LA MOSCA ROJA

REFLEXIONES DE UNA MOSCA ENTRE MOSCARDAS by PURA MARIA GARCIA

DE CUBA, SATURNO Y DE CÓMO ESPERAMOS LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO

 

La noticia la trae CUBADEBATE, CONTRA EL TERRORISMO MEDIÁTICO. Bajo el titular  “Saturno… bienvenido a La Habana”, nos relata cómo Cuba abre los brazos para permitirle a Saturno, rozar la costa, el firmamento, la tierra y la piel de la isla:

“Los habaneros amantes de la astronomía tendrán un agradable regalo el próximo 15 de abril, cuando puedan ver al planeta Saturno en su mejor posición para ser observado desde la Tierra, gracias a una iniciativa de la Oficina del Historiador de la ciudad.

Con telescopios habilitados en la explanada del Castillo de la Punta, en el centro histórico habanero, los amantes de la ciencia espacial disfrutarán además de su sistema de anillos, único visible desde nuestro planeta”.

Se alegra mi alma: no hay embargo capaz de hacer que un astro se quede a las afueras de una isla, que lucha por pervivir sin hincar la rodilla y entonar los sones que los americanos quieren obligarles a tararear.

Se alegra mi alma pero mi corazón y mi razón permanecen con idéntico dolor, consternación e indignación que lo embarga, como a muchísimos otros corazones, en especial cada cinco de cada mes, cuando, desde todos los lugares, pedimos que los 5 presos cubanos dejen de ser víctimas engullidas por la hipocresía y la injusticia.

He leído una de las innumerables cartas que envían cientos de personas, solidarias con Cuba y los 5, solidarias con el derecho a pensar y decir, al de vivir y creer, al tener ideología y actuar con coherencia, al derecho de ser y ESTAR en libertad y me estremezco, recopilando, como hace en su texto su autor, el reverendo Yonny Y, cada una de las heridas que Cuba tiene en su cuerpo de isla que cree en la revolución y la LIBERTAD, que rechaza el imperialismo y el capitalismo que asfixia al mundo con el aliento venenoso de su política económica:

-1967/ 3 de abril: Ciudad de Nueva York. La Misión de Cuba ante las Naciones Unidas es bombardeada. El Jefe de la ONU en funciones sufre quemaduras no fatales en el bombardeo.
-1968/25 de enero: Miami. Un paquete explota en el camino a Cuba.
-1968/ 18 de abril: Ciudad de Nueva York. La misión mexicana a los EE.UU. es bombardeada.
-1972/ diciembre: Una agencia de viajes en Queens, Nueva York es bombardeada, el incidente se atribuye a FIN, un grupo de exiliados cubanos.
-1972/ 11 Diciembre 11: Ciudad de Nueva York. La empresa de transportes VA-Cuba es bombardeada.
-1973/ 28 de marzo: El Centro para los Estudios Cubanos es bombardeado.

-1975/ 26 febrero: Los Ángeles. KCET, la estación de radio, es bombardeada. Un grupo de exiliados cubanos son declarados sospechosos. SE cree que colocaron las bombas porque la estación acababa de anunciar la proyección de una película cubana “Lucía”.
-1975/ 27 de marzo: Los Ángeles. El Gobierno de Panamá y la Oficina de Turismo del Consulado de Costa Rica resultan dañados por la explosión de una bomba. Panamá y Costa Rica habían apoyado la readmisión de Cuba a la Organización de Estados Americanos.
-1975/ 3 de abril: Los Ángeles. Un intento de atentado contra las instalaciones de encendido de la oficina del Partido Comunista.
-1975 2/ de mayo: Santa Mónica. La librería del Partido Socialista de los Trabajadores resulta bombardeada.
-1975/ 7 de mayo: Los Ángeles. La Librería de orientación izquierdista Especial es bombardeada.

-1975/ 15 de julio: Los Ángeles. El consulado mexicano es bombardeado, cuatro personas resultaron heridas. Se sospechó que el atentado fue una acción conjunta de la Paz Húngara y Combatientes por la Libertad, los Comandos de Acción Cubana y el Grupo de los nazis.
-1975/ 31 de octubre: Miami. Bombardeo y asesinato de Rolando Masferrer.
-1975/ 27 de noviembre: Miami. Una bomba de tiempo en el baño de un avión Bahamas Aerolíneas está programada para explotar a los pasajeros a cargar en Nassau. Una llamada indicó que el atentado era contra Castro y que un grupo llamado Poder Cubano ’76 era el responsable.
-1975/ 3 de diciembre: Miami. Bombas idénticas explotan en la víspera de la visita de William D. Rogers, EE.UU. Secretario de Estado para Asuntos Interamericanos, en el edificio de la Seguridad Social, el Estado de la Florida Oficina del Servicio de Empleo, dos edificios de Correos y el edificio de la sede del FBI.
-17 de julio 1990: A raíz de la intensa presión de congresistas de la Florida Ileana Ross republicanos, y Connie Mack, EE.UU. el presidente George H. Bush libera al conocido terrorista Orlando Bosch de la cárcel. Bosch es el principal responsable de la voladura de octubre 1976 un avión civil cubano en pleno vuelo, que tuvo como resultado el asesinato de 73 personas que viajaban a bordo.
-1990/14 de octubre: Dos terroristas armados consiguen colarse en Santa Cruz del Norte, como parte de una acción inventada en Miami. Seguían las órdenes para llevar a cabo acciones violentas. Sus armas y documentos falsos, facilitados en Miami, son confiscados por las autoridades cubanas. También llevan material propagandístico, instando a la gente a unirse a lo que ellos llaman “El Ejército Libertador de Cuba”, encabezado por Higinio Díaz Anne, quien les había suministrado material,  dinero y  propaganda antes de su salida desde Miami.
-1991/15 de mayo: José Basulto, ex mercenario de Playa Girón, conocido terrorista y agente de la CIA, funda los llamados Hermanos al Rescate. Los aviones que utilizan llevan inscritas las siglas USAF (United States Air Force)

-1991/17 de septiembre: Dos de los contrarrevolucionarios de Miami se infiltraron en Cuba. Su misión era sabotear oficinas de turismo con el fin de sembrar el terror entre los visitantes extranjeros. Sus armas y un transmisor de radio son confiscados.
-1991/29 de diciembre: Tres terroristas del Grupo L, llamado Comandos en Miami, entran a Cuba ilegalmente. Sus armas y otro material bélico son confiscados. Habían recibido entrenamiento para la insurgencia con 50 o 60 hombres en un campo de entrenamiento en la Calle 168 en Miami.
-1992/ 08 de mayo: Cuba presenta una queja ante las Naciones Unidas sobre las actividades terroristas organizadas expresamente para perjudicar su territorio. En la solicitud de Cuba, un 23 de junio 1989 la decisión del Departamento de Justicia de EE.UU. se distribuye como un documento oficial del Consejo de Seguridad. La decisión establece que Orlando Bosch tiene prohibida la entrada territorio de los EE.UU, citando a una prueba sustancial de sus actividades terroristas pasadas y presentes, incluyendo la voladura en 1976 de un avión de la aviación civil cubano en pleno vuelo. Hoy en día, este individuo se pasea libremente por las calles de Miami después de que George H. Bush le concede un indulto presidencial.
-1992/ 04 de julio: Un grupo de terroristas sale de los Estados Unidos para atacar objetivos económicos situados en la costa de La Habana. Una vez que son detectados por patrulleras cubanas, se desplazan hacia aguas cercanas a Varadero, donde los EE.UU, a través de su Guardia Costera, los rescata después que su barco sufriera un fallo mecánico. El FBI los libera después de que se confisca el suministro de armas, y los mapas y videos que habían hecho durante su viaje.
-1992/ julio: Se realiza una operación para infiltrar un terrorista, desde EE.UU, en Cuba, con la misión de sabotear un objetivo económico en la provincia Villa Clara. El terrorista llevaba armas y explosivos necesarios para la operación y fue asistido por Hermanos al Rescate, que lo mantenían informado en cuanto a la posición de la Guardia Costera de los EE.UU.

-1992/ 07 de octubre: Un ataque armado contra el Hotel Meliá Varadero es perpetrado desde una embarcación tripulada por cuatro terroristas de Miami, que luego son detenidos, interrogados por el FBI, luego puestos en libertad.
-1992/ 19 de octubre: Tres contrarrevolucionarios, con sede en Miami, entraron a Cuba ilegalmente, portando armas y equipo militar que le fueron confiscados. Al mismo tiempo, otros tres terroristas son detenidos en las Bahamas, portando llevan armas y explosivos, aparentemente destinados a Cuba. Estas armas también se incautaron. Este grupo en particular había salido desde Miami el 17 de octubre.
-1993/ Enero: Cinco terroristas a bordo de un buque armado con ametralladoras pesadas y otras armas son detenidos por la Guardia Costera de los EE.UU., con dirección hacia Cuba. Fueron “sospechosamente” puestos rápidamente en libertad.
-1993/ 07 de enero: Durante una conferencia de prensa en Miami, Tony Bryant, líder del grupo terrorista “Comandos L” abiertamente anuncia sus planes para llevar a cabo más ataques contra objetivos en Cuba. Nombrar a los hoteles como un objetivo prioritario. Se le cita diciendo: “A partir de ahora estamos en guerra con Cuba”, y advierte a los turistas extranjeros para que se mantengan alejados de Cuba.
-1993/18 de mayo: Se produce otra violación del espacio aéreo cubano, sido efectuada por un avión registrado a nombre de Hermanos al Rescate, con el número identificativo N8447.
-1993/ 21 de mayo: Nueve terroristas son detenidos por el Servicio de Aduanas de EE.UU, a bordo de un buque que se preparaba para zarpar y lanzar ataques contra Cuba. Sus armas y explosivos son incautados. El 21 de agosto, el juez Lawrence King desestima los numerosos cargos contra ellos.
-1993/ Octubre: Hermanos al Rescate alientan, públicamente, los intentos contra la vida del Presidente Fidel Castro y continúan incitando a la violencia contra Cuba. Andrés Nazario Sargén, jefe del grupo terrorista Alpha 66, anuncia públicamente en los EE.UU. que su organización había realizado recientemente cinco operaciones ilegales contra Cuba.
-1993/18 de octubre: Un terrorista que vive en los EE.UU. es arrestado a su llegada a Cuba. Sus órdenes eran llevar a cabo actos de violencia en suelo cubano.
-1993/07 de noviembre: Durante una conferencia de prensa en Miami, Humberto Pérez, vocero de Alpha 66, declara que la guerra contra Cuba se extenderá a cualquiera de los turistas que visite la isla.
-1993: Un ciudadano cubano de visita en los Estados Unidos es reclutado por una organización terrorista para llevar a cabo sabotajes en Cuba contra el turismo y la agricultura. Viaja a Cuba con algunos de los materiales necesarios para este tipo de acciones y la suma de 20.000 dólares, proveniente de fondos estadounidenses.
-1994/17 de abril: Los Hermanos llevaron a cabo al menos siete violaciones del espacio aéreo cubano.
-1994/ 06 de octubre: Otro grupo armado dispara con armas automáticas en el Hotel Guitart Cayo Coco desde un barco que se había embarcado de la Florida.
-1994/ Octubre: Hermanos al Rescate utiliza uno de sus aviones para entrenar a miembros de una organización contrarrevolucionaria con sede en Florida. Planeaban llevar a cabo actos de sabotaje en la refinería de Cienfuegos. En noviembre del mismo año, también intentaron un atentado contra la vida del Presidente Fidel Castro y otros dirigentes de la Revolución y continúan con las operaciones de armas y explosivos en Cuba.
-1994/Noviembre : El terrorista Luis Posada Carriles y cinco de sus cómplices, en el contrabando de armas en Cartagena de Indias, Colombia, durante la IV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno tienen como misión  realizar un atentado contra la vida del presidente Fidel Castro. Sin embargo, el cinturón de seguridad lo mantiene a distancia, frustrando así el intento de asesinato.

-1995/02 de marzo: Dos terroristas de los Estados Unidos logran alcanzar la costa de Cuba, cerca de Puerto Padre, Las Tunas. Llevan 51 libras de explosivos C-4 y otras municiones.
-1995/04 de abril: Un C-337 avioneta viola el espacio aéreo cubano al norte de La Habana entre Santa Fe y de la playa de Guanabo.
-1995/ 20 de mayo: El Hotel Guitart Cayo Coco es, una vez más, atacado por los terroristas dotación de una lancha rápida que había venido de los Estados Unidos.

Después de leer la lista interminable de terroristas americanos o entrenados por los EEUU, y de acciones armadas perpetradas por países que desean acabar con la revolución cubana, desde su inicio ¿quién puede sostener que tras más de 12 años los cinco cubanos permanezcan prisioneros?

Me alegra que LA HABANA, y nuestra isla, puedan darle la bienvenida a Saturno…pero ¿PARA CUANDO PODREMOS ABRIR LOS BRAZOS A LOS CINCO?

¡LIBERTAD PARA LOS 5 YA!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario el “DE CUBA, SATURNO Y DE CÓMO ESPERAMOS LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO

  1. juanmartinezz
    abril 5, 2012

    ¿porque se nos informa de las damas de blanco? y a penas tenemos noticias como esta, solo un pequeño número de personas conocen este tema. Que pena.
    Enhorabuena y un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MY PLAYLIST

NOS VISITARON OTRAS MIRADAS...

  • 88,945 VISITAS

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 763 seguidores

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

Member of The Internet Defense League

Sígueme en Twitter

EL TIEMPO NO EXISTE…PERO SUCEDE

A %d blogueros les gusta esto: