LA MOSCA ROJA

REFLEXIONES DE UNA MOSCA ENTRE MOSCARDAS by PURA MARIA GARCIA

POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO HÉROES CUBANOS

 

CincoHeroes

Juntos por los 5 hasta su regreso a la Patria

Trece años, como escribe Gerardo Hernández, es la moneda de tiempo con un envés denso, el del dolor de saberse cuerpo e idea sobre el que se ejerce la más vil de las opresiones  e injusticias y un revés que, sin embargo se resume en un instante, aquel que separa a cinco almas de la revolución del momento inmensamente grande que acontecerá cuando, por fin, el candado americano, sus mentiras, se deshaga y llegue la libertad que, a pesar de los intentos del manotazo de la mentira americana, acecha sonriente tras el cerro de una prisión que jamás debió existir.

Trece años son más que tiempo desgranado paro los cinco revolucionarios que sostienen en el territorio donde no llega la mentira, la idea, una lucha que no cesa y que nosotros sustentamos, los que sobrevivimos al imperialismo fuera de los barrotes que les encierran, cada uno y una a nuestro modo y  según nuestras fuerzas.

Los cinco son un reloj de arena con el que puede medirse la miseria del imperialismo y su podredumbre. Han sido sus fauces invisibles, las del águila prepotente y asesina, las que desde hace trece años mordisquea el alma libertadora de estos cinco signos que rubrican, aún ahora, las voces de otros revolucionarios y nos recuerdan que la lucha no es una anécdota de la memoria rota de los pueblos sino un AHORA que vive, sobrevive, PODEROSO.

Los Estados Unidos no resisten la existencia de un espejo, el de la revolución, donde el individuo puede mirarse sin vergüenza ni miedo, porque cada mirada a su yo individual es una mirada a la masa, al conjunto en el que nadie queda excluido, donde la pobreza no es capaz de anidar porque unos renuncian a parte de lo que poseen para que un lecho, un libro, el alimento y la idea que nos hace crecer sean una simiente que se expande y prende en la tierra que cabe en TODAS las manos del planeta.

La intención escondida del poder imperialista e insaciable de los Estados Unidos, no soporta la lealtad del pueblo cubano a los principios de la revolución y la construcción del Todo para Todos, del nutrir la conciencia de la patria con la conciencia individual, para enlazar con ellas un futuro que ha de dejar de ser utopía para ser realidad en la que los más pobres, los que no pudieron antes, sean las voces primeras en hablar desde el pensamiento y avanzar en los logros comunes.

La mentira que dejaron caer, hace trece años, sobre los labios silenciados con la tortura de la injusticia de los cinco no ha de vencer el ánimo de un pueblo, de un colectivo, expandido y fiel, que rechaza el nombre propio de cada uno de sus miembros para llamarse con el nombre de los cinco: yo no soy más yo, ni mi recuerdo, tomo el nombre de Gerardo, Ramón, René, Fernando y Ramón. Llevo, llevamos, su nombre en nuestro nombre. Digo, decimos, su nombre, en la voz más alta que tenemos. Porque han de volver. Porque jamás debieron alejarse. Porque nunca se fueron del todo de nosotros. Porque caiga el velo tupido del imperialismo que empuña la mentira y la estrategia de empobrecernos para humillarnos y hacer hincar nuestras rodillas en la aceptación de su yugo sin ética.

No dejemos pasar un sólo día de esos trece años, que ya ha sido tiempo inútil de sufrimiento para los 5 y quienes los esperamos. Recordemos las palabras que, desde el corazón y la idea de un hombre revolucionario, coherente y ejemplar, como el Che resuenan, hoy, en el presente incierto, con más fuerza que nunca. Lancémoslas, como metralla y fragmentos de granada que nos nacen del sentimiento, para que caigan, uno a uno, los barrotes que atenazan la libertad de los cinco héroes cubanos:

 

“Sabemos que hay sacrificios delante nuestro y que debemos pagar un precio por el hecho heroico de constituir una vanguardia como nación. Nosotros, dirigentes, sabemos que tenemos que pagar un precio por tener derecho a decir que estamos a la cabeza del pueblo que está a la cabeza de América. Todos y cada uno de nosotros paga puntualmente su cuota de sacrificio, conscientes de recibir el premio en la satisfacción del deber cumplido, conscientes de avanzar con todos hacia el hombre nuevo que se vislumbra en el horizonte.

Nosotros, socialistas, somos más libres porque somos más plenos; somos más plenos por ser más libres.

El esqueleto de nuestra libertad completa está formado, falta la sustancia proteica y el ropaje; los crearemos.

Nuestra libertad y su sostén cotidiano tienen color de sangre y están henchidos de sacrificio.

Nuestro sacrificio es consciente; cuota para pagar la libertad que construimos.

El camino es largo y desconocido en parte; conocemos nuestras limitaciones. Haremos el hombre del siglo XXI: nosotros mismos.

Nos forjaremos en la acción cotidiana, creando un hombre nuevo con una nueva técnica.

La personalidad juega el papel de movilización y dirección en cuanto que encarna las más altas virtudes y aspiraciones del pueblo y no se separa de la ruta.

Quien abre el camino es el grupo de vanguardia, los mejores entre los buenos, el Partido.

La arcilla fundamental de nuestra obra es la juventud, en ella depositamos nuestra esperanza y la preparamos para tomar de nuestras manos la bandera.

Patria o Muerte”. ERNESTO CHE GUEVARA. El socialismo y el hombre.

 

 

Pura María García

Visita y muestra tu solidaridad con los cinco en:

Red de Universidades en solidaridad con los Cinco

Rompiendo Muros

La polilla cubana

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MY PLAYLIST

NOS VISITARON OTRAS MIRADAS...

  • 88,920 VISITAS

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 763 seguidores

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

Member of The Internet Defense League

Sígueme en Twitter

EL TIEMPO NO EXISTE…PERO SUCEDE

A %d blogueros les gusta esto: