LA MOSCA ROJA

REFLEXIONES DE UNA MOSCA ENTRE MOSCARDAS by PURA MARIA GARCIA

EUROPAMÉRICA Y SU CHANTAJE A LOS PAÍSES ÁRABES

No soy partidaria de la utilización de citas, no porque no las haya brillantes, ingeniosas o ejemplificadoras, sino porque describir la realidad con palabras que no son de otros, sino propias, en la mayoría de ocasiones, logra acercar la imagen del presente a cualquier lector si éste no ha caído en las garras de los falsimedia o la hipocresía social.  En esta ocasión, voy a apoyarme en las frases finales del capítulo IX de EL PRÍNCIPE, de Maquiavelo:

“Podría preguntarse por qué Agátocles, Oliverot y algún otro de la misma especie lograron, a pesar de tantas traiciones y de tamañas crueldades, vivir largo tiempo seguros en su patria, y defenderse de los enemigos exteriores, sin seguir siendo traidores y crueles. También podría preguntarse por qué sus conciudadanos no se conjuraron nunca contra ellos, al paso que otros, empleando iguales recursos no consiguieron conservarse jamás en sus Estados, ni en tiempo de paz, ni en tiempo de guerra. Creo que esto dimana del uso bueno o malo que se hace de la traición y de la crueldad (…)”

No hay estratagema más exitosa, dentro del manual de uso del poder corrupto e imperialista, que instaurar social y oficialmente  como normal lo extraordinario, lo injusto, lo inaceptable, la muestra de esa soberanía que posee el capitalismo y los estados imperialistas y colonizadores, conseguida a la fuerza, a traición, a través de la infestación con guerras planificadas y llevadas a cabo sin impunidad y sin que los ciudadanos puedan ni siquiera levantar la voz para lanzar un ¿por qué? universal.

Tal es el caso, entre otros, del genocidio en Libia y los acontecimientos, tan indignos, que superarían hasta las previsiones de maldad que Maquiavelo podría enunciar en sus mejores delirios de crueldad, que están sucediéndose, minuto a minuto, y sin que el mundo reaccione, en relación a Libia, su destrucción y el espoleo que Occidente y los EEUU tienen planificado, desde antes del conflicto que ellos, a través de alianzas económicas y de intereses, han provocado.

Europa y los EEUU han lanzado a la opinión pública, con un descaro mediático y una prepotencia política sin antecedentes, la penúltima muestra de su condición de aves rapaces socio-económicas, hambrientas de carroña humana, cadáveres que tuvieron nombres, apellidos y existencia, hasta que su puño asesino les aniquiló, en nombre de una versión más que dudosa de los  términos “democracia”, “mantenimiento de la paz mundial” e “intervención humanitaria”. Y lo hacen con “total impunidad”, dando como válidas medidas que, por proceder de organizaciones que todos, idiotas y conformistas de nosotros, hemos consentido que logren una legitimidad que, tal y como demuestran los acontecimientos, debería TERMINAR.

Públicamente, en un alarde de BURLA MAGNA a la inteligencia, honradez y confianza de nosotros, los ciudadanos, aprovechando nuestra incredulidad ya que en este estado de shock, al que nos someten los gobiernos podridos imperialistas y fascistas-disfrazados-de-prodemocratas, están consiguiendo que nuestra capacidad de reacción sea mínima, tras recortes económicos, psicosis de sufrir ataques terroristas, campañas potentes de desinformación oficial, amenazas de no rescate y empujones sutiles para que caigamos en el pozo sin salida de la pobreza; públicamente, como explico, se han atrevido a lanzar una noticia tremenda, tras un titular absolutamente indigno y peligroso. Leo en varias publicaciones, nacionales y de habla inglesa, una noticia que debería producirnos, de manera reactiva, un alzamiento  incuestionable, la mayor de la indignación que aún podamos sentir: “EL FMI y el G-8 abren el grifo para los países árabes”.

Mi primera reacción es alegrarme de que, finalmente, la compasión social que deberíamos sentir, el término correcto habría de ser “la justicia social”, hacia los países árabes, un cuerpo geográfico despedazado, con las venas rotas por los cuchillos occidentales fascistas e imperialistas, esté empezando a ser realidad. Me conmuevo, pero únicamente durante unos segundos, los suficientes para entender que se trata de una estrategia más de las aves carroñeras de EUROPA y EEUU, los G, ya sea 8 o 20, los G de Goliats sin corazón ni más ideología que aniquilar a los países que tienen recursos, pero se niegan a hincar la rodilla ante el tío Sam y sus sobrinitos europeos, esos que hablan con acento francés, alemán o inglés.

