LA MOSCA ROJA

REFLEXIONES DE UNA MOSCA ENTRE MOSCARDAS by PURA MARIA GARCIA

PREGUNTAS CON RESPUESTA TRAS EL ASESINATO DE GADDAFI

Tras el asesinato, que no fallecimiento de Gaddafi, en el que han intervenido no solo los soldados airados que trataban de acabar con su vida, como muestran diferentes videos de distintos medios, los titulares anuncian la apertura de un paréntesis, de una época de supuesta democracia. Se trata de la misma propaganda falsimediática que ha jugado un papel estelar en la construcción de la imagen antidemocrática y satánica del otrora amigo de la mayoría de líderes políticos occidentales y en la revelación, perfectamente orquestada, de la existencia de un grupo terrorista, Al Qaeda, sobre el que muchos opinan que es únicamente una invención de la CIA para justificar la estrategia de la siembra del terror y el pánico entre los ciudadanos que, asustados, aceptan cualquier medida e inversión económica para “ser defendidos”.

No se abre un paréntesis. Se cierra. Se abren interrogantes y certezas. La primera, que la CIA, el Pentágono, Obama y su séquito, divido por temas irrelevantes comparados con la misión evangélica de acabar con el líder libio, han logrado convertir una supuesta dictadura, que de admitirse el término tendría que ser matizado, en todo caso, ya que no era una dictadura que se ceñía al concepto occidental de dictadura, en un estado títere, otro más de los EEUU y sus aliados europeos. Asesinando a Gaddafi, los americanos exterminaban la representación de un peligro para la banca americana ya que los planes del asesinado líder libio, que incluyeron el cambio del sistema monetario e innovaciones de la Banca Libia así como su influencia en la liberación de la mayoría de países importantes africanos del sistema de una única banca central privada, suponían un grave peligro para la Banca Central Americana y sus intereses vampíricos respecto a Oriente.

Junto al petróleo, la razón principal del asesinato de Gaddafi ha sido evitar que el pueblo libio, una acción con no muchos precedentes, llegase a tomar las riendas de su propia gestión económica, sin dejarse chantajear por embargos y sanciones económicas, por las estrategias corruptas del GLOBAL BANKING.

Asesinado Gaddafi, el FMI y el Banco Mundial, algo tocados, han podido, ya están, instalarse en Libia sin censuras. Más bien al contrario, son vistos como “elementos reguladores de la economía libia y los incipientes cambios que se prevén, garantes de un margen de estabilidad financiera suficiente como para que las inversiones extranjeras en este país se inicien con fuerza y ayuden a la democratización del estado libio” Demagogia entre comillas.

No resulta difícil aventurarse a adivinar el panorama económico de Libia tras el asesinato de Gaddafi, se hará efectiva la máxima de la economía imperialista y neo-liberal: en situaciones de crisis, no es lo más conveniente dejar a los ciudadanos, al pueblo, ejercer el control sobre sus beneficios económicos, su dinero. Por supuesto, eso sería permitir su auto-soberanía, añado yo.

Se abre una época que ya puede vislumbrarse: la mayoría de las ciudades, pueblos e infraestructuras han sido destruidas por los ataques aéreos de las fuerzas americanas y sus marionetas de la OTAN; poderosas empresas americanas y europeas se verán “en la solidaria obligación de ayudar en la reconstrucción del estado destruido” (por los países que las dan por legales y las financian); Libia firmará cualquier documento que Washington ponga sobre la mesa; el AFRICOM se expandirá a los países africanos que tengan recursos, especialmente aquellos en los que China ha realizado jugosas inversiones.

Nos ocultan que los EEUU llevan un tiempo enviando, de manera secreta, tropas a países de África Central, seleccionados por su situación estratégica, para sentar las bases de las intervenciones, eufemismo manido de la palabra GUERRAS, que han de venir auspiciadas por los salmos salvadores de América,cuyo  trasfondo real es la previsible guerra, más o menos velada, de los americanos contra el creciente potencial chino y las inversiones rusas, en productos energéticos, en África.

El Imperio Americano no se conforma con Libia y el asesinato de su líder. Quiere más. Mucho más. Tanto más como para ganar, como siempre, y además, partir sus ganancias con los aliados franceses y británicos, que no olvidan las promesas previas al supuesto fin de la dictadura libia, argumentos que les hicieron no dudar al lanzar sus misiles o enviar sus tropas y sus militares para ayudar a salvar Libia.

2 comentarios el “PREGUNTAS CON RESPUESTA TRAS EL ASESINATO DE GADDAFI

  1. juanmartinezz
    octubre 23, 2011

    A igual que en el viejo Oeste los asesinos a sueldo hacían una muesca en su revolver, Ya tienen una muesca más y seguirán añadiendo muescas, siempre que sea necesario el imponer su supremacía y sus intereses. hace poco tiempo , siempre que él los considere una “amenaza”.Obama utilizó ese auto-proclamado nuevo poder presidencial para asesinar a dos ciudadanos Anwar Awlaki y Samir Khan, ahora Gaddafi y después el que se ose separarse de los dictados de los USA, y los falsimedios contándonos una historia que nada tiene que ver con la realidad.

  2. severianobocanegra
    octubre 28, 2011

    El americano ya está con su “occupy wall street” y empieza a sentir la cosecha de lo que ha sembrado.Los jóvenes americanos “por lo menos” ya tempiezan a tener conciencia de quienes son sus gobernantes y otros.
    Veremos en el tiempo si seguimos existiendo y no se produce ningún intercambio bombario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MY PLAYLIST

NOS VISITARON OTRAS MIRADAS...

  • 88,964 VISITAS

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 763 seguidores

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

Member of The Internet Defense League

Sígueme en Twitter

EL TIEMPO NO EXISTE…PERO SUCEDE

A %d blogueros les gusta esto: