LA MOSCA ROJA

REFLEXIONES DE UNA MOSCA ENTRE MOSCARDAS by PURA MARIA GARCIA

YO ME LEVANTO…


Si ahondas en el centro de mis acuáticas pupilas, contemplarás las manos de otras tantas, como yo, que renacieron y renacen, cada día, de las grises cenizas del tiempo derrumbado, de un sueño que tuvo antes un nombre, de la zarpa adiestrada que ahoga la realidad para nosotras.
Verás un cuerpo que excede el vientre por el que nos llamaron a vivir, generación tras generación, sumisas a la palabra del hombre, obedeciendo su gesto al borde de la intención, a veces, hondamente oculta.
Yo me levanto de un suelo que no existe, cada día, y conmigo se levantan las mujeres que tienen los pies mutilados, la boca cerrada, la lengua a medias, reseca por el temor a ser segada al tajo de la hoz de quien no acepta la otra forma de su yo que de él somos.
Yo me levanto y cae mi cansancio, y el tuyo y el de la guerrillera y sus hermanas, el sudor de la exiliada que lame su soledad para sentir que la piel aún no le quitaron.
Yo me levanto y sé qué hay tras mi llanto y mi sonrisa.
Sé que dejar una huella no tiene más mérito que testificar, en nombre de otra como yo, que podemos, si no abandonamos jamás esa infinita lucha que nos mueve a no aceptar las migajas del hoy, la mirada por encima del hombro de un hombre sin rostro y sin esencia.
Yo me levanto por las que no pueden alzar sus ojos sin ser azotadas, barridas por piedras, tapadas con velos espesos de silencio, las torturadas en cuartos sin ventanas, las golpeadas por el puño de quien busca borrar su libertad, las refugiadas en las tierras de nadie en las que nadie dormiría; las que fallecen por el hambre; las que no pueden soñar con un futuro que para ellas no existe, ni tuvieron, jamás, cerca del borde invisible de sus manos.

Léelo también en CANAL RELATOS FEMINISTAS

3 comentarios el “YO ME LEVANTO…

  1. juanmartinezz
    marzo 8, 2012

    Mi admiración por la lucha sin tregua y sin fatiga, por el derecho de ser mujer.
    ——————————————————————————-

    ¿Y si Dios fuera mujer?
    pregunta Juan sin inmutarse,
    vaya, vaya si Dios fuera mujer
    es posible que agnósticos y ateos
    no dijéramos no con la cabeza
    y dijéramos sí con las entrañas.

    Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez
    para besar sus pies no de bronce,
    su pubis no de piedra,
    sus pechos no de mármol,
    sus labios no de yeso.

    Si Dios fuera mujer la abrazaríamos
    para arrancarla de su lontananza
    y no habría que jurar
    hasta que la muerte nos separe
    ya que sería inmortal por antonomasia
    y en vez de transmitirnos SIDA o pánico
    nos contagiaría su inmortalidad.

    Si Dios fuera mujer no se instalaría
    lejana en el reino de los cielos,
    sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno,
    con sus brazos no cerrados,
    su rosa no de plástico
    y su amor no de ángeles.

    Ay Dios mío, Dios mío
    si hasta siempre y desde siempre
    fueras una mujer
    qué lindo escándalo sería,
    qué venturosa, espléndida, imposible,
    prodigiosa blasfemia.

    MARIO BENEDETTI

  2. MDF
    marzo 12, 2012

    Crónicas de Spainlandia:

    La TORTURA en España. Informe Médico Pericial (con TAC). Los informes forenses . Sentencia: ¡se lo hizo él! . ONU: en España se tortura… El Fiscal silencia al Torturado . La toruta más vigente que nunca . En la UCI otro Torturado . 15 Guardias Civiles imputados… 4 Guardias Civiles condenados… ONU. Informe tras visitar España . Sin frenos legales contra la Tortura … ¿Y si fuera su hijo a quién hubieran “machacado” el cráneo a golpes?. Un Sistema Judicial que repetidamente condena la inocencia e insistentemente absuelve o no persigue la culpabilidad, no es un Sistema Judicial. ¡Será otra cosa!, pero no un Sistema Judicial… Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Responder

MY PLAYLIST

NOS VISITARON OTRAS MIRADAS...

  • 88,945 VISITAS

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 763 seguidores

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

Member of The Internet Defense League

Sígueme en Twitter

EL TIEMPO NO EXISTE…PERO SUCEDE

