LA MOSCA ROJA

REFLEXIONES DE UNA MOSCA ENTRE MOSCARDAS by PURA MARIA GARCIA

MÍNIMO ACERTIJO POLÍTICO-ECONÓMICO

Unos desayunamos pan y aceite, con lo (mucho) que somos y lo (poco) que tenemos.

Otros, muchos menos, desayunan pan francés con virutas de foie al armagnac, tomates cherry, zumo antioxidante de frutos rojos, mantequilla holandesa, una taza del mejor café y un petit croissant. Desayunan con lo que (no) son, con (mucho más de) lo que tienen

¿Cuáles son las 2 diferencias entre los UNOS y los OTROS?

Los que desayunan pan y aceite, desayunan con lo (mucho) que son y lo (poco) que tienen porque…

1. no se apellidan Urdangarín.

2. No forman parte de una Organización “SIN-ÓNIMO DE LUCRO”

Registro de la “Fundación ” Noós

Urdangarin, investigado por delitos penados con 15 años

Iñaki Urdangarin, duque de Palma y esposo de la Infanta Cristina, podría ser imputado de los mismos delitos a los que ya se enfrenta el que fue su número dos en el Instituto Nóos, Diego Torres. Los cuatro delitos que investiga el juzgado de instrucción nº3 de Palma de Mallorca son: malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho y falsedad documental están penados con 15 años de prisión.

La Fiscalía Anticorrupción acusa a Urdangarin, a Diego Torres y a otras tres personas del Instituto Nóos (una entidad sin ánimo de lucro y dedicada al patrocinio y mecenazgo deportivos) de apropiarse indebidamente de fondos públicos falseando facturas. También, de crear un entramado societario para contratar “servicios ficticios” a seis empresas para desviar el dinero. Una de esas sociedades es Aizoon SL, una promotora inmobiliaria propiedad de Urdangarin y de su esposa.El auto del juez explica que Urdangarin fue administrador de Nóos en 2003, ascendiendo a presidente del instituto entre noviembre de 2004 y junio de 2006. Durante ese periodo su gerente fue Diego Torres. Y que existen suficientes indicios de malversación de fondos públicos por parte de Nóos al justificar con facturas falsas o con costes irreales el dinero público recibido para organizar distintos actos durante el mandato de Jaume Matas (PP) entre 2003 y 2007 al frente del Gobierno balear.

‘Caso Palma Arena’

Esta investigación está relacionada con el caso Palma Arena y el supuesto enriquecimiento ilícito de Jaume Matas. El Gobierno balear, presidido por Matas, adjudicó a dedo al instituto de Urdangarin contratos para organizar actos relacionados con el deporte por los que pagó 2,3 millones de euros.

Urdangarin, según el fiscal, propuso en 2004 al Gobierno balear montar un congreso internacional de Turismo y Deporte donde se hablase de los eventos deportivos como dinamizadores de la industria turística. Nóos recibió 1,2 millones. En 2006 se firmó un segundo convenio de colaboración por 1,1 millones idéntico al primero. El fiscal aprecia además “serias irregularidades administrativas” en la tramitación de ambos convenios.

Nóos propuso en 2005 el mismo negocio al Gobierno valenciano, por el que cobró 1,3 millones. También percibió otros 382.000 euros por preparar la candidatura valenciana a la primera edición de los Juegos Europeos, que nunca llegaron a celebrarse. La Casa del Rey rehusó ayer hacer declaraciones sobre este caso y solo expreso su “respeto absoluto” a las actuaciones y decisiones judiciales. IU recordó que la ley es igual para todos: “Si la ha hecho, que la pague”.

Activos de 1,47 millones

Aizoon, la promotora de Urdangarin y la infanta Cristina, acumula unos beneficios de 939.000 euros desde su fundación en 2003. La empresa dispone de unos activos de 1,47 millones y unos fondos propios de 956.000 euros, según publicó El Confidencial. Al menos 116.000 euros de los 2,3 millones que pagó el Gobierno balear a Nóos fueron presuntamente desviados a Aizoon SL.

Fuente: 20 minutos.es

 

Lee el artículo, junto a otras notícias interesantes, en KAOS EN LA RED

3 comentarios el “MÍNIMO ACERTIJO POLÍTICO-ECONÓMICO

  1. juanmartinezz
    noviembre 10, 2011

    La diferencia en el trato informativo de esta trama de enriquecimiento de forma ilicita y con fondos públicos, es decir NUESTROS, comparado con otros casos como el de Pepiño Blanco, nos muestra una vez más la manipulación y el poder que se ejerce en los medios de des-información, a los vividores del Palacio Real de Juan Carlos un palito y toda su prole, son intocables, se ha ocultado las operaciones de Juan Carlos un palito, en las inversiones en Nicaragua, Unión Fenosa y Telefonica en negocios en Sur America, como le espeto el presidente de Nicaragua Daniel Ortega en su contestación a la popular e insolente frase “porque no te callas” y que los falsi-medios han ocultado. ¿porque no se investiga también a Juan Carlos un palito.
    Por si alguién no ha tenido la oportunidad de ver el video dejo el enlace.

  2. severianobocanegra
    noviembre 10, 2011

    Serán lenguas de doble filo,el yerno de un rey no roba coge lo que le pertenece.Y un rey tiene derecho al robo y de pernada.Ejemplos Bárbara Rey y Sandra Mozarovski.Y esos negocios del yerno es porque hace lo que ve en su suegro.Inmunidad judicial para su majestad.Ahí es nada.jAJAJAJAJAJA.

  3. ferran
    noviembre 11, 2011

    Et felicito per el nou terne SIN ÓNIMO DE LUCRO, no té desperdici

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MY PLAYLIST

NOS VISITARON OTRAS MIRADAS...

  • 88,964 VISITAS

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 763 seguidores

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

Member of The Internet Defense League

Sígueme en Twitter

EL TIEMPO NO EXISTE…PERO SUCEDE

A %d blogueros les gusta esto: