LA MOSCA ROJA

REFLEXIONES DE UNA MOSCA ENTRE MOSCARDAS by PURA MARIA GARCIA

DE LOS HIPÓCRITAS QUE LLORARÁN EN JOHANNESBURGO

 

No deja de asombrarme la conducta humana, esa sucesión de pautas que, a pesar de dar la impresión de ser originales en cada persona, no son más que repeticiones de una pauta colectiva, muy pobre, autómata, alienada. Continúa impactando en mí el modo en el que, vayamos donde vayamos, un microcosmos se reproduce y las acciones de unos y otros, no importa la identidad que tengan, son calcos que rozan, a poco que la situación empiece a complicarse, lo miserable.

Digo esto porque parece claro que tenemos una especie de ADN como colectivo. Nosotros, y los nosotros y los ellos de cualquier rincón de este desesperanzado planeta, tenemos genes en común que nos hacen igual de cobardes, de imperfectos y, en el caso de los políticos, igual de corruptos y miserables. Entre los segmentos de ese ADN, nuestros genes colectivos como masa, está el gen de la hipocresía, un gen resistente a cualquier mutación.

Infectados de una hipocresía recidiva, políticos falsos, corruptos y patrocinadores de genocidios y muerte, se disponen a ocupar la fila del poder en la celebración de los actos del funeral de un hombre que, paradójicamente, se resistió a ejercer de hipócrita oficial y reaccionó con la lucha ante el empeño del blanco prepotente por perpetuar el falso abismo que le separaba, con sangre y humillación, del negro sometido.

Nicolas Sarkozy, saqueador e instigador de guerra y muerte;  el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, un secretario oscuro, escondido tras una sonrisa afable que ha cedido secreta y repetidamente a las presiones de EEUU, de Gran Bretaña y Francia, llegando incluso a firmar en 2008, en secreto y violando el tratado fundador de la ONU,  un tratado con el entonces presidente de la OTAN que no fue sometido ni presentado al Consejo de Seguridad de la ONU ni a la Asamblea General posteriormente, por el que se daba luz verde a la posibilidad de intervención común de las fuerzas de la ONU y la OTAN, no solo en aplicación de las resoluciones ordenadas por la ONU, sino también en aquellas ordenadas por la OTAN; el presidente Obama, un drone-friend, prepotente salvador del mundo, especialmente de países en el punto de mira de sus amigos de Israel y de aquellos en los que interesa entrar escondiendo la intención de destrucción y saqueo tras la etiqueta conmovedora de “misión con interés humanitario”; Bill Clinton, uno de los principales criminales de guerra (recuérdese la definición de este término según las convenciones de La haya y Ginebra: …guerras de agresión, el uso de gases tóxicos y otras armas inhumanas, el asesinato deliberado y la matanza por hambre de poblaciones civiles, y el uso de la fuerza más allá de la necesidad militar), instigador de bombardeos y asesinatos, como el perpetrado, bajo su autorización, en Bagdad en represalia por un complot de Irak, aducido pero no probado, para asesinar al ex-Presidente George Bush; George W. Bush, criminal de igual, o superior, rango que Clinton, que pudo perfeccionar su crueldad, oficialmente consentida, en territorios como los de Haití, donde estuvo envuelto en una serie artimañas políticas e intervenciones militares que en gran parte causaron la perpetuación de la pobreza, el atraso y la represión; un imperialista soberbio que ha sido declarado culpable de crímenes de guerra  y que, recordemos, justificó e impulso lo que él llamó la guerra preventiva en Irak —una guerra donde se asesinó a 150.000 inocentes, se desplazó a un millón más y se contaminó para siempre el país con uranio empobrecido causante de malformaciones congénitas— a partir de informaciones supuestamente veraces (que no pudieron probarse hasta la fecha)

Ellos y otros hipócritas estarán tomando un vuelo lujoso hacia Johannesburgo, o ya habrán puesto sus soberbios pies en la tierra donde Mandela luchó. Sonrisas y manos que se dan, que dan, para pasar después factura.

Entre ellos, y porque Españistán en eso es un reino de primera, estarán dos representantes de la hipocresía nacional. No son los únicos, pero sí son dos de los mejores. Uno representa la realeza, palabra absurda que rima con impureza y maleza. El otro se autoproclama representante de una mayoría, silenciosa porque recibe privilegios a cambio de la prostitución ideológica, por la que gobierna, sin disimulo, para una minoría. Los dos, unidos por el gen de la hipocresía, se sentarán en sus sillas respectivas tapizadas de mentira y blablabearán públicamente, el plasma queda para los de casa, para halagar a Mandela y decir que, como él, ellos también se unen y valoran la lucha contra los vacíos, fabricados por las manos blancas, para recluir a los de raza distinta. Ellos, como dúo que canta en ocasiones a dos voces bien ensayadas, recordarán la crueldad del apartheid, criticarán el poder que se basa en la humillación y el racismo y, si les dejan, aprovecharán para canturrear el eslogan incomprensible de esa marca España en la que solo ellos, sus bolsillos, creen.

Y mientras, los nosotros que sabemos de su verdadero rostro y les sufrimos, pensaremos que su hipocresía, altísima, no puede tapar una verdad que han olvidado, a propósito, y han dejado en tierra antes de subir la escalinata del avión que les llevará a esa reunión de hipócritas: los que elogian a Mandela y le lloran como falsas plañideras son los que consienten, realeza por medio, autorizan y financian la crueldad contra los inmigrantes de color que se dejan jirones de piel y sueños en las cuchillas vergonzantes de la valla de Melilla.  

Leélo, junto a otros artículos y noticias, en KAOS EN LA RED, WEBGUERRILLERO, LUZ DE LEVANTE, ASTURBULLA, LÍNEA 36, DIARIO OCTUBRE, VILAWEB, WASALIVE, CATABLOCS, DE HOC SATIS, AMÉRICA LA PATRIA GRANDE, TODO TITULARES, NUEVOS REPUBLICANOS, LA VOZ DE SAN JOAQUIN-RADIO VENEZUELA,DINMIDI, RODRIGO SLAY, CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA, EL MERCURIO DIGITAL

3 comentarios el “DE LOS HIPÓCRITAS QUE LLORARÁN EN JOHANNESBURGO

  1. juanmartinezz
    diciembre 10, 2013

    La hipócresia es generalizada así como la desvergúenza y amoralidad, el asesino y premio Nobel de la Paz Obama, manifiesta que en sus decisiones priorizan los ideales de Nelson Mandela, no se puede ser más cínico cuando ordena asesinar hasta a sus propios compatriotas y espia a todo el Mundo, llevando la muerte y la miseria a toda la humanidad, y no digamos nada del memo de Rajoy mientras elogia la figura y obra de Mandela, pone cuchillas asesinas en fronteras y lleva a la miseria a toda una nación, mientras nombra jueces seudofranquistas y dicta leyes MORDAZA para impedir las protestas, hijos ……..de …

  2. ferran
    diciembre 11, 2013

    sort que hi ha gent com tu que té memòria històrica

  3. inmaisla
    diciembre 11, 2013

    Suscribo todas tus palabras, hermosa Pura. Parece que tenemos una especie de telapatía o es simplemente que, menos mal, hay seres humanos que no son engañados y domesticados por este sistema capitalista y asesino.
    Qué bien lo has explicado, estaba yo mirando por la tele el entierro y pensaba en el asco que me daba ver a todos esos poderosos haciendo un paripé mundial, y entonces te leo, menos mal que sabes expresarte tan bien, yo nunca lo hubiera sabido decir. Me emociona mucho leerte, pero mucho, me siento en paz conmigo y estoy segura que tu voz es ese soplo que tantos necesitamos.

    Eres guapa, tienes un interior tan guapo (y el exterior..jeje)

    Muchos besosssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MY PLAYLIST

NOS VISITARON OTRAS MIRADAS...

  • 88,945 VISITAS

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 763 seguidores

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

Member of The Internet Defense League

Sígueme en Twitter

EL TIEMPO NO EXISTE…PERO SUCEDE

A %d blogueros les gusta esto: