LA MOSCA ROJA

REFLEXIONES DE UNA MOSCA ENTRE MOSCARDAS by PURA MARIA GARCIA

RENDIR CUENTAS A MISS ANA MATO…

anita mato snoopy

DEFINITIVAMENTE, este (des)gobierno cumple a la perfección todas las indicaciones de cualquiera de los imaginables decálogos para (des)gobernar con acierto político, decálogos que son auténticos refraneros del tanto robas-tanto gobiernas: “Sé corrupto y no mires con quién; dime a quien sobresueldeas y te diré el cargo con el que te jubilarás; no por mucho defraudar te dirá algo hacienda; un país sin puertas bueno es de guardar; a enfermos, estudiantes y parados, ni agua…

La expresión el colmo de los colmos se quedó fuera del diccionario de frases hechas utilizables para catalogar la mayoría de acciones que configuran la puesta en escena del terrorismo social, que tanto y tan bien practican los secuaces el gobierno de Españistán. Insuperable es el nivel de amoralidad y sinvergonzonería de la pléyade de buitres y buitras con cartera que se pasean por los telediarios edulcorados de la televisión pública, luciendo sonrisa y polo con reptil cocodrilóide sobre, ¿casualidad? ¿paradoja?, la parte del torso donde se supone que se hallaría, si existiese, el músculo cardíaco.

Insuperable, así me lo parecía hasta que esta mañana las noticias me han vuelto a recordar que todavía vive, políticamente hablando, la falsa-Heidi del gobierno, esa que lleva colgado, junto a la credencial del pp que le permite subir a los yates sin tener que descalzarse, un escapulario con la estampita de su adorado San-por-Snoopy-te-lo-juro-oyes. Hablo de Miss Ana Mato, ejemplo insuperable de bocazas, o voceras, una de las nenas –ola de Rajoy (denominación de las políticas miembras que, para quienes aún no lo hayan deducido, tienen como misión prioritaria, además de confundir y confundirse, hacer la ola con salero pepero cada vez que Rajoy o su séquito miembro hacen o dicen ALGO o, mejor dicho, deshacen o desdicen ALGO).

Desde hace unas horas, otro inadmisible titular-perla ocupa las portadas de los periódicos y la boca del estómago resilente de aquellos que no llevamos tatuada la voraz gaviota azul: “Ana Mato exige a las comunidades que vigilen el manejo del dinero público. Con el nuevo sistema de información, las comunidades autónomas tendrán que justificar cada mes las ayudas que conceden a los dependientes”. La falsa-Heidi se permite anunciar (cuando debería cerrar la boquita y rezar a San Snoopy para que no la pillen como participante-sin-querer en más fraudes y asuntos turbios) que el nuevo método de información para la dependencia, del que para variar no explican mucho, por el que las autonomías han de justificar cada mes en qué gastan el dinero estatal, garantizará la “fiabilidad” y la “transparencia” del sistema. Se le olvida añadir, casualmente, que su ppgobierno se ha encargado de reducir en 1.108 millones las ayudas para la dependencia y que a quien quieren dar el aviso real es a las comunidades en las que el lobo feroz, los malos, les impiden embolsarse el dinero público al 100%, porque también ellos se llevan un “poquito”: las comunidades gobernadas por esos pesados y díscolos los rojos. En especial a Andalucía se dirige la Heidibronceada “todas las comunidades autónomas y Andalucía también, deberían tener especial cuidado en la transparencia con los dineros públicos”. De nuevo, San Snoopy no le ayuda a mantener una memoria en condiciones y se olvida de incluir, en lugar preferente, a la Comunidad Valenciana, territorio comanche-pijo con el mayor número de gaviotas corruptas por centímetro cuadrado, lugar de fallas, donde no arden los ninots que deberían arder, y cuna-pija de muchos amiguitos de la señora Mato y Cía.

A la Mato se le ha ido el santo, San Snoopy del Lacoste, al cielo y también se ha olvidado de que ella es, como buena genovesa, el anti-ejemplo de transparencia y fiabilidad:

  • Casada, por la iglesia, eso sí, con un individuo de apellido compuesto y compuesta vida, ex senador, ex alcalde de Pozuelo; ex trabajador por cuenta ajena de Génova 13, ex de Mis Heidi y desde el año 2009 imputado en la trama Gürtel, variante Madrid.
  • Pagada por su partido con 29 millones de pesetas durante parte de sus 22 años como pepera (y es que hay peperas que ya nacieron dispuestas a todo por un autógrafo de Rajoy), cifra a la que se ha de sumar el sueldo como diputada nacional durante 5 años (unos 45 millones de nada) y que, si aplicamos la suma tradicional (no la que hace el PP cuando suma recortes o sobresueldos) da como cifra resultante la que asciende a 74 millones de pesetas, es decir, 445 mil euros.
  • Del año 2001 al 2004 se puede deducir que, gracias a su sobresueldo pepero y su salario de diputada, la señora Mato cobró unos 240 mil euros provenientes del bolsillo pagadero del congreso y otra cantidad fruto de la generosidad bajo manga de su partido, lo que hace un total de 440 mil euritos de nada.
  • Del 2004 al 2008, parece ser que la señora bronceada dejó de cobrar sobresueldos y se conformó con un humilde sueldo (¿sin sobre?) como diputada. Resultado: 500.000 eurillos.
  • Del 2008 al 20011, fecha en que es nombrada chica-ola-ministra-de-sanidad, el no-sudor de su frente le propició 375.000 euros de su partido y, que se sepa, 260.000 euros del congreso. Suma y sigue: 635.000 euros.

Resumiendo, en 17 añitos, la chica-ola se ha metido en el bolsillo, cifra oficial según consta en hacienda, unos 2.000.000 euros, con todos sus ceros, lo que da, desde luego, para alzarse en medio del negro panorama, erigirse en Miss Power Ranger del Universo Pepero y avisar de que todos le van a tener que rendir cuentas…a ella, a la misma muñequita vestida de azul que paseaba con el tio Gilito del pp, Bárcenas, y que ha dicho, como la hemeroteca prueba, DEMASIADAS veces que ni ella ni su ex tenían porqué rendir cuentas a NADIE… ya que practican  el “mut y chitón ¿quién nos paga el viaje y el fiestón?”

Leélo junto a otros artículos y notícias en DIARIO OCTUBRE, LA CEBOLLA, LÍNEA 36, WEBGUERRILLERO, LUZ DE LEVANTE, KAOS EN LA RED, VILAWEB, CANARIAS INSURGENTE, ASTURBULLA, TODO TITULARES, LO QUE SOMOS.ORG

2 comentarios el “RENDIR CUENTAS A MISS ANA MATO…

  1. inmaisla
    julio 6, 2013

    Me encanta leerte mi querida Pura, cómo te expresas y cómo analizas de forma cruda esto que vivimos pero siempre con tu pizca de humor delicioso. ¡¡¡ Excelente !!!

    Muchos besossss

  2. clamide
    julio 10, 2013

    ¡Estupendo! ¡Desopilante! (Veo que ríes por no llorar….¿ó eso es lo que me pasa a mí?)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MY PLAYLIST

NOS VISITARON OTRAS MIRADAS...

  • 88,920 VISITAS

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 763 seguidores

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

Member of The Internet Defense League

Sígueme en Twitter

EL TIEMPO NO EXISTE…PERO SUCEDE

A %d blogueros les gusta esto: