LA MOSCA ROJA

REFLEXIONES DE UNA MOSCA ENTRE MOSCARDAS by PURA MARIA GARCIA

¿ESTÁIS AHÍ?

Enlazado desde LO QUE SOMOS. ORG.

barba2

Escrito por la redacción de LO QUE SOMOS. ORG

Españistán… Sus ciudadanos estamos urgidos de un cambio inmediato, que conlleve una transformación radical y profunda respecto al pasado y a este infecto presente, algo que se define como revolución.

Este gobierno y su sistema merecen estar ya en el  gran basurero de la historia, pero no se van a ir por voluntad propia. No; hay que echarl@s a empujones. Si seguimos esperando permanentemente a que se creen las condiciones óptimas para cambiar, solo conseguiremos llenarnos de telarañas.
Sería  un error seguir esperando a que, con las denuncias en los “mass media” y los procesos judiciales abiertos, todo se resuelva. Nada se puede cambiar con una información sesgada y manipulada, que está en manos de las grandes fortunas y bancos. O con una justicia hecha en esencia para proteger al sistema y criminalizar la disidencia.
Las condiciones hay que crearlas, y hay que hacerlo en la calle. Unas nuevas elecciones serían, ante todo, un episodio de apuntalamiento de un sistema que está podrido desde su base. Se lograría darle continuidad con una “cara recién pintada”, pero la podredumbre seguiría rezumando por todas partes. La responsabilidad de tod@s es salir a la calle y tumbar a este gobierno despreciable, y hacerlo de tal manera que les quede constancia de que no queremos cambiar sólo a un presidente, sino al sistema que lo elige y coloca como mascarón de proa.
Este sistema cortijocapitalista nos arrastra a la gran mayoría a la pobreza y la exclusión social. Al mismo tiempo, se publica que somos el cuarto país de la UE con más banqueros millonarios. ¿Cómo es compatible esto? Las grandes fortunas españolas siguen creciendo en su reducidísimo círculo, mientras el paro lastra las esperanzas de la mayoría de la población… Y, además, los desahucios, los recortes en todas prestaciones básicas para la mayoría de la sociedad, las privatizaciones de un ya precario sistema de servicios públicos…
Salgamos a la calle de otra manera y realicemos lo que queremos y necesitamos.
La rabia en las teclas sirve de bien poco si solo se queda en tu pantalla o en las redes sociales. La lucha es en la calle, el único espacio en el que podemos encontrarnos, donde se pueden conquistar y defender nuestros derechos y ambiciones colectivas.
¿Cuándo vamos a empezar?, ¿hasta cuándo vamos a seguir lamentándonos de lo que hacen otr@s? ¿Vamos a seguir pagando de por vida la podredumbre de este sistema y de nuestros políticos? Hay que organizarse ya y aprovechar nuestro tiempo. ¿Empezamos?
No es solamente la corrupción y el robo reinantes, instaurados como una parte consustancial del sistema. Detrás esta una “Transición” (transacción) hecha para que todo siguiera igual… Y en ello estamos, el poder político y económico en las mismas manos. “De esos polvos, estos lodos”.
Las palabras grandilocuentes y los altos objetivos de desmantelar este sistema desde sus cimientos no pueden ser una escusa para dejar hacer a otros.
¿Es que acaso no estais hart@s?¿es que no teneis sangre?
Demasiados peros, los mismos de siempre, para hacer poco o nada.
Lo importante son las fuerzas que tengamos, lo que estemos dispuestos a hacer y hasta dónde seamos capaces de hacerlo. Eso sólo depende de nosotr@s.
¿Estáis ahí?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 18, 2013 por en Uncategorized.

MY PLAYLIST

NOS VISITARON OTRAS MIRADAS...

  • 88,920 VISITAS

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 763 seguidores

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

Member of The Internet Defense League

Sígueme en Twitter

EL TIEMPO NO EXISTE…PERO SUCEDE

A %d blogueros les gusta esto: