LA MOSCA ROJA

REFLEXIONES DE UNA MOSCA ENTRE MOSCARDAS by PURA MARIA GARCIA

PÍLDORAS PARA PENSAR: LA CONCIENCIA

Lorca. Tras el terremoto

De los  aproximadamente 92.000 habitantes de Lorca, un 20% son inmigrantes, mayoritariamente magrebís y ciudadanos de América del Sur.  No hay uno solo de ello sentre lo smuertos, pero no porque, por una vez al menos, el azar les haya sonreído: todos estaban el campo, dejándose la espalda por un sueldo escaso que dividen entre una familia numerosa, partida en dos: la de “acá”, como ellos dicen, y la de “allá”, a la que envían dinero cuando les alcanza.

La mayoría de personas que esta noche han dormido al ras, con el único “techo”  de una manta naranja o azul  sobre el cuerpo al 20 por ciento son inmigrantes: ellos no tienen familiares ni muchos amigos “nativos” que les puedan ofrecer una casa donde dormir.

Todo Lorca está sufriendo las consecuencias de un desastre natural terrorífico. Ellos, además, sufren el desastre eterno que les persigue, como una mochila inevitable: el desarraigo emocional de los suyos y su cultura.

Nosotros, el MUNDO, continuamos mirando lejos, muy lejos, para fingir que no podemos  ver lo que está y tenemos con nosotros, al lado nuestro.

Cada día tenemos una mejor  (MALA)CONCIENCIA a prueba de bombas (Libia, Afganistán, Chad, Somalia y un etc. sangriento) , de terremotos…

Un comentario el “PÍLDORAS PARA PENSAR: LA CONCIENCIA

  1. ferran
    mayo 16, 2011

    fins i tot en les desgràcies que son col.lectives hi ha diferències i com bé dius la nostra conciència han aconseguit que estigui a prova de tot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MY PLAYLIST

NOS VISITARON OTRAS MIRADAS...

  • 88,945 VISITAS

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 763 seguidores

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

Member of The Internet Defense League

Sígueme en Twitter

EL TIEMPO NO EXISTE…PERO SUCEDE

A %d blogueros les gusta esto: