LA MOSCA ROJA

REFLEXIONES DE UNA MOSCA ENTRE MOSCARDAS by PURA MARIA GARCIA

LA AGONÍA DE UN PUEBLO SIN PUEBLO: PALESTINA LIBRE!

Resulta, como mínimo, asombroso: una nace y llega al mundo, al que por azar, le es destinado. Nace y se le da un nombre y apellidos; es inscrita en un registro que cuadricula y alista a los que pertenecen a una localidad que, a su vez,  pertenece a una provincia, que es parte de un país y pequeña porción un continente… con un trozo de tela ondeando en su nombre, una bandera, enarbolada en lugares visibles y ostentosos, izada y arriada al son de una melodía que, no sé sabe porqué misterio, tiene la magnificencia de lo extraordinario no siéndolo: un himno.

Una nace y pertenece, de modo irremediable, a un pueblo al que las convenciones y los arquetipos culturales, mientras no es la consciencia quien lo acepta, nos sujeta, llamándole “tus raíces”. Yo tengo pueblo, soy el pueblo, soy parte de un pueblo…porque sí, mientras al otro lado de la Tierra, el proceso se ve alterado, de modo interesado y con premeditación para hacer lo contrario, desenraizar a un pueblo, arrancar a un pueblo la posibilidad de sentirse “pueblo, grupo, sociedad, conjunto”.

Nadie nos ha dicho, en Occidente, que haya un tribunal o un organismo, unos “jueces” encargados de denegar las raíces a hombres y mujeres que, sin embargo, a este lado del planeta, de modo automático, son pueblo y parte, con derechos (los menos, cada día, es cierto) y deberes (los más, no hay más que echar una ojeada a esta Europa “democrática y neoliberal”). Pero lo hay, nos han vuelto a engañar. Hay un ente, que escapa a la jerarquía porque por él mismo es la suprema jerarquía, que arranca raíces a uno de los pueblos todavía sin pueblo del mundo: el dinero, el poder, la alianza de un monstruo de dos cabezas asesinas, Los EEUU e Israel y, formando el cuerpo de este monstruo de formas indefinibles, los gobiernos de Europa y el resto del mundo que acacha la cabeza para aceptar, por el chantaje y el miedo, los dictados imperialistas y fascistas de América y su sombra israelita.

Los palestinos -un pueblo sin pueblo, pero con voz- elevaron hace unas semanas su petición para que sea reconocido un estado en los territorios que el poderoso y usurero Israel ocupa desde 1967. La petición, sustentada no en palabras ni documentos, sino en la sangre (mucha) de las vidas derramadas (demasiadas), se presentó ante la ONU, una unión de naciones claramente des-unidas e incluso boicoteadoras, entre ellas, de sus economías en aras a la alegría y satisfacción de los aliados alemanes y americanos. Obtuvo un NO rotundo, ya que el tío Sam les apuntó con el dedo amenazante y les recordó, a través de comunicados, documentos y conversaciones más o menos secretas, que bajo ningún concepto se ha de permitir una sola acción que dañe a su amigo ISRAEL. Ya no se esconden, en realidad, nunca lo han hecho, y abiertamente, senadores, congresistas y otras formas de los distintos estados de la metamorfosis de ser humano a políticomonstruo, apoyan con coros proisraelitas cada manotazo con que el mundo aplasta, lo trata, al pueblo sin pueblo.

El lobby judío de Washington sabe muy bien cómo hacer presión e incluso, lo que aún constituye otro agravio insoportable, se atrevió hace unos meses a “influir” para que el Congreso americano bloquease un paquete de ayuda a los palestinos, a quienes, por obra y gracia de este organismo, les fueron negados ni más, ni menos, que 200 millones de dólares, algo así como el equivalente de un tercio de la ayuda que los EEUU destina a los palestinos. Para colmo de los abusos, esta ayuda “robada y negada” se debía haber traspasado antes de iniciarse el mes de agosto, mes en que cierra el año fiscal americano, con lo que “nunca abandonó las arcas americanas”

Algunos analistas ven más allá de esta asfixia, inducida por los amigos de Israel, al pueblo palestino y argumentan que se trata, en realidad, de un hecho más, parte de una operación ya iniciada para dañar a Obama, por parte de los congresistas que no lo toleran y desean acabar con él.

No importa mucho qué se esconde tras este robo que deja sin comida y sin medios mínimos de subsistencia  a los palestinos. No importa con que arma, ya sea un embargo, una ayuda negada o un documento que destruya su petición de al fin ser reconocidos: los menos poderosos, sus vidas, son moneda de cambio con la que el poder imperialista, insaciable y corrupto, juega a la ruleta rusa en la que como único precepto de sus reglas de juego está salir indemne y más enriquecida, pateando la vida de quienes, para él, son números y nombres, identidades que no existen y ni siquiera están reconocidas. Mientras, los presos palestinos, incluyendo niños, son sometidos a torturas reconocidas y recriminadas, eso sí, SIEMPRE EXTRAOFICIALMENTE.

Léase parte del DOCUMENTO SOBRE LAS TORTURAS Y MALTRATO A PRESOS PALESTINOS DE ADDAMEER Prisoners Support and Human Rights Association:

Tortura.
El 6 de septiembre de 1999, el Tribunal Supremo de Justicia de Israel dictaminó prohibir el uso de torturas durante los interrogatorios. Sin embargo, no prohibía de forma explicita el uso de la tortura, más bien permite que los métodos de interrogación considerados tortura (a los que denomina presión física moderada) puedan ser utilizados por “necesidad de defensa” y en aquellas situaciones en las que el preso sea considerado “potencialmente peligroso”. En ocasiones los presos han fallecido bajo custodia como resultado de las torturas sufridas. Las confesiones obtenidas mediante tortura son admisibles en los juicios y/o los tribunales militares.

En la práctica, los presos palestinos son sometidos a las siguientes formas de tortura:
– Métodos rutinarios: privación del sueño, maniatados con esposas de plástico, apretar las esposas de plástico hasta cortar la circulación sanguínea, golpes, bofetadas, patadas, amenazas físicas y psicológicas y humillaciones.

– Métodos especiales (utilizados en casos “potencialmente peligrosos”): Shabeh (abuso de posición), los prisioneros son atados a una silla en posición dolorosa, se les ejerce presión en diferentes partes del cuerpo, se zarandea al prisionero tras haberlo tenido atado a una silla en posición dolorosa durante un largo periodo, son estrangulados y ahogados por otros medios, se les tira del pelo, son sometidos a múltiples humillaciones.

– En las celdas: se les priva de sueño, son expuestos a temperaturas extremas, de forma prolongada y continua son expuestos a luz artificial, son recluidos en solitario, lanzan gas lacrimógeno en sus celdas, son retenidos en condiciones infrahumanas.

Como Israel legalmente pude mantener a los presos incomunicados durante dos meses, los interrogadores de la Agencia de Seguridad Israelí (ISA) pueden utilizar métodos de tortura con toda impunidad. Si se presenta alguna demanda, las investigaciones son confidenciales y llevadas a cabo por agentes de la ISA con autorización del Fiscal del Estado. Ningún agente ha sido acusado desde que la responsabilidad de la investigación fue transferida al Ministro de Justicia en 1994.

Detenciones secretas “Complejo 1391”.
En 2003 Israel aprobó poder tener por lo menos un Complejo para realizar interrogatorios secretos (conocido como “Complejo 1391) cuya responsabilidad recaería sobre la ISA. El centro no se localiza en ningún mapa; por lo tanto, su posición es desconocida. Las fotografías aéreas no incluye las coordenadas del complejo. Se supone que se encuentra en una base militar fuera del territorio ocupado 1967 y que la unidad responsable es la 504 de la inteligencia militar. Los presos no son informados del lugar en el que se encuentran. Los abogados de algunos clientes concretos saben del Complejo pero desconocen su localización. Se cree que en los interrogatorios en este lugar se emplean medidas extremas de abuso y maltrato. Las condiciones de las detenciones las facilitan antiguos presos del complejo que afirman haber sufrido privación sensorial, incluidos largos periodos de aislamiento y privación de condiciones higiénicas mínimas. El Comité Internacional de la Cruz Roja no tiene acceso a este complejo. Es posible que lleve en funcionamiento unos 25 años. Incluso los más altos sistemas políticos y militares de Israel confiesan no saber qué ocurre en este complejo.

El resto del DOCUMENTO se puede consultar clicando el enlace

 

 

Léelo, junto a más artículos en PALESTINA LIBRE

3 comentarios el “LA AGONÍA DE UN PUEBLO SIN PUEBLO: PALESTINA LIBRE!

  1. Hanibal Lecter
    octubre 23, 2011

    Gracias por una información tan bien fundamentadas.
    EEUU e israel+Europa los responsables del dolor de la s/34 partes de la humanidad.

  2. ferran petit
    octubre 23, 2011

    Creo que nos hemos acostumbrado a convivir con tantas injusticias que ya nos pasan desapercibidas, está muy bien que de vez en cuando alguien nos abra de nuevo los ojos.

  3. juanmartinezz
    octubre 25, 2011

    Mosca, me parece muy acertadas tus reflexiones, pero estoy convencido que el plasmarlo en tu blog es una válvula de escape, como yo hago más humildemente en mi blog, porque tanta injusticia, tantas vidas segadas, tanta violencia, tantas mentiras, nos ahogan y necesitamos gritar desesperadamente, con el arma que disponemos el de la denuncia, pero en el fondo soy consciente que la guerra de ese 99% esta perdida de antemano, tal vez hoy no sea mi mejor día pero soy muy pesimista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MY PLAYLIST

NOS VISITARON OTRAS MIRADAS...

  • 88,920 VISITAS

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 763 seguidores

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

Member of The Internet Defense League

Sígueme en Twitter

EL TIEMPO NO EXISTE…PERO SUCEDE

A %d blogueros les gusta esto: