LA MOSCA ROJA

REFLEXIONES DE UNA MOSCA ENTRE MOSCARDAS by PURA MARIA GARCIA

El “OS VAIS A ENTERAR” PREVIO A LAS ELECCIONES DEL 20-N

FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BLOGG DEL CENTRE DE MITJANS INDEPENDENTS D’ALACANT I LES COMARQUES DEL SUD

Me metroscopia-da-lo-mismo leerlas una, dos, tres o mil millones de veces. Cada una de ellas me revuelve el estómago como hasta hace poco solo conseguían hacer las escenas de dolor de los niños en cualquier conflicto, el conocer la injusticia que recae, indefectiblemente, sobre el más débil y menos culpable (aunque alguien muy cercano me dijo, hace poco, que la palabra culpable estaba tachada de su diccionario personal y, en su lugar, aparecía, desde hacía mucho, el término responsable) y la discriminación de quienes no tienen pueblo al que enraizarse, por que las águilas podridas no lo permiten, léase palestinos, saharauis…

Me revuelve el estómago y me toca el poco de alma que “el momento actual de la sociedad de  nuestros días”, así se empeñan en denominar al caos y la humillación al que la clase política, vasallos de un Señor más poderoso, el DINERO, me condenan, o lo intentan, desde que abro los oy lucho para amanecer, como lo intenta el día, sobrevivir, aletargando un poco mi mente cuando me pregunta ¿quién, y en nombre de qué, te ha llevado a esta situación?

Me revuelve el sentimiento leer las “previsiones” sobre los resultados de las hasta-el-infinito nombradas elecciones del 20 N, leer que según los medios de comunicación, incluso los que deberían dar la cara y exponer parte de la verdad, de la verdadera “opinión pública”, ven en “este momento crucial una ocasión que acrecentará el bipartidismo”

¿Podríamos dejar de mentir, mentirnos, al menos una vez?

¿Seríamos capaces de balbucear, al menos, la verdad?

En los últimos años NO HA EXISTIDO BIPARTIDISMO, sino  dos estilos de trepar, que  han logrado mimetizarse hasta llegar casi a la clonación, por nuestras cabezas para sobresalir y arrancar, con un ave de alas abiertas o un puño cerrado y una rosa podrida, nuestro futuro, robarnos el mañana, para construir con él su PRESENTE DE CORRUPCIÓN Y FORTUNA INMENSA, beneficios económicos, como ellos les llaman.

Por una sola vez: seamos serios. Hablemos a la cara y digamos lo que MUCHOS sentimos: ¿Cómo nos pueden hacer creer, los líderes políticos que no tienen vergüenza, que el 20 N nos jugamos TODO? ¿Cómo, si no nos queda ni una pizca de ese todo y es la nada el barrio fantasmal en el que, por ellos habitamos?

Continuamos sin querer mirar a nuestro frente, sin desear dejar de fingir una miopía social tan tremenda que nos impide ver la realidad del aquí y del ahora: es el hoy al que nos han abocado lo que no podemos ya jugarnos el 20 N, un hoy que no acabamos de creer.

Nos cuesta pensar que hay personas mayores de 45 años sintiéndose trapos usados al pedir un puesto de trabajo; hijos a los que dejamos, con irresponsabilidad inconsciente, en colegios-barracones donde se les habla de “prevenir los conflictos, de la importancia de leer y conocer la historia ¿Qué historia? ¿ La del poderoso hundiendo el pie sobre la panza famélica del humilde? ¿Sobre qué prevención de conflictos les podemos hablar a niños que escucharán, más tarde o más temprano, que el pueblo palestino no tiene “pueblo” a pesar de que una tal Organización de Naciones Unidas ha aceptado su verdad, aún a medias, pero que el tío Sam la desplegado todas sus barras todas y todas sus estrellas, con brillo de dólar, y ha logrado, para afianzar su cohecho con el rico y usurero Israel,  que la ONU y el mundo retiren el SÍ y afirmen su falta de vergüenza con un “NO?

¿Alguien se atreve a decirme que “los pronósticos del 20 N arrojan unas previsiones que dibujan  panorama de…”? ¿Alguien llega hasta ese punto de burla social que le hace creer que mi dignidad es la misma que mis posesiones y mis derechos, ahora, por ellos, NADA?

Que no me hablen de previsiones cuando veo, diariamente, a hombres y mujeres rizando el rizo para malvivir y dar un poco de esperanza a los hijos adolescentes, anestesiados in eternum, para postergar su tortazo con la cruda verdad de la realidad, en una universidad pública que cuesta lo que no debería costar esa “cultura” con la que tanto les hemos insistido, hipócritas de nosotros, desde que nacieron.

Que no prevean un dúo de opciones en un momento sin tiempo, sin opción alguna. En realidad, es un “O no, o no”.

O no, porque no nos dejan salir de este pozo en el que los que sabían e hicieron previsiones, pero de lucro, NO NOS ADVIRTIERON.

NO, porque no somos importantes, y menos ahora, cuando ya no les damos hasta nuestro hígado al no poder ser lo consumistas que ELLOS desearían.

O no, o no.

Me revuelve las tripas que sesudos analistas, estadísticos concienzudos, cabezas pensantes a las que yo cantaría aquello de la canción de Manolo García de “dónde estabas entonces, cuando más te necesité?”, me digan que me juego algo, primera mentira, y que una opción se impondrá a la otra. NO HAY DOS OPCIONES: ¿Flotaría la basura sobre un océano de inmundicia?

Y eso, aún siendo un intento de burla glorioso sobre EL NOSOTROS SOCIAL, no es lo peor. Aún hay más. Todavía hay algo que me indigna infinitamente más: ese “ya os enteraréis, ya, los rojos, cuando los nuestros ganen las elecciones. Se os va acabar el chollo?.

Señores fabricantes de riqueza a costa de mi vida, mi ilusión, mis fuerzas, los estudios de mi hijo, su esperanza en el “puede ser”, su sueño, pequeño, de vivir, un día, un lugar que pueda llamarse mundo y no IN-MUNDO-ÍCIA…Señores que me extorsionan y me amenazan YA ANTES DE DEJAR LAS PAPELETAS EN UNA URNA…Señores que ven en mí, como el ladrón, lo que ustedes han hecho y harán….Señores, con minúscula, me quedo con la frase esa de “ya os enteraréis, ya” y lo hago, señores, porque ustedes se quedarán con mi plato de comida y mi puesto de trabajo, pero no van a lograr que caiga en el estado de zombie al que, con gran tesón, quieren llevarme.

Como dice el GRAN WYOMING en su artículo TIEMPOS DE REGRESIÓN, no me voy a esconder, no me escondo. Vengan, antes, durante y después del 20 N a quitarme “ese chollo” que presuponen.

NO me escondo.

Vengan.

17 comentarios el “El “OS VAIS A ENTERAR” PREVIO A LAS ELECCIONES DEL 20-N

  1. Pingback: El “OS VAIS A ENTERAR” PREVIO A LAS ELECCIONES DEL 20-N … | 20-N Blog Elecciones 2011

  2. Pingback: El “OS VAIS A ENTERAR” PREVIO A LAS ELECCIONES DEL 20-N … | Blog Elecciones 2011

  3. Pingback: El “OS VAIS A ENTERAR” PREVIO A LAS ELECCIONES DEL 20-N … | 20-N Blog Elecciones 2011

  4. Pingback: El “OS VAIS A ENTERAR” PREVIO A LAS ELECCIONES DEL 20-N … | 20-N Blog Elecciones 2011

  5. Pingback: El “OS VAIS A ENTERAR” PREVIO A LAS ELECCIONES DEL 20-N … | Blog Elecciones 2011

  6. ferran petit
    octubre 18, 2011

    Yo tampoco me escondo, aquí estoy, y aquí seguiré ahora y después del 20N, para señalar a los responsables, término que me ha gustado más que culpables.

  7. severianobocanegra
    octubre 18, 2011

    Tanta verdad llevan tus palabras que no se me ocurre apostillar nada más.Toda la puta realidad descrita magnífica y sencillamente,las dos cosas a la vez..

  8. Pingback: El “OS VAIS A ENTERAR” PREVIO A LAS ELECCIONES DEL 20-N … | 20-N Blog Elecciones 2011

  9. Pingback: El “OS VAIS A ENTERAR” PREVIO A LAS ELECCIONES DEL 20-N … | 20-N Blog Elecciones 2011

  10. Pingback: El “OS VAIS A ENTERAR” PREVIO A LAS ELECCIONES DEL 20-N … | 20-N Blog Elecciones 2011

  11. Pingback: El “OS VAIS A ENTERAR” PREVIO A LAS ELECCIONES DEL 20-N … | 20-N Blog Elecciones 2011

  12. MDF
    octubre 19, 2011

    Yo, viuda de 79 años, denuncio públicamente posible TERRORISMO DE ESTADO: un miembro del PPsoe nos puso denuncia por hechos NOTORIAMENTE FALSOS, una Entidad a la cual pertenece se sumó después con más hechos FALSOS, dicha Entidad denunciante acaba de imponernos un Abogado de Oficio que ella misma designó, dicho Abogado iba en el puesto 10 de la lista del pPSOE al Ayuntamiento de A Estrada, mi hijo hizo campaña pública contra tal candidatura, pierden la Alcaldía, sólo entraron hasta el puesto 9… quién incoó el proceso fue un Juzgado RECUSADO por, entre otras causas, su intervención en el posible homicidio de mi esposo, con repetidas TRAMPAS impiden investigar dicho posible homicidio, detuvieron ilegamente a mi hijo, por escrito (tenemos el texto) nos amenzan de muerte a toda la familia, etc… ¿Quién tendrá la osadía de hablar de JUSTICIA en España?:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  13. MDF
    octubre 20, 2011

    Hijos míos –dijo el nuevo Caudillo a sus fieles–:

    Esconded la cabeza bajo el ala. Tornad ciegos los ojos. Rodead con el silencio vuestras vidas.

    Mas planead la tormenta. Hacedla atravesar tierra de contrarios. Y más tarde complaced vuestros espíritus con la ruina y degradación engendradas. Pues ellas no habrían de ser sino el castigo merecido por quienes, aún, creyesen en la libertad de reflexionar sobre cualquier libertad. Sobre cualquier idea ajena a nuestra infalible, indiscutible e implacable Raza de Señores.

    Apartad en vuestro fondo un poco del cieno. Liberad esos instintos despreciables que hasta ahora habíais reprimido. Embriagad el alma de superioridad e infladla con el odio. Quebrantad, en vuestros sentimientos, en vuestras conciencias y en vuestros procederes, todo valor instituido por esta civilización precaria y débil. Llamad para servir a nuestro fin a toda ley humana, y luego violadla sin misericordia. Usad el don de la palabra, pero que vuestras expresiones se hallen vacías. Que vuestro verbo contenga imposturas estúpidas, pero que jamás olvide seducir. Mentid sin enflaquecer, pero bautizad vuestras mentiras con el nombre de verdad. Y propagadlas ante todo lo que vegeta, ante todo lo que envidia, ante todo lo que teme recibir muerte pero no darla. E invitadlos al festín. Prometedles ensanchar sus panzas y henchir las bolsas. Pero exigidles antes que jamás hayan adiestrado el conocimiento, y que nunca deseasen el saber. Pues con él, y para nuestra desgracia, las cosas existirán.

    Y ésta ha de ser, mis amados discípulos, esa tercera vía. La que habréis de erigir para vaciar todo contenido, que a nos se oponga, en el Estado social y democrático de Derecho. La que debéis levantar para evitar ese insufrible carácter transitorio de nuestro cesarismo.

    http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/090722/cau_fas.pdf

    Estos párrafos fueron hechos públicos en las calles de A Estrada –Galicia, Spain–. El Juzgado local, actuando como sucursal del entonces gran preboste local del PPsoe (Sr. Palmou, exCoselleiro de Justicia de la Xunta de Galicia con don Manuel Fraga), incoó a continuación el procedimiento penal número 2007/935 contra mi, Juana Guerrero Pecino, viuda de don Maximino Iglesias Vilas (empujado a la muerte, que no muerto, por personal del Estado), y mi hijo. Fuimos desterrados “ipso facto”, sin juicio y obviando la legalidad, del casco urbano municipal. Tal procedimiento fue tramitado luego por la misma Juez que concedió una vergonzosa e ilegal impunidad a los presuntos responsables del homicidio de mi esposo, que intentó ocultar el informe de la autopsia, y que incluso ordenó detener ilegalmente a mi hijo. Has ahora, con trampas y más trampas, con acoso y más acoso, me han impedido presentar querella por su muerte en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Hace unos días toda mi familia recibió amenaza de muerte, ¿archivada en un cajón?. Eso sí, la Institución denunciante nos impone un Abogado del pPSOE. Sí, no es broma, ¡los mismos que denuncian!. Hoy, un chivato de la Guardia Civil, que vive cerca, les avisó de como el portal de mi domicilio estaba abierto e inmediatamente vinieron a acosarnos… Amenzaron a mis hijas: “si su hermano no firma… habrá palabras mallores”. ¿Vendrán mañana de nuevo a detenerlo, otras vez ilegalmente… La persecución, la abolición de todos nuestros derechos fundamentales, el acoso… en definitiva el Terrorismo de Estado no tiene fin…

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  14. Hanibal Lecter
    octubre 20, 2011

    Señora siento su situación.La justicia en éste país está todavía en mazas de postfranquistas y como tal la dictadura sigue latente en esas salas llamadas juzgados.Ponga en conocimiento su situación a su entorno más inmediato de su localidad.Siempre se producirá un equilibrio,y tendrá apoyo en la soledad que produce la injusticia.

  15. severianobocanegra
    octubre 20, 2011

    Ese terrorismo de estado somos muchos ya agraciadamente ,que lo denunciamos,aunque sea en pequeños huecos marginados como nuestros pequeños blog en comparación con los grandes mentirosos de las tvs y diarios de la mentira..

  16. juanmartinezz
    octubre 21, 2011

    Mosca, observo que cada vez aleteas con más fuerza, y gracias a esas alas incorformistas te hacen elevarte de la inmundicia y basura de la que nos quieren hacer participes, como bien sabes esta situación no ha surgido de la nada ni de repente, esto se viene cocinando desde hace lustros a fuego lento siguiendo un guión y un plan establecido, cumpliendo los plazos estrategicos diseñados concienzudamente, lo que pasa es que estamos en la fase más trágica donde ya no vale ningún juego de mago que distraiga la atención, ahora la gente ya sabe de que va esto, porque ya no son casos minoritarios, ya todos ven como la sanidad, la educación, el puesto de trabajo las conquistas sociales, las están derribando y no es lo mismo hablar de un conocido al que le ha pasado como vivirlo en carne propia, y además están envalentonados al verse ya triunfadores y se quitan todas las caretas, de ahí los canticos de los gaviotas en la convención de Andalucia, en la que los entusiastas asistentes gritaban aquello de ! A POR ELLOS …OÉ..OÉ!. (Lo denuncio en mi post http://ideaspensamientosypalabras.wordpress.com/2011/10/15/%c2%a1-a-por-ellos-oe-o%c2%b4%c2%b4e/
    Y por parte de los de la rosa, después de ocho años para cambiar las cosas ahora se nos presentan como salvadores de lo que nos viene, un poco tarde ¿NO?, pero sólo me queda una esperanza, tanto nos están forzando que la bolsa en la que nos tienen metidos llegará el momento en que esta se rompa en mil pedazos y hasta los ciegos recobraran la visión.

  17. Gyal
    diciembre 7, 2011

    Es muy buena.

    Moscas

Responder

MY PLAYLIST

NOS VISITARON OTRAS MIRADAS...

  • 88,920 VISITAS

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 763 seguidores

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

Member of The Internet Defense League

Sígueme en Twitter

EL TIEMPO NO EXISTE…PERO SUCEDE