El FMI, ese fondo que ha consentido que nuestros ahorros, nuestras vidas, se vayan, directamente, al fondo, no al monetario internacional sino al fondo más hondo de la pobreza , la desesperación y la desigualdad social, ha decidido, en un alarde de G-enerosidad, inyectar 72.000 millones de dólares en las economías de Túnez, Jordania, Marruecos, Egipto y, como no, la recién casi-asesinada Libia

¡Qué curiosa coincidencia! Europa y EEUU, con la CIA, el FMI y los Gs (en versión 7, 8 y hasta 20) inyectaron primero sangre, desequilibrio, inestabilidad, pobreza, embargos, muerte y mercenarios, sobre esos mismos países a los que hoy, de manera pública y sin pudor, tienden una mano repleta de dólares, por otro lado insuficientes para levantar lo que ellos, y su poder imperialista, sin miramientos, han destruido!

¿Cómo se atreven, autorizados por quién, legitimados por quién, ese FMI y el G-8, a abrir un grifo económico que a Grecia se le niega y que no gotea para el resto de países europeos, sino es al antojo del brazo auto-legitimado de la señora Angela, que de ángel tiene lo que tiene Sarkozy de demócrata, Merkel?

¿Quién les ha dado ese grifo? ¿Qué hay detrás de esa repentina generosidad de los hasta hace unos días asesinos que, sin piedad, lanzaban misiles y muerte sobre Egipto o Libia?

Es TREMENDO leer el comunicado oficial de este acto caritativo, del que reproduzco únicamente unas líneas, las suficientes para que nos demos cuenta, una vez más, de LA GRAN MENTIRA EUROPEAMERICANA, que con nuestra pasividad estamos CONSINTIENDO: …los donantes, reunidos en Marsella, han subrayado que la inyección económica de 38.000 millones de dólares, por parte del G-8, de este año hasta el 2013 y de 35.000 millones, procedentes del FMI, DEPENDERÁ(1) de la integración económica mundial (2) y del apoyo del sector privado (3) de los nuevos gobiernos (4) de los países a los que se les ha procurado los fondos…” “El G-8 y el FMI han acogido con los brazos abiertos a los nuevos gobernantes libios en el seno de la Asociación de Deauville, a la vez que les insistieron en la necesidad de impulsar “la producción y la exportación de productos petrolíferos”

¿Cómo podrían interpretarse estas declaraciones, que convierten al CHANTAJE y LA EXTORSIÓN en algo lícito si provienen de la mano podrida del poder, sino como un acto de TERRORISMO OFICIAL SOBRE PAÍSES, SUS NIÑOS; SUS CIVILES, SUS RECURSOS, SUS VIDAS, QUE HAN SIDO ANIQUILADOS PARA FORZARLES A ACEPTAR LA EXTORSIÓN Y CLAUDICAR; BAJO LA AMENZA IMPERIALISTA?

A estas alturas, a una empieza a quedarle muy claro que el TERRORISMO no es lo que hace ETA, AL QAEDA y otros grupos sino lo que, IMPUNE y PÚBLICAMENTE, hace el poder imperialista, alienante y asesino, el que viste corbata y traje, utiliza attaché de piel, vuela en jets desde capitales europeas a Bruselas y, en el ínterin, entrega sobres bajo manga a mercenarios y asesinos.

Notas libres de la autora:

(1)  DEPENDERÁ: palabra que antecede, en relación al poder imperialista, al más flagrante de los chantajes.

(2)  Índice de integración económica mundial: referente al umbral al que los países que han sido destruidos, al antojo del poder euroamericano, están dispuestos a llegar, hincando la rodilla y pactando con las multinacionales y banca de los países “dadores de la caridad económica” para que éstos les permitan “respirar” e intentar recontruirse.

(3)  …del sector privado: eufemismo bajo el que se esconde una amenaza nada eufemística: o permitís que nuestras multinacionales europeoamericanas os saqueen o continuaremos instigando y sufragando vuestro genocidio.

(4)  …nuevos gobiernos. La traducción es obvia: gobiernos títeres, pagados y entrenados por Europamérica, ese continente oficialmente desconocido, con “licencia para matar”.


2 comentarios el “EUROPAMÉRICA Y SU CHANTAJE A LOS PAÍSES ÁRABES

  1. Hanibal Lecter
    septiembre 16, 2011

    El documento más completo,sobre el robo de la usaotan, que he visto hasta ahora sobre Libia.Gracias.

  2. juanmartinezz
    septiembre 16, 2011

    Otro de tus denuncias documentadas y argumentadas que vienes publicando sobre el genocidio Libio, Extraordinario documento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MY PLAYLIST

NOS VISITARON OTRAS MIRADAS...

  • 88,945 VISITAS

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 763 seguidores

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

Member of The Internet Defense League

Sígueme en Twitter

EL TIEMPO NO EXISTE…PERO SUCEDE

A %d blogueros les gusta esto: