LA MOSCA ROJA

REFLEXIONES DE UNA MOSCA ENTRE MOSCARDAS by PURA MARIA GARCIA

LAS MENTIRAS DEL PSOE Y DEL PP, UNA DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Carlo Frabetti reparaba, hace unos días, en el atractivo y la singularidad de los juegos de lógica que propone, en su último libro, un músico, ilusionista, matemático, perseguidor de enigmas de lógica y cazador de respuestas, Raymond Smullyan, quien actualmente, a sus 92 años, no renuncia a jugar con la razón para destejer afirmaciones y poner en la picota “verdades universales”.

Frabetti comenzaba resumiendo un pasaje de la enigmática, compleja, y a la vez sencilla, obra de Lewis Carroll: la conocidísima, aunque quizás no tan leída, Alicia en el país de las maravillas. Es conocida la profundidad simbólica de esta novela, donde la numerología y las asociaciones de cifras y hechos, números y símbolos han sido considerados parte de una trama iniciática que Carroll “filtró”, en la dureza de su época, tras los pasajes más significativos.

Misterios iniciáticos aparte, Frabetti me ha hecho releer un pasaje que él cita para ejemplificar un problema de lógica, pero que ha provocado en mí, de manera inmediata, la concepción de la novela no como un conjunto de fragmentos oníricos, ilógicamente lógicos o integrados por herméticos símbolos. He leído el pasaje en cuestión y ¿qué dirán que he deducido? Pues que Lewis Carrol fue, además de escritor, un visionario, una especie de máquina de la verdad o polígrafo, aventurándose, con acierto, a predecir las sucias y burdas mentiras del PSOE y del PEPERIO más PEPERO, de hoy, de nuestro tiempo y de todos sus tiempos.

Resumo el pasaje: Tras pasar al otro lado del espejo, Alicia llega al BOSQUE del Olvido (bosque donde habitan desde siempre los jeques sociatas y los pseudosacrificados Peperos) y, naturalmente, no se acuerda de qué día de la semana es. En el bosque hay un león y un unicornio. El león miente sistemáticamente los lunes, martes y miércoles, y el unicornio miente siempre los jueves, viernes y sábados; los días en que no mienten, tanto el león como el unicornio dicen la verdad. “Ayer me tocó mentir”, le dice el león a Alicia, y el unicornio añade. “A mí también me tocó mentir ayer”. El acertijo era “¿Qué día de la semana fue ayer?”

Ni se molesten en descifrar el acertijo. Piensen quién es la confundida y desorientada, víctima de la mentira,  Alicia (nosotros). Y decidan, cada cual, qué animal mentiroso representa al PSOE y cuál al PP y, recuerden, cuando no miente uno, miente el otro. YO todavía no he descubierto ese día de la semana virtual en el que NI LOS UNOS, NI LOS OTROS se atreven a NO engañarnos.

4 comentarios el “LAS MENTIRAS DEL PSOE Y DEL PP, UNA DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

  1. Francesc
    octubre 15, 2011

    Magnífic un altre pic, he de confessar que encara que escassos estic realment enganxat als teus posts. Ho deix ací, ara mateix em vaig a la manifestació, ací al costat, a Elx. Des de Santa Pola una abraçada d´un mallorquí agraït, ¡Bona feina!

  2. jose
    octubre 16, 2011

    Jueves ¿no?

  3. jose
    octubre 17, 2011

    No; jueves es hoy, ayer fue miércoles.

  4. MDF
    octubre 19, 2011

    Yo, viuda de 79 años, denuncio públicamente posible TERRORISMO DE ESTADO: un miembro del PPsoe nos puso denuncia por hechos NOTORIAMENTE FALSOS, una Entidad a la cual pertenece se sumó después con más hechos FALSOS, dicha Entidad denunciante acaba de imponernos un Abogado de Oficio que ella misma designó, dicho Abogado iba en el puesto 10 de la lista del pPSOE al Ayuntamiento de A Estrada, mi hijo hizo campaña pública contra tal candidatura, pierden la Alcaldía, sólo entraron hasta el puesto 9… quién incoó el proceso fue un Juzgado RECUSADO por, entre otras causas, su intervención en el posible homicidio de mi esposo, con repetidas TRAMPAS impiden investigar dicho posible homicidio, detuvieron ilegamente a mi hijo, por escrito (tenemos el texto) nos amenzan de muerte a toda la familia, etc… ¿Quién tendrá la osadía de hablar de JUSTICIA en España?:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MY PLAYLIST

NOS VISITARON OTRAS MIRADAS...

  • 88,964 VISITAS

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 763 seguidores

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

Member of The Internet Defense League

Sígueme en Twitter

EL TIEMPO NO EXISTE…PERO SUCEDE

A %d blogueros les gusta esto: