LA MOSCA ROJA

REFLEXIONES DE UNA MOSCA ENTRE MOSCARDAS by PURA MARIA GARCIA

PRETENDEN ADELGAZARNOS LA MENTE Y PROBIOTIZARNOS…

 

LA EMPRESA FABRICANTE DE LOS PRODUCTOS DANONE  ES OBLIGADA A RETIRAR SU PUBLICIDAD, AL SER CALIFICADA COMO ENGAÑOSA ,DESPUÉS DE 15 AÑOS DE CAMPAÑAS Y DAÑOS CAUSADOS A SUS CONSUMIDORES.
Desde finales de septiembre de 2011, ya no hay publicidad en la televisión francesa sobre DANONE.  

El  « estudio sobre el yogurt » que ha lanzado Didier Raoult*, investigador francés, en la prestigiosa revista científica « Nature » de septiembre de 2009, finalmente, ha acabado por dar resultados y ha hecho reaccionar a  los organismos oficiales.
  
Para el director del laboratorio de virología de la Timone de Marsella, los yogures y otras bebidas lácteas, enriquecidas con pro-bióticos que empresas como DANONE nos invitan a consumir desde hace cerca de 20 años, tendrían una gran parte de responsabilidad en la epidemia de obesidad que se cierne sobre niños y adolescentes.  

Los pro-bióticos que Danone añade, en millones de unidades, como les gusta señalar, en diversos yogures son, según las alegaciones de la marca expuestas en la televisión, una manera óptima y saludable de « reforzar » las defensas inmunitarias (supuestamente, en el interior de cada envase de ACTIVIA o ACTIMEL hay más de 1000 millones de bacterias buenas)

Lo que no se cita en la publicidad es que estas bacterias “activas y vivas”, según Danone, son las mismas que las que se utilizan desde hace mucho tiempo en la cría industrial de animales,  como activadores del crecimiento para hacer engordar más rápidamente a cerdos y pollos. Basta, como ejemplo, reseñar que un cerdo atiborrado de pro-bióticos, gana un 10% de peso, nada saludable, en la báscula.
Extrapolando los datos, y utilizando una metáfora que nada tiene de licencia literaria, Danone nos incita/invita a criar a nuestros niños como cerdos o pollos, engordados artificialmente y, por el contrario, no garantizan en absoluto los beneficios de las bacterias que, para lograr una eficacia constatable se deberían ingerir en dosis inimaginables de botellitas o envases del archiconocido yogur color verde-saludable.
 
Los investigadores han comparado la flora intestinal de los obesos y la de los no obesos, concluyendo que, en el grupo de control, los primeros estaban atiborrados de pro-bióticos engordadores, esos que se encuentran precisamente en los yogures del envase verde-saludable.
 
(1) Didier Raoult comenta : « Se han autorizado para la alimentación humana activadores de crecimiento utilizados en la cría de animales, sin detenerse a determinar cuál sería el efecto sobre los niños ». Estas afirmaciones y lo sestudios han llevado al gobierno francés a reclamar más estudios determinar el papel preciso de TODOS los productos lácteos en la epidemia de obesidad infantil que padecen nuestros hijos e hijas.
 

 
Afortunadamente, se está iniciando una considerable presión sobre el grupo Danone, obligándole « a revisar sus productos, efectos e información publicitaria que sobre ellos proporciona la empresa», una empresa que, recordemos, se integra en un lobby que mueve cantidades considerables de Activios económicos: los grupos Actimel Europa y Activia Europa valen en conjunto más de 15.000 millones de euros sobre una cifra total, de Danone, de 15.000 millones.
 
(1)Didier Raoult es profesor de microbiología y especialista en enfermedades infecciosas. Dirige la Unidad de Investigación de Enfermedades Infecciosas y Tropicales Emergentes (URMITE) de Marsella. A los 58 años le ha sido concedido el Gran Premio Inserm 2010 por el conjunto de sus trabajos sobre agentes patógenos y su descubrimiento de virus gigantes.
 

 

Léelo, junto a otras notícias en LO QUE SOMOS. ORG

Un comentario el “PRETENDEN ADELGAZARNOS LA MENTE Y PROBIOTIZARNOS…

  1. juanmartinezz
    junio 15, 2012

    No es ninguna novedad, en esta sociedad donde los intereses de las grandes multinacionales prevalecen sobre el interés del bien comun de la sociedad, donde el engaño es consentido, donde todo vale para enriquecerse unos cuantos a costa de lo que sea necesario, saltandose toda etica y moralidad. El ejemplo más sangrante es el poder indecente de la mayor empresa de semillas transgenicas MONOSANTO, las cuales empobrecen las tierras y obligan a los campesinos a seguir comprando sus semillas a esta muntinacional,si los campesinos no quieren buscarse problemas con Monsanto, tan sólo tienen que dejar de comprar sus semillas GMO [siglas en inglés de organismos genéticamente modificados].

    Pero la cosa no es tan sencilla. ¿Dónde se supone que los granjeros pueden encontrar en la actualidad semillas normales? ¿Cómo se supone que pueden evitar que sus campos se contaminen de cosechas GM? ¿Cómo se supone que puede impedirse que los detectives de Monsanto entren sin autorización en propiedad ajena o que Monsanto utilice helicópteros para sobrevolar los campos en misiones de espionaje?

    Monsanto contamina los campos, se mete en propiedades ajenas para coger muestras y si averigua que allí crece cualquier planta GMO (o si ellos así lo dicen), entonces entablan una demanda diciendo que esa cosecha es suya. Es una forma de hacer dinero, ya que los granjeros no pueden luchar en los tribunales contra ellos y acaban pagándoles porque no tienen otra opción.

    Y han hecho, y siguen haciendo, un montón de cosas para que ni los granjeros, ni nadie, puedan en absoluto comprar, recoger y guardar semillas NORMALES

    ESTO TAMPOCO ES NOTICIA, EN NINGÚN FALSIMEDIO

    Pura, ¿comprendes ahora mi pesimismo? Todo el sistema está acabado y poco podemos hacer por cambiarlo. a mí sólo me queda emplear una frase del gran Labordeta en una intervención en el congreso……………………..! A LA MIERDA !………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MY PLAYLIST

NOS VISITARON OTRAS MIRADAS...

  • 88,920 VISITAS

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 763 seguidores

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

Member of The Internet Defense League

Sígueme en Twitter

EL TIEMPO NO EXISTE…PERO SUCEDE

A %d blogueros les gusta esto: