LA MOSCA ROJA

REFLEXIONES DE UNA MOSCA ENTRE MOSCARDAS by PURA MARIA GARCIA

LOS BALANCES DE UN PATÉTICO: RAJOY Y EL 2013

Desde fuera parece patético. Patético él, Rajoy y patético ese mecanismo extraño que, a fuerza de repetirse se ha convertido en natural, por el que reaccionamos, periodistas, tertulianos, informadores y público en general cada vez que este indecente presidente por mayoría absurda, (perdón absoluta), tiene a bien salir de su estado plasmático y dirigirse a su sometido pueblo. Me refiero al mecanismo histriónico por el cual reproducimos, unos y otros, sus indecentes e inadmisibles palabras, sus indecentes e inadmisibles mentiras, sus indecentes e inadmisibles promesas que se verán convertidas, sin margen de error, en amenazas cristalizadas en reformas, retrocesos y tijeretazos.

Ayer, el susudicho dejó por un momento la superficie exquisitamente pixelada de la realidad virtual en la que habita, como teleñeco aupado en una supremacía basada en el fraude electoral -referido a las innumerables promesas e intenciones que sembraron el periodo pre-electoral previo a su asentamiento en la golosa silla del poder y que van dejando, tras él, un paisaje de nada prendido con alfileres de hambre y desesperanza a nuestra realidad-, salió del único foro con capacidad para resistir la mentira, el plasma, y vomitó la dosis normativa, terapéutica para que su conciencia permanezca inexistente, de “yo, yo y los míos” vinculándola a datos absolutamente falsos, a eufemismos cuidadosamente seleccionados y a videncias de futuro con una garantía de éxito como las enunciadas clásicamente por ese conocido vidente nacional, con gafas de concha y túnica de Demis Roussos en estampado de tela de sofá.

Y automáticamente, como haciendo la ola, aunque a la inversa, aquí estamos, desde ayer, molestándonos en analizar sus declaraciones, refrendando con mil y un argumentos la afirmación de que son una mentira urdida con números dictados por sus asesores mentirosos y sus estudios y análisis, tan serios y exhaustivos como los que realizó la empresa DELOITTE a Bankia, una auditoria que, en plena crisis (ESTAFA) de la entidad se atrevió, con naturalidad y desparpajo, a firmar que Bankia era una entidad solvente con problemas no graves que se reducían a los “habituales” en el sector.

Como decía, resulta patético el indecente presidente, saliendo a escena, una España que no es sino un coto privado de corruptos, para representar la perfomance de tener la deferencia de informarnos (ellos le llaman hacer balance, incapaces como son de ni siquiera pensar que deberían denominarlo rendir cuentas, dar explicaciones a un país al que se supone se deben, políticamente hablando) sobre el periodo -lamentable, represor y de retroceso- en el que, junto con su equipo de clones políticos, llevan campando a sus anchas. Pero resulta igual de patético -una ya, a estas alturas lo ve así- que nos molestemos, precisamente sus víctimas, en hacernos eco en la prensa de su actuación, escandalizarnos, rebuscar en la hemeroteca de la realidad (una hemeroteca de la vergüenza) y responderle con explicaciones que intentan, así lo parece en el fondo, convencerle de que no somos tan idiotas como nos quiere hacer ver y no tragamos su “balance”. Resulta patético porque, sencillamente, el indecente presidente no se merece ni una sola de nuestras palabras, de nuestros articulos, reseñas, comentarios, alusiones…ni un solo pensamiento.

El indecente presidente se niega por sistema a aparecer ante nosotros y nosotros deberíamos ser buenos y seguir su ejemplo: negarnos a aprecer ante él, negarnos a analizar sus balances del tiempo de su (anti)gestión. ¿Para qué? ¿Para darle la satisfacción de reforzar su egoidea de que es el centro de nuestra realidad, el guerrero del siseo, el abanderado de los buenos, la mismisima reencarnacion del dios de lo bueno y de lo recto? ¿Hace falta que analicemos sus salidas de plasma, cuando sabemos, con total y probada certeza, que son una mentira amasada lentamente, una indecente cadena de tergiversaciones y de falsedad? ¿No sería mejor hacer como hace él con los periodistas y prohibir, a él y a sus declaraciones falacia, que forme parte de nuestra realidad?

Seguramente, por la inteligencia y el ojo social de los que le votaron y le auparon para que alcanzara a colocar sus posaderas, tendremos que seguir soportando la humillación de su (des)gobierno por un (injusto) tiempo más…pero ¿Por qué no probar a ingorarle cada vez que hace balance y forzar la realidad para que el indecente presidente se quede sin público cada vez que nos ataca con una nueva ráfaga periódica de mentiras? ¿Por qué no desaparecer cuando él aparezca?

La organización de consumidores ha convocado un apagón general para el próximo 30 de diciembre ¿Por qué no convocar un apagón general de Rajoy y los suyos, como mínimo, cada cierto tiempo? Estoy segura de que, con el índice de egolatría, tan inconmensurable como inevitable, si se vieran sin público se morirían de rabia y frustración.

Léelo, junto a otros artículos y noticias, en INICIATIVA DEBATE PÚBLICOASTURBULLAKAOS EN LA RED, RAMONYOPS, DIARIO OCTUBRE, RADIO PICa, EXTREMADURA PROGRESISTA, TODO TITULARES, LÍNEA 36, MEnÉAME,LA REPÚBLICA,WASA LIVE,BLOBIC,WEBGUERRILLEROLEJOS DEL TIEMPO, EL MERCURIO DIGITAL,BITÁCORAS.COM, EL OTRO KIOSKO NET, BOLTXE INFOPC DE ANDALUCÍA,HABLANDO REPÚBLICA, EL POLVORÍN,

8 comentarios el “LOS BALANCES DE UN PATÉTICO: RAJOY Y EL 2013

  1. Pingback: LOS BALANCES DE UN PATÉTICO: RAJOY Y EL 2013 | ramonyops

  2. joanmarti
    diciembre 29, 2013

    Muy bueno, mosca. Esa es la clave; se nos impone mediáticamente una realidad virtual matrix de plasmas y resúmenes de noticias que incluso nos aliena hasta en el discurso de oposición frente a estos golfos, “marcándonos” hasta las líneas de oposición; nos proponen el señuelo del dato falso para que argumentemos contra su falacia sisguiendo sus reglas de debate-juego. Pero siempre jugamos en campo contrario, con sus reglas y con el árbitro comprado por los sponsor de éstos -SUS- gestores, los mismos gestores, justo los mismos, que ponen el capital en las hidroelectrícas, los bancos, las constructoras, concesionarias.. y en los medios de comunicación, los mismos -oh casualidad!!- que sobornan cada día a esta gentuza de polítcos corruptos para que les hagan -SUS- leyes contra nosotros.

  3. inmaisla
    diciembre 29, 2013

    Excelente reflexión mi querida Pura, leerte es un bálsamo para mi alma y mi cuerpo ajado, no sabes cuánto siento tu quejido, muy dentro.
    No hay palabras para expresar tanta humillación, tú las tienes para todos, nos llega y alimenta.
    Y cuando ya creemos que no existen más adjetivos para definir a esta pandilla de sinvergüenzas sin moral ni ética, llegas tú y dices sabiamente Indecentes. Parece una palabra endeble, que no expresa lo que realmente son, pero nada que ver, es perfecta. Indecentes.
    Nosotros somos decentes, no tengo la más mínima duda. Guapaaa

    Muchos besos bien apretados.

  4. romanidemata
    diciembre 29, 2013

    doncs, clic! apali, apagats, declarats “PPersonas non gratas”
    i…

    (seria fantàstic, que hi hagués l’apagada general)

    encara que, escèptic, em sembla la revolta no serà via Twitter, ni fb😦
    ni per procés constituent…
    per passar d’ells, hauria de petar tot el sistema, la revolta global, i coordinada, caos i salvi el cul qui pugui… RESET !
    ells, només, són els titelles útils…

    salut

  5. Pingback: Los balances de un patético: Rajoy y el 2013 - Iniciativa Debate Público

  6. Loam
    diciembre 30, 2013

    ¿Presidente… de qué? Esto que llaman España ya no es un país, es una marca, la marca corporativa de “La Casta”. De modo que, a este tipo con la mirada perdida en sus propios asuntos privados le sobra la bandera y demás parafernalia estatal, este “presidente” no es más que un ejecutivo de la empresa privada, el gobierno, como tal, ya sólo existe en el tradicional imaginario colectivo.

    Salud!

  7. severianobocanegra
    diciembre 30, 2013

    Luchando con la palabra ,Pura.Qué bien trasmites.Muy bueno tu artículo.

  8. Pingback: ¿Por qué no desaparecer cuando él aparezca?. | ONG AFRICANDO SOLIDARIDAD CON AFRICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MY PLAYLIST

NOS VISITARON OTRAS MIRADAS...

  • 88,920 VISITAS

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 763 seguidores

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

Member of The Internet Defense League

Sígueme en Twitter

EL TIEMPO NO EXISTE…PERO SUCEDE

A %d blogueros les gusta esto: