamente” Estados Unidos.

Libia no es el centro de la diana. No es lo más importante para el grand reconstructeur de l’Empire romain. El mundo, los Estados Unidos al frente, no bombardean Libia, bombardean cualquier resquicio, cualquier resistencia a sus planes imperialistas, resumidos en una batalla por lograr la supremacía a través de recuperar el estratégico Mar Mediterráneo. La invasión de Libia ha tenido dos logros” colaterales para el francés y sus secuaces, algunos inadvertidos, pero no por ello menos impor5tantes como la repentina necesidad de Chipre de pedir, casi suplicar, su inclusión en el programa de protección y defensa para asegurar la paz, un programa de la OTAN que esconde mucho más que lo que muestra. Con las supuestamente “no planificadas” revueltas en los países árabes, los Estados Unidos han visto, como por arte de magia, las puertas abiertas de par en par para “regresar”, intervenir y “estar”, tras la mentira oficial de la “ayuda y solidaridad con la vieja y amenazada Europa” en países que de otro modo les cerraban el acceso. El “miedo” que la revuelta masiva del mundo árabe, un despertar furibundo, fanático y peligroso, ha provocado, ayudado por los terroristas mediáticos, ha provocado que países como Montenegro, hasta entonces fuera de la OTAN, haya pedido, por el temor a estar “fuera” del grupo ser incluido en el programa por la paz de la OTAN. Otro país más. Otro “cliente”. Otra puerta que se ha abierto, repentinamente, a aceptar la visita de representantes de las tropas americanas e incluso les han ofrecido su territorio terrestre y marino (sólo hay que buscar información sobre dónde se encuentra, por “casualidad”, el submarino americano Tender Emory)

Si el francés y su camarilla logran repetir la jugada que han iniciado en Libia en países como Siria, manteniendo también la presión y la política represora y de embargo en zonas como el Líbano, la Organización del Tratado del Atlántico Norte y sus amigos americanos habrán conseguido su MARE NOSTRUM, el control marítimo de una zona del mundo que servirá para controlar el flujo de beneficios del petróleo y la supremacía política, los chantajes entre países, las dependencias, el síndrome del nouveau imperialismo que, no lo olvidemos, todavía ha de ASESINAR e INSTIGAR para conseguir que los 54 países africanos que no se han “unido” a la propuesta de Estados Unidos, el AFRICOM, dobleguen sus rodillas y las vidas de sus ciudadanos. Libia ya está desangrándose, gota a gota, tras el argumento naif de ayudar a unos “rebeldes” que nadie conoce y que, misterios de los misterios, han fundado su propia banca.

Vendrán después, y más nos valdría empezar a tenerlo en cuenta, genocidios en Costa de Marfil, Zimbawe, Eritrea, Sudán…

No será difícil: hay fuerzas militares europamericanas imperialistas extendidas y extendiéndose, bases militares que no llevan funcionando ni unos meses ni un año y que ahora, con la victoria laureada del bien sobre el mal, propiciada por el “acto de justicia” del asesinato del “des-aramado que se defendió” de BIN LADEN cobran mayor  “importancia”.

El emperador Sarkozy, individualista y maquiavélico, no teme, sin embargo, unirse a otro no menos maquiavélico e indecente “César metamorfoseado”: Il  Cavalieri,  Berlusconi, el dirigente eterno de Italia, quien corretea la corte cuando, en realidad, debería estar tras los barrotes de la prisión simbólica y real del silencio , si la justicia, alguna vez hubiese existido. Ambos, en un alarde de unión casi espiritual, han defendido la necesidad de reformar el Acuerdo de Schengen para “adaptarlo a la realidad actual y reforzar como reforzar el papel de la Agencia Europea de Fronteras (FRONTEX), durante el encuentro que mantuvieron en Roma para superar la polémica de los últimos días por la cuestión migratoria. Los dos aspirantes a César comentaron al unísono que “Queremos que Schengen viva, y para que Schengen viva, Schengen debe ser reformado”, ha subrayado Sarkozy, incidiendo en que al igual que con los años se ha procedido a reformar los tratados de la UE para adaptarlos a la ampliación de la misma, el acuerdo que constituye el Espacio Schengen, suscrito en 1985, debe ser puesto al día (…) No negamos Schengen, sino que consideramos que “en circunstancias excepcionales debe haber variaciones en las que hemos decidido trabajar juntos”.

Los dos aspirantes a Emperadores del Nuevo imperio Mediterráneo, en realidad el candidato que ya se siente César es Sarkozy, no desean “abandonar a su suerte a los “pobres países miembros del sur” ante la llegada de los infectados, los miserables, los non-gratos, los inmigrantes, ayer explotados, pero hoy denostados porque todo lo “sucio” estorba en una realidad donde la suciedad se esconde bajo una alfombra que todos, en acción u omisión,  sujetamos al suelo de la mentira.

2 comentarios el “AVE SARKOZY, morituri te salutant! Libia, el nuevo imperio romano y la reconstrucción del MARE NOSTRUM

  1. ferran petit
    mayo 9, 2011

    toques totes les tecles, però sigui com sigui sempre ens fas reflexionar. A més a més m´agrada el teu pensament crític que hi ha al darrera

    • pura maria garcia
      mayo 9, 2011

      És una sort tindre amics com tu, Ferran, amb qui compartir, també, reflexions sobre la “realitat política”.
      Una abraçada ben forta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MY PLAYLIST

NOS VISITARON OTRAS MIRADAS...

  • 88,920 VISITAS

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 763 seguidores

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

Member of The Internet Defense League

Sígueme en Twitter

EL TIEMPO NO EXISTE…PERO SUCEDE

A %d blogueros les gusta esto: