LA MOSCA ROJA

REFLEXIONES DE UNA MOSCA ENTRE MOSCARDAS by PURA MARIA GARCIA

LA MENTIRA DEL INDULTO EN LOS EEUUAA

Me lavo la cara. Intento sonreír, no con los labios sino con la consciencia, ya golpeada, aunque no rendida del todo, pensando no sólo en mí -todavía puedo permitirme desayunar y hacer como si fuese posible “medio soñar”- sino en quienes preferirían que el día no amaneciese, de nuevo, para no ver y sentirse un punto suspensivo, sin derechos, sin posibilidad de un trabajo, sabiendo que no podrán afrontar los gastos de luz de una estufa que, tarde o temprano, tendrán que encender.

Antes el agua despertaba mi piel, ahora es solo el recuerdo de un ayer que está ensuciado y turbio por los sonidos que escucho. La radio escupe el veneno que otros han instilado en nuestras vidas: Falta de acuerdo entre Merkel y Durao Barroso sobre los eurobonos; primeros descartes –ya sabidos por todos, no nos engañemos- de los nuevos inquilinos de la Casa del Poder, los vencedores que destripan vencidos para justificar que España no va bien, pero irá, gracias a su báculo-amuleto con forma de gaviota política, ave que se nutre de la basura; un comentarista de reconocido prestigio admite saber porqué Rato se ha entrevistado con Rajoy, pero adopta una posición remisa, esperando con su ego magno que el presentador del programa le insista –es el poder estúpido que da saberse necesitado y requerido por el otro- para descubrir el misterioso motivo de la reunión de los dos cabezas sin cabeza, uno con más millones, miembro del Club secreto no secreto Bilderberg y, socio del grupo de “Amos económicos del mundo”, Rato, y otro un títere que se sujeta a la realidad social sobre hilos y una cruceta de mentiras; lluvias que asolan tierras ya asoladas por la pobreza; cantantes y actores que han comenzado a depilarse, con la técnica del rayo láser, esa ceja que se habían tatuado sobre su ojo izquierdo, como copago de antiguos favores y prebendas; una mujer, otra, deshaciendo su vida en las manos de un loco que grita que la amaba tanto como para anularla, primero, y asesinarla, después, con un hacha y la pretensión de eximirse de la aberración del mal llamado “amor obsesivo” tras una enajenación mental, siempre  sospechosamente exteriorizada hacia la “otra parte” de un dos roto hace tiempo, hacia ella, la que se ha atrevido a “sublevarse”, la “sin derecho a ser”. Y el agua no me sirve para lavarme, ni el rostro ni el pensamiento, ni logra despertarme del shock que es VIVIR, a estas alturas y por la irresponsabilidad de los que nos mantienen indignados.

En medio de los pinceles de palabras que pintan con noticias, muchas de ellas manipuladas con total intencionalidad, la realidad, me aturde escuchar una paradoja que, por un instante, me hace creer que yo no soy yo, que soy sólo un personaje de cómic, encerrado en una extraña viñeta. El locutor estira las letras duplicadas de la horrible palabra-mentira que es “EEUUAA”. Un año más los americanos, en masa ovina, aplauden –en realidad da igual a quien, se llamase en su momento Bush, Clinton Obama o Sam- a un líder irreal, el de ellos mismos como “civilización” incivilizada (esto lo añado yo), porque es la hora, el cuarto jueves de noviembre de actuar con total perfección en una perfomance que, si ya era estúpida, hoy es surrealista, insultante, vergonzante e inadmisible: En un proceso y acto político –sí, han leído bien, po-lí-ti-co- se indulta a un pavo y a una pava, en este caso, aunque parezca extraño, del género animal, para evitarles la muerte-sacrificio y permitirles caminar, desplegadas sus alas, me digo que con el propósito secreto de parecerse al águila americana, por la casa Blanca que más Negra es de todas las casas del planeta y no terminar como plato central el famoso día de Acción de Gracias, día que, ya para colmo de los colmos, se instituyó en memoria de aquellos peregrinos y personas que sufrieron penurias y hallaron el abrazo salvador de aquella América hospitalaria (que se preparaba, sin levantar sospechas, para ser la América empuñadora de armas en venta al mejor postor, de semillas de guerra y muerte, eso sí, a plantar bien lejos de su país limpio y blanco).

El día del agradecimiento nacional coincide con uno de los días de hipocresía nacional: todos a la mesa, comiendo los pavos que han caído con consentimiento legal. Parodia increíble. Insulto tremendo de inadmisibles dimensiones y consecuencias. Bush instituyó a finales de los 90 este espectáculo nacional, de alcance transnacional: indultar dos pavos implica aceptar y validar la muerte de miles de ellos, pero todavía significa mucho más, cubrir con una alfombra de plumas la porquería y la muerte  que esconde América y los americanos que la sienten como patria indiscutible, como icono, escapulario de una mentira, estampita de la muerte que se lleva en la billetera o, con forma de siglas, en las placas de las matriculas de sus coches, tan largos como horteras. En el país donde se tiene a bien indultar a dos aves, se consiente, defiende, justifica y practica, SIN PIEDAD, la PENA DE MUERTE; se planifica el sembrar la semilla adecuada y envenenada para que se produzca “bajo forma de un despertar inesperado” el genocidio de un pueblo, como el libio; la hambruna y la muerte inducida, en el cuerno de África; las torturas en cárceles fantasmas cuyos grilletes no son fantasmales sino REALES, como la todavía abierta GUANTÁNAMO; la quiebra económica del mundo tras haber jugado a saquearlo y ya poseer las riquezas de los otros, como sucede con las compañías americanas y la banca, pertrechando a consciencia  la quiebra mundial que nos devora, día a día; el consentimiento de asesinatos y tráfico de droga en países a los que se controla, escondidos tras cárteles y mafias; el mantenimiento de una red de sicarios y venta de armas poderosisíma, vendedora de instrumentos de muerte a quienes se les demoniza públicamente , aunque en secreto, se estrechen manos con ellos y se les dé cheques en blanco; la INJUSTÍCIA SIN PAR del embargo al pueblo cubano y el robo de la libertad de los 5 presos cubanos, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, y Antonio Guerrero, que aún hoy mantienen sus rodillas sin hincarse ante dedo castigador y asesino forrado con barras y estrellas que les mantiene presos desde el 12 septiembre de 1998.

Lavo mi cara, dejo correr el agua que aún fluye por el grifo de mi lavabo, pero no puedo lavarme el alma, la consciencia crítica, la razón, la voz que me recuerda que soy un ser social, un uno parte de un TODOS. Ya no hay agua capaz de limpiar lo que siento, lo que me conmueve, lo que me hace ver en el indulto de dos aves una parodia intragable que, una vez más, indigna hasta el último poro de mi piel, el último pensamiento y me deja, también una vez más, sin una sola respuesta al ¿por qué? Y al ¿hasta cuándo? que cada día me hago.

Para saber más sobre este absurdo y letal show, leed el artículo del filósofo Justin E. H. Smith, en el New York Times.

7 comentarios el “LA MENTIRA DEL INDULTO EN LOS EEUUAA

  1. ferran
    noviembre 24, 2011

    No deixa de sorprendre´m la teva capacitat amb la ploma, sigui el tema que sigui, des de l´humor , a la poesia, a la literatura infantil, passant per la crítica socio-política, però en molts casos, com avui des de dins del teu coret, de la teva indignació, de les teves ganes de lluitar i cambiar les coses. Trobo a faltar en mi més eines per posar el meu granet de sorra, però disfruto i em sumo als teus crits rabiosos i m´alegro que no tiris mai la tovallola, un petó amiga Pura

  2. pura maria garcia
    noviembre 24, 2011

    El que és preciós és saber-se i sentir-se amiga de persones fantàstiques, que et valoren i t’estimen, com tu.
    Gràcias, com sempre, per “estar” i pel teu “temps” per llegir-ne el que escric.
    Una aferradeta

  3. juanmartinezz
    noviembre 24, 2011

    Me sumo al comentario de Ferrán, desde que me hiciste bloguero, aún te admiro más y para no engañarte siento una envidia de tu extraordinaria pluma, la facilidad que tienes para exponer tus sentimientos, tus ideas, tus pensamientos, hasta tu indignación, yo me consuelo con editar algún post en mi blog, porque me sirve de válvula de escape a toda la rabia e indignación que siento por todo lo que acontece a nuestro alrededor, los espolios, los asesinatos, todo tipo de crimenes e injusticias, no es que sirva de mucho lo escrito en mi blog, pero para mí es vomitar todo el veneno que me hacen interiorizar y comprobar mi impotencia ante la situación, menos mal que hay personas como tu, que lo saben transmitir con coherencia, claridad y calidad,
    gracias por meterme el gusanillo del bloguero y sobre todo para enseñarme a ser mejor.
    Un beso

  4. pura maria garcia
    noviembre 24, 2011

    Juan!!! Gracias mil. Al igual que le he escrito a Ferrán, no imáginais el valor que tiene sentiros amigos, compañeros, cómplices en sentir que no debemos contentarnos con vivir la realidad de puntillas y por…, esto que voy a escribir ya deja de ser un secreto: POR SER UNOS FOTÓGRAFOS A LOS QUE ENVIDIO SOBREMANERA, EA!!!
    De verdad, os quiero un montón a los dos.
    Un beso muyyyyy grande!

  5. felip
    noviembre 24, 2011

    supose que aquesta és la raó del perquè Obama gaudeix del Premi Nobel de la Pau, per ser el salvador del titots. Quin món més cíneic ens ha tocat viure!

  6. laura
    noviembre 25, 2011

    estimada pura,gracias a ferran tengo el placer de leer tus “desplumes”(termino que utilizo cuando siento esa necesidad de poner en palabras lo que siento),coincido con el contenido y admiro la agilidad y la catarsis que logras,ese efecto mágico y maravilloso de leer algo y no querer que termine tan pronto,que te traslada a laberintos simbolicos y gramaticas imposibles.y sin embargo tan dignos de la verdad. La dureza de la realidad sobre la que escribes ,se consuela con la belleza de tu discurso.Un saludo .

    • pura maria garcia
      noviembre 25, 2011

      Laura, mil gracias por tu visita y tu sensibilidad. Es un placer “desplumarse” ante personas con una mirada tan especial. Un abrazo grande-grande!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MY PLAYLIST

NOS VISITARON OTRAS MIRADAS...

  • 88,920 VISITAS

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 763 seguidores

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

Member of The Internet Defense League

Sígueme en Twitter

EL TIEMPO NO EXISTE…PERO SUCEDE

A %d blogueros les gusta esto: