LA MOSCA ROJA

REFLEXIONES DE UNA MOSCA ENTRE MOSCARDAS by PURA MARIA GARCIA

DE LOS CINCO, DE CUBA Y DE UN MAYO MÁS SIN ELLOS

IMAGEN POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO, AREITO

Carta de Antonio Guerrero

30/04/2012 01:33:21 p.m.

“NO UN ABRIL CUALQUIERA

 Queridos amigos:

Temo que este resumen le falten algunas cosas importantes, pero saquen ustedes sus propias conclusiones sobre este trascendental abril.

 – Regresa Rene al mundo del absurdo, su carta lo explica todo.

– Un inmenso cartel exigiendo nuestra libertad es levantado por manos de amigos en una de las autopistas principales de la Bahía de San Francisco, es el día 5.

– Una valla por nuestra liberación es colocada en el corazón de la Pequeña Habana en Miami. Los cubanos dignos, amigos de la Alianza Martiana y Radio Miami, vuelven a enfrentar al terror. Lo del manager de los Marlins y el incendio de la agencia de viajes ratifica lo que todos saben: impunidad e imparcialidad en todo lo relacionado con el terrorismo contra Cuba.

– En Washington 5 días de acciones por los 5 abren una brecha en los muros del Congreso y dejan marcas frente a la Casa Blanca.

– Exitosa exposición del arte contemporáneo cubano en Londres, en la que la batalla por nuestra libertad se hizo presente en cada jornada.

– El I Encuentro de Cubanos Residentes en Estados Unidos pone en alto el ideario martiano.

– Hoy, día 30, sale publicado en el Washington Post un anuncio del Comité Nacional exigiendo poner fin a nuestro largo e injusto encierro.

 Mi abuela Fina nació un día como hoy, a comienzos del pasado siglo. Me inculco con palabras y hechos: “Es mejor dar que recibir” y “Haz bien y no mires a quien”. Me enseño a ser un revolucionario fiel.

 Por ella y por ese batallar de todos nuestros amigos reafirmo;  !Venceremos!.

 Cinco abrazos.

Tony Guerrero Rodríguez

30 de abril de 2012  FCI Marianna”

Hoy, cinco de un mes cinco, cifra repetida e interminable, somos todos y muchos quienes  nos sentimos cercenada la libertad al recordar a los cinco presos cubanos. Con cada una de las cartas escritas por Antonio, en las que una silaba es un pozo al que dejan caer la desesperación de saberse injustamente atrapados por una insoportable y cobarde campaña de mentiras, del terrorismo americano contra Cuba y la revolución, se acrecienta la rabia de quienes, fuera de esa prisión que ocupan, nos miramos en ellos.

El reflejo nos devuelve cinco seres que, como Antonio escribe, nacieron con el deseo de aprender a ser un revolucionario fiel. Revolución y fidelidad son manos conjuntas que, una sobre otra, construyen. Lo contrario, el capitalismo y el abuso del poder, el unos sobre otros, la desigualdad, es la sombra de la mano revolucionaria, destruyen.

Ellos lo son, como muchísimos cubanos: corazones y mentes comprometidas con una fidelidad, desde laACCIÓN y el COMPROMISO con la revolución; con la ideología, con ese pensamiento que, más allá de la mera idea, se aglomera con VALENTÍA y LA VOLUNTAD de ACTUAR y HACER y desdeña el pensar, desde lejos; el imaginar, sin acercarse al hecho y al porvenir; el mirar sin OBSERVAR y sin estremecerse con la necesidad del otro, no sentida como propia.

Esa fidelidad a la revolución, el compromiso a estar comprometido, es la que ha hecho que los cinco hayan aceptado, NO DESDE LA SUMISIÓN, NI DESDE QUEBRANTAR SUS IDEAS, la ausencia de libertad, la prisión impuesta, antes que dejarse vencer por el chantaje al que los americanos (y quienes, en cualquier parte del mundo, colaboran con su tiranía o la aceptan, girando las espaldas y fingiendo que no va con ellos) pretenden someterlos.

Los cinco son la silueta humana de la isla. Son Cuba.

Resisten, como ella.

Se niegan a entregarse y arrodillar a la revolución ante los cantos de sirenas de un sistema político que únicamente desea expoliar a unos para acrecentar  a unos pocos.

Los cinco son CUBA, una CUBA que, aún encerrada, se cuela entre los barrotes y mira de frente, con las manos vacías, por un interminable embargo, pero con las pupilas llenas de la luz de la revolución, de la LUCHA y el PROPÓSITO.

Hoy cinco de un cinco, uno más de los cinco que hace mucho deberían haber finalizado, nos cabe pedir, con la voz más clara y alta y el puño más cerrado y el arma de la acción, LA LIBERTAD DE LOS CINCO, la de CUBA.

Nos cabe recordar, como dijo Fidel, que nuestro DEBER ES LUCHAR. Nos cabría añadir que también lo es RECORDAR, no olvidar y que la memoria no exista porque, en su lugar, haya un presente en construcción del que no podamos avergonzarnos, un presente que es, no lo olvidemos, el mismo que pretendieron construir el Che y Fidel.

Nos cabría gritar y EXIGIR la libertad de los cinco, recortada en la paradoja de haber sido truncada por quienes son los más grandes terroristas, entrenadores de mercenarios, asesinos oficialmente admitidos y tratantes de armas: el gobierno corrupto de los USA.

Los CINCO son CUBA.

Nosotros deberíamos ser CUBA, con los CINCO y no olvidar que ellos representan a una isla a la que amamos y donde, como dijo C. Frabetti, “los niños no lloran, porque es muy raro ver en Cuba a un niño llorando”.

 

Léelo, junto a otros artículos, en KAOS EN LA RED

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MY PLAYLIST

NOS VISITARON OTRAS MIRADAS...

  • 88,945 VISITAS

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 763 seguidores

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

Member of The Internet Defense League

Sígueme en Twitter

EL TIEMPO NO EXISTE…PERO SUCEDE

A %d blogueros les gusta esto: