LA MOSCA ROJA

REFLEXIONES DE UNA MOSCA ENTRE MOSCARDAS by PURA MARIA GARCIA

XÀTIVA: NOCHE DE VOCES Y PALABRAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Xàtiva.

País Valencià.

Noche del 24 de novembre de 2011.

Era una noche de niebla, real y metafórica. Nubes deshechas que resbalaban sobre las horas previas a una celebración que no debería celebrarse: las horas en las que se nos demanda mantener una mirada hacia el otro desdeñando el filtro hipócrita e irracional del género. Seres hombres. Seres mujeres. Seres personas que luchan por interpretar, crear, mantener y sobrevivir a la realidad.

En la LLIBRERIA LA COSTERA, un lugar especial donde Cristina y Carles han luchado desde hace muchos años por inundar con LIBERTAD y RESPETO los índices, portadas y prólogos de los libros que han llevado a los lectores de esta población del País Valencià, anoche, un grupo de estudiantes de ESO y Bachillerato del Instituto de Secundaria Josep de Ribera, coordinados por la profesora Ana Belen Pina, levantaron su voz y su intención para recordarnos que cada sílaba del maltrato no está escrita con letras sino con los nombres y apellidos de los cientos de seres mujer que han sido asesinadas.

Leyeron poemas, expresaron sus miedos, sus deseos, su actitud y su ímpetu, su todavía inquebrantable ilusión por soñar que un día puede, y debe, finalizar, la violencia de cualquier tipo y en especial la machista, la del ser hombre que asesina, en el fondo, a su propio espejo, al ser mujer, movido por la ambición, la comodidad, el egoísmo o el sentimiento, que no debe consentirse, de la posesión.

Me conmovieron sus voces, sus rostros, sus palabras…

Me conmovió comprobar que nos buscaban con los ojos, a los adultos que emocionados les acompañábamos, en una muestra de que todavía creen en NOSOTROS y esperan nuestra acción, nuestro apoyo, que  les permitamos seguir creyendo que estamos junto a ellos, que comienzan su vida, para no consentir que la injustícia social sea la única herencia que les transmitamos.

 

 


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3 comentarios el “XÀTIVA: NOCHE DE VOCES Y PALABRAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

  1. ferran
    noviembre 25, 2011

    La meva enhorabona als de la Llibreria Sa costera pel que veig per la seva trajectòria i per l´acte d´ahir, i als alumnes d´Eso, que amb la seva implicació ens permeten somiar que encara un altre tipus de relacions i un altre món són possibles.

    PD si hi penso t´enviaré un dia d´aquests una foto que vaig fer sobre violència de gènere

  2. pura maria garcia
    noviembre 25, 2011

    Ja estic esperant rebre la foto…ja saps que t’escriure un text per acompanyar-la.Gràcies per venir i bon cap de setmana
    Una aferrada per tu i per na Laura

  3. juanmartinezz
    noviembre 26, 2011

    Es reconfortante comprobar que sigue la lucha por la igualdad, pero la realidad es tozuda y me quita la esperanza de que el cambio sea una realidad, me imagino que conoces la noticia que en una encuesta realizada entre adolescentes, en una inmensa mayoría, tanto ellos como ellas, opinaban que que la mujer tiene que estar subordinada al macho, así para las chicas era normal que sus novios les impusiera la manera de vestir, o como la capacidad de elegir que tipo de amigos podian tener, Es decir normalizan una situación machista en sus relaciones.
    Algo estamos haciendo mal, porque no es que se avance, es que retrocedemos.Muy triste
    Un Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MY PLAYLIST

NOS VISITARON OTRAS MIRADAS...

  • 88,920 VISITAS

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 763 seguidores

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

Member of The Internet Defense League

Sígueme en Twitter

EL TIEMPO NO EXISTE…PERO SUCEDE

A %d blogueros les gusta esto: