LA MOSCA ROJA

REFLEXIONES DE UNA MOSCA ENTRE MOSCARDAS by PURA MARIA GARCIA

EXISTE TAMBIÉN UN EX PARA LA PODRIDA SGAE

La SGAE, en su página oficial, inserta una entrada sobre las elecciones que transcribo:

Tras la convocatoria de las elecciones por la Junta Directiva el lunes 27 y la constitución, el martes 28, de la Comisión Electoral, los socios recibirán de forma inminente la convocatoria formal del Presidente de la Sociedad. Las elecciones se celebrarán el próximo 26 de abril de 2012.

Mañana mismo, los socios ya podrán consultar el censo en las sedes de SGAE, que estará también disponible on-line, en www.sgae.es (SSI, Servicios a Socios a través de Internet).

Según los nuevos Estatutos, más de 21.000 socios elegirán el 26 de abril a los miembros de la Junta Directiva que gobernará SGAE durante los próximos cuatro años. Ahora pueden concurrir a las elecciones todos los socios que posean un mínimo de cinco votos permanentes en el Colegio Electoral por el que se presenten y no estén incursos en causas de inelegibilidad. Además, ya no se necesita contar con avales para ser candidato.

Los socios recibirán por correo postal todos los detalles, el número de votos que les corresponden y el calendario del proceso electoral. Además recibirán todos los documentos necesarios para poder presentarse como candidatos.

Adelantamos que el plazo de presentación de candidaturas finalizará el día 22 de marzo. Sólo después, entre los días 23 y 27 del mismo mes, la Comisión Electoral proclamará los candidatos y, simultáneamente, enviará a los socios la documentación necesaria para ejercer el voto por correo, si así lo desean, así como las papeletas.(…)

Nótese el enfasis que, tras la calabresca y mafiosa actuación del señor Teddy Bautista, los que se han quedado en la SGAE le dan a la frase “Además, ya no se necesita contar con avales para ser candidato“, que viene a ser algo así como “no os preocupéis, no será necesario “comprar” apoyos ni “robar firmas”,con Teddy nos descubrieron, así que, por un tiempo, iremos de “modosos”.

Por otro lado, y afortunadamente, a la SGAE le ha salido un EX, porque hay cónyuges con los que cuesta mucho permanecer “casados”:

Simona Levi es uno de los miembros de la plataforma crítica EXGAE y del colectivo Red SOS-Tenible, que agrupa numerosas asociaciones civiles y usuarios de Internet.

Ella y sus compañeros, se atrevieron, cuando pocos lo hacían, a afirmar que los artistas que defendían la aplicación de la ley Sinde, era porque eran artistas asustadizos ante el poder o se hallaban al otro lado , en “el ala noble del palacio”, donde existe un almacén de privilegios que les hace pensar no en el arte ni el público, sino en ellos y sus sillones con cojines de raso..

“Cualquier artista con dos dedos de frente, si se hubiera tomado la molestia de leer la ley Sinde, que son solo seis páginas y no es un gran esfuerzo, habría entendido que no iba en su beneficio, que en su nombre se cortaban muchos derechos civiles”, afirmó hace meses.En este sentido, Levi siempre ha matizado que el concepto de propiedad intelectual utilizado para defender la aprobación de la ley Sinde, “no existe para los artistas”, ya que la propiedad es algo que uno posee, mientras que las ideas “entran en otras mentes y ya no se pueden poseer”, por lo que es “solo un invento”.

Así utiliza esta interpretación como un ejemplo de que el arte, actual y desgraciadamente, está al sumiso-servicio del poder político, ante lo que sólo cabe demandar a los artistas que “recobren su dignidad para cumplir con su función de transformación política y social”.

“Los políticos están utilizando a los artistas para privatizar la cultura del conocimiento a través de excusas como la ley Sinde, el copyright o la piratería, y para hacer unas reformas que van en contra del desarrollo digital”, ha manifestado reiteradamente esta gestora cultural italiana, mientras insistía en que los artistas parecen haber olvidado que el arte posee, también, una función transformadora, que traspasa su papel estético. Para Levi, otro hecho gravísimo es que los artistas se están sometiendo al poder político justamente en un momento histórico y social en el que, precisamente, poseemos los instrumentos adecuados para construir manifestaciones artísticas de calidad, en cantidad y variedad, con un importante papel social.

Este vídeo, de hace meses, no ha perdido su vigencia y más cuando en la SGAE, sin EX, siguen las luchas internas, los chaqueteros y aquellos que se empeñan en que el arte sea un BENEFICIO para unos pocos y en evitar que la realidad digital ayude a despertar consciencias y consiga colaborar para crear una sociedad cada vez más “preparada”

Vídeo “Copiad, copiad, malditos! presentado por TVE

Vodpod videos no longer available.

EXGAE y SIMONA LEVI, posted with vodpod

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MY PLAYLIST

NOS VISITARON OTRAS MIRADAS...

  • 88,964 VISITAS

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 763 seguidores

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

Member of The Internet Defense League

Sígueme en Twitter

EL TIEMPO NO EXISTE…PERO SUCEDE

A %d blogueros les gusta esto: