LA MOSCA ROJA

REFLEXIONES DE UNA MOSCA ENTRE MOSCARDAS by PURA MARIA GARCIA

UNA AMENAZA LLAMADA RAFAEL CORREA

una amenaza llamada Correa

No soy mitómana. No lo soy por cuestiones, aunque parezca una extravagancia, relacionadas con el concepto de materia enunciado por la física cuántica. Ella nos recuerda que  la materia, por decirlo de algún modo, no existe, todo es energía, una energía que conforma la realidad que construimos, una realidad irreal. Pero aunque no crea en los mitos, sí creo y admiro profundamente a quienes tienen, más ahora, la valentía de soñar, de perseguir un sueño. Hablo de sueños, entendidos como logros que transcienden a quien enfoca su mente a imaginar y alcanzan al nosotros colectivo, una de las pocas realidades en las que creo. Hablo de dirigir la intención y luchar contra lo que nos obstaculiza como grupo, como sociedad. Hablo de lo que ya impulsó, en 1959 a la revolución cubana. Hablo de soñar en construir, que es distinto a soñar con asolar o con destruir. En este sentido, el único para mí, no caben la dictadura del capitalismo, el fascismo, el imperialismo y sus sutiles monstruos: en ellos no es posible soñar. Ellos no sueñan, deliran. Experimentan constantemente con la realidad, en la que proyectan inevitablemente sus delirios de grandeza. Y a veces, desafortunadamente con escasa frecuencia, tiemblan ante un soñador, aunque oculten su miedo con una pose de superioridad o prepotencia.

Algo así viene sucediendo con la actitud de  entes imperialistas y capitalistas, como el Reino Unido o los Estados Unidos, frente a la valentía de soñar de dirigentes como Correa, que se ha transformado, afortunadamente, en un insulto a la pasividad ideológica y social, a la codicia, a la ambición desmesurada y a la indiferencia frente a los que no dan la talla para el sistema. Un insulto porque demuestran que es posible hacer una revolución y deshacer las redes de pobreza y desatención que el sistema lanza sobre los más desfavorecidos, señalados desde el nacimiento por un dedo que les excluye de la realidad a la que deberían, sin duda, tener derecho.

Hace unos días, el presidente de Ecuador denunció que ante las pruebas de no neutralidad de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanitarios (COIDH) era urgente para América Latina y los países del Caribe la creación de un organismo que regule los derechos humanos, con plena garantía de que el peso tendencioso de los Estados Unidos queda fuera de una lucha que en América Latina, una América sobre la que no dejan de intentar cicatrizarse heridas y torturas,  es especialmente necesaria.  El escándalo y la polémica posterior era previsible tratándose de una “amenaza” al gran Tío Sam, proferida por unos muertos de hambre, representados en ese presidente latino y testarudo. Y el mundo se levanta, gesticulando ostentosamente y preguntándose por qué al díscolo Correa se le ha ocurrido intentar “salir” de la tela de araña tejida por los Estados Unidos. Correa no lo ha afirmado explícitamente, pero  ningún observador crítico puede olvidar que el CIDH ha dado pruebas irrefutables de que tras muchas de sus actuaciones ha estado la presión de los americanos, que no desaprovechan ninguna ocasión para vigilar de cerca a los países latinoamericanos, una bomba de recursos que ellos se empeñan en reducir a una boca hambrienta, convulsa y resignada ante el futuro, para poder controlarla e impedir que sea, para ellos, una amenaza. El juez federal Sergio Torres recibió más de un centenar de fotografías de víctimas de los “vuelos de la muerte” en la última dictadura tomadas por un fotógrafo uruguayo cuando los cuerpos eran hallados en las orillas del Río de la Plata, que fueron entregadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Los documentos estuvieron ocultos por la CIDH y ahora forman parte de los archivos desclasificados de la CIDH. En 2012, La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ya señaló que, pese a no ser miembro de la CIDH, la sede del organismo está en suelo estadounidense, por eso dictan las políticas. Quién tiene el oro pone las reglas”.

Estados Unidos acusa a los países integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de violar los derechos humanos, mientras ellos financian, ordenan, manejan y controlan esta institución sin ser un miembro activo e incumplen todas las reglas establecidas por el ente. En mayo del año pasado, Venezuela se atrevió a anunciar su salida de esta extraña organización. El portavoz del Departamento de estado, ya entonces, calificó la decisión de Venezuela como una idea tremendamente desafortunada. Mark Toner no se atrevió a explicar, en ese momento, que el teórico objetivo de preservar los derechos humanos de la CIDH se cumple, en un porcentaje sospechosamente bajo, solo si la violación de derechos tiene un impacto mediático innegable, pero brilla por su ausencia cuando mira hacia otro lado y no se enfrenta a la explotación laboral, a los abusos imperialistas, a las violaciones laborales de multinacionales americanas y monopolios de firmas que tienen sus sedes en el territorio de altos rascacielos y una constitución que afirma con total descaro, en su segunda enmienda, que: Siendo una milicia bien preparada necesaria para la seguridad de un estado libre, el derecho del Pueblo a tener y portar armas no será vulnerado”.

LA CIDH está financiada con fondos americanos, unos 44,2 millones de dólares anuales. Esos fondos son cuerdas y mordazas invisibles que tapan su boca y ata sus manos: impidieron la reacción de la CIDH frente a la dictadura de Somoza; frente al secuestro de Chávez, perpetrado por los golpistas fascistas ; frente al secuestro de Zelaya o de Correa y un etc. que cada día, con la inevitable desclasificación de documentos, se hace más extenso y grave, configurando un organismo hipócrita, alejado de la equidad, con un concepto de “violación” que depende de los intereses ambiciosos de la mano que le  da de comer. El mismo organismo que en 2012 retiró  momentáneamente a “Colombia “de su lista negra, para permitirle al país mejorar su imagen ante la comunidad internacional y que explicó, con total desparpajo, que se continuaría monitoreando a la nación sudamericana, afectada por un alto índice de violaciones a los derechos humanos y un conflicto interno de casi cinco décadas, hasta que tome una decisión definitiva en el 2014. Por si esta facilidad para pasar de una lista negra a otra blanca, y hacerlo también “transitoriamente” para que entren divisas comerciales americanas, pudiera parecer inexplicable, la entidad se atrevió a expresar públicamente una afirmación que da prueba de su no-neutralidad: estaba dando un tratamiento “alternativo” a Colombia, donde los muertos caen como moscas, porque este país había aceptado de buen grado la visita de sus representantes. Un alarde de negociación desinteresada, sí señor.

Para completar la visión de la esponsorizada por los Estados Unidos CIDH solo hace falta añadir una información más: en la lista negra de los países que violan los derechos humanos en el continente figuran Cuba, Honduras y Venezuela, en extraña coincidencia con la lista de enemigos público latinos, junto con Ecuador, de Estados Unidos.

Juzguen ustedes mismos…

Léelo, junto a otros artículos y notícias, en KAOS EN LA RED, RSS NOTICIAS, WASA LIVE; EL MERCURIO DIGITAL, GLOBEDIA.COM, COLAREBO, ASTURBULLA, LUZ DE LEVANTE, PRENSA BOLIVARIANA, CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA, WEBGUERRILLERO, MENÉAME, APORREA.ORG, LÍNEA 36, VENEZUELA AL DÍA, LO QUE SOMOS.ORG, HACIENDO PATRIA, EL BLOG DE MARTÍN HERNÁNDEZ BRACHO; EMPEZANDO LA REVOLUCIÓN, UNIDAD CÍVICA POR LA REPÚBLICA, PUEBLOS EN RESISTENCIA

Un comentario el “UNA AMENAZA LLAMADA RAFAEL CORREA

  1. Pingback: UNA AMENAZA LLAMADA RAFAEL CORREA | HACIENDO PATRIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MY PLAYLIST

NOS VISITARON OTRAS MIRADAS...

  • 88,920 VISITAS

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 763 seguidores

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

Member of The Internet Defense League

Sígueme en Twitter

EL TIEMPO NO EXISTE…PERO SUCEDE

A %d blogueros les gusta esto: