LA MOSCA ROJA

REFLEXIONES DE UNA MOSCA ENTRE MOSCARDAS by PURA MARIA GARCIA

EXPORTANDO SINVERGÜENZAS

stsrt

“No somos pioneros. No somos los mejores, pero estamos ahí, a la vanguardia” Esta frase tan original no la ha dicho Rajoy, ni ninguno de sus ministros. La digo yo, pero podría haber sido pronunciada por EL PRESIDENTE DE LA MAYORIA ABSOLUTA, ese mago que hace desaparecer, cuando le place, sin ni siquiera sacar una varita, la crisis y el drama que vivimos. Estamos ahí, a la vanguardia. Ellso son la vanguardia, Rajoy y Cia, expertos que están acercándose a la excelencia en el político arte, a través de su empresa EDES. S.L , la Empresa de Exportación de Sinvergüenzas. En el reino de los aupados en la mayoría absoluta, los que se llevarían el Óscar a la corrupción, supuesta por su-puesto, y al trapicheo, son los que se entrenan para ser exportados a Bruselas, a la caza de una europoltrona.

El primer producto de exportación de la empresa es un señor humilde y agrícola, millonario y de rancio pijismo, cualidad que garantiza a los de Génova que su distancia con el pueblucho será respetada. Tras meses de la aplicación de 2 de las estrategias que están estipuladas como condiciones del eurosalto, el peloteo y la ejecución de marrones diversos sin rechistar, este señor que es toda una motivación, por su rotunda figura, para los parados que se agolpan en colas de a 400 a obtener algo de comida, ya tiene en su bolsillo su cheque en blanco, pago de su trabajo como servil vasallo: ser candidato europeo.

El exportado Arias Cañete cuenta en su currículo con detalles curiosos, y muy coherentes con su condición de ministro como haber sido parte, y presidente, de empresas petroleras, una cosa de familia sin importancia; ser el papá de una Técnica Comercial del Estado que se ha visto en medio de una polémica con, miren ustedes qué casualidad, la sobrina de Luís de Guindos, que ha hecho que se queden con las ganas de ser nombradas, a pp-dedo, en la dirección de la CNMC; artífice, según el portavoz nacional del BNG, y responsable directo de más de 5.000 pérdidas de empleo en Galizia; concuñado del Presidente de la Sociedad Estatal de Caución Agraria, un holding público que está participado, al 80%, por una empresa que depende de Industria y al 20% por…el Ministerio de Agricultura (¡!);poseedor de, según consta en sus últimas declaraciones, un total de 1.730.949,03 euros (lo del 0,3 es para morirse de la risa); posee bienes por un valor catastral de 1.094.604,11 euros (aquí, el pobre, ha conseguido ganar unos centimitos) en inmuebles y 637.344,92 euros en otros bienes; accionista en Petrolera Ducar, Petrologis Canarias, Banco Santander y BBV y, por no extenderme, gran interesado por la normativa europea (un precedente de su carácter como exportado), en concreto, en noviembre de 1991 se interesó apasionadamente por la normativa europea sobre juegos de azar (recuerden, en Bruselas juegan fantásticamente bien al póker) llegando a plantear con vehemencia la necesidad de liberalizar el sector cuando, CASUALMENTE, constaba como consejero en nómina, en TECNIJUEGO y CEBINGO…En fin, todo un europersonaje, que, sin duda, cumple los requisitos de la EDES para ser euroexportado number one.

El segundo exportado de EDES, S.L es Luis de Guindos, del que solo voy a citar algunas cualidades: fue un sonado fichaje, inteligentemente bordeada la Ley de Incompatibilidades, del banco Lehman Brothers y presidente de su filial en España y Portugal; extrañamente, o quizás por eso, tras la quiebra de la banca que él presidia, con un pufo de unos 1.000 millones de euros, fue aceptado en Price Whaterhouse, en el departamento financiero y, como era de esperar, saltó de ahí al atril de la universidad privada de Navarra, del Opus, lógicamente, donde impartió clases de su saber sobre economía (la suya y la de los del pp¸ ha sido director del Instituto de Empresa, donde pudo establecer lo que eufemísticamente llaman los suyos “vínculos profesionales” con personalidades, otro eufemismo para nombrar a los que manejan las cuerdas de la economía y el beneficio y consejero de ENDESA (donde cobró la tontería de 368.000 euros en 2011, UNEDISA y el BANCO MARENOSTRUM. Gran pelota de Aznar, hoy se frota las manos soñando con Bruselas y una europoltrona.

Precisamente, hace dos meses, con un “haré lo que diga el presidente del gobierno”, Luís de Guindos escondía su ambición para presidir el asiento tentador del Eurogrupo tras una aparente y servil obediencia al señor de los vasallos peperos, el PRESIDENTE. Nada dijo acerca de su primera intentona para ser candidato, llevada a cabo con no mucha fortuna el año pasado, rechazada porque el clan europeo descartó a España por encontrarse en pleno rescate. De Guindos, con Rajoy como sponsor pretende cantarle aquello de “el que se fue a Sevilla…” a otro afectado por el virus de la poltrona, la eurocorruptapoltrona en este caso. Se trata de Jeroen Dijsselbloem, actual presidente del eurogrupo, que como no ha tenido bastante con un año de cargo, ni por lo visto ha recogido lo suficiente, en una pataleta descomunal ha afirmado públicamente que su intención es continuar con la presidencia y ha sugerido, muy educadamente, que su puesto quede fuera del reparto de cargos internacionales a renovar este año. Así, sin cortarse un pelo, sin ver la necesidad de, al menos, disimular su querencia a la europapoltrona. Solo le ha faltado decir “porque yo lo valgo”. Rajoy, el gran impulsor de la empresa E.D.E.S, S.L, no ha tardado en contestarle, porque dar la cara y abandonar el plasma, siempre que no se trate de los muertosdehambre de los españolitos, a Rajoy se le da bastante bien. A través de otro vasallo de pelo engominado, Gónzalez Pons, que se prepara también a cobrar su premio como exportado a Europa, fruto incuestionable de su peloteo y servidumbre, no ha tardado en ponerse gallito ante el holandés, y más ahora que, según él, España avanza como un buque por el mar de la recuperación: La Unión Europea tiene una deuda con España de representación institucional, ha dicho Pons, dando por hecho que no vamos a pillar su indirecta y no vamos a darnos cuenta de que, con su afirmación, valida una vez más la tesis de que en Europa lo que hacen es jugar al póker, jugársenos al póker y que se prometen pagos a favores y se devuelven favores con deudas como la que reclama Pons.

El también ahora preparado para ser exportado ya fue pelota desde sus inicios azulados: peloteó a Pío García Escudero, en 1999, para sustituirle como portavoz, un conde, el IV de Badarán, que, como prueba de que el sistema de trepping funciona, basado en el “yo te obedezco, tú ya me devolverás el favor”, cuenta en su CV haber alcanzado la poltrona de presidente del senado. El citado conde, además de su noble condición, cuenta con lo que los peperos llamarían, restándole importancia en diferido, con algunos flecos: bobadas como haber olvidado sin querer y, según él, por desconocimiento declarar un préstamo de 24.000 euros que recibió de su partido (que a su vez, me pregunto yo, ¿procedería de algún supuesto sobre?). La contabilidad de Bárcenas, fíjate tú, contenía precisamente el pago de ese préstamo, entregado al conde para que rehabilitase su vivienda tras ser afectada por un acto terrorista. Al peloteado por Pons-mozalbete, sin embargo, se le apareció la virgen cuando, tras serle requeridos sus datos fiscales en relación al préstamo ingenuo, Anticorrupción, casualmente, salió al quite afirmando que pedir a García Escudero que entregue sus datos fiscales adolece los vicios de inutilidad e impertinencia. No se froten los ojos, han leído bien. Sucedía, y se olvidaba, hace menos de un año.

Volviendo a Pons, citaré un episodio de su vida familiar, que nos asegura que está preparadísimo para ser “cargo europeo de pro” y hacer los negocios como solo los trepping cargos saben: los herederos del abuelo de Pons vendieron una finca que el abuelo había comprado en 1957 que se extendía a lo largo de 7 parcelas de más de 403.000 metros cuadrados. Casualmente, la venta fue efectuada una semana después de que el ayuntamiento de Planes, gobernado por los peperos, aprobara la propuesta del promotor para urbanizar la zona. En el Registro de la propiedad de Cocentaina consta que el precio de venta, el 7 de julio de 2004, fue de 721.214 euros, precio que fue extrañamente corregido 48 horas después y pasó, misteriosamente, a ser de 901.518 euros. Si se revisa una tasación de los terrenos, fechada en 1997 y encargada por Pons Ibáñez Comunidad de Bienes, se puede leer que la valoración de los terrenos era de 24,7 millones de pesetas, unos 148.00. Hacer cuentas no es difícil: en 2004 se vendió la propiedad por seis veces su valor.

Para continuar, una pincelada real: González Pons firmó a Noos unos 5 millones de euros. Suscribió el proyecto de Juegos Europeos cuando él era conceller por lo que, supuestamente, Urdangarín y Torres se llevaron al bolsillo 382.000 euros aunque no se realizaron jamás.

Y para más recochineo, hoy nos enteramos de que en el Eurogrupo hay un comité de ética. ¿No les suena a puro, aunque europeo, recochineo?

En fin, exportemos sinvergüenzas: quizás así queden menos por España…

Leélo, junto a otros artículos y noticias, en VILAWEB, CATABLOCS, LÍNEA 36, KAOS EN LA RED, LA CEBOLLA, DIARIO OCTUBRE, EL MERCURIO DIGITAL, WASA LIVE, TODO TITULARES, LEJOS DEL TIEMPO; PORTAL LIBERTARIO OACA; ASTURBULLA, VEGAMEDIA PRESS; MIRADES CRÍTIQUES, AVENTADOR-DIARIO DE VURGOSEL PAJARITO.ES; LUZ DE LEVANTE; MEnÉAME; EL ESTRATO IMPERTINENTE; INICIATIVA DEBATE; LO QUE SOMOS. ORG; STATUS. NET; INFORMACIÓN CLANDESTINA:;

3 comentarios el “EXPORTANDO SINVERGÜENZAS

  1. lejosdeltiempo
    mayo 9, 2014

    Reblogueó esto en Lejos del tiempo.

  2. Pingback: Exportando sinvergüenzas - Iniciativa Debate

  3. Daniel
    septiembre 25, 2014

    No solo los exportamos, si no que no dejan de aparecer más especímenes de dicha clase. El último, Rafael Catalá, acaba de ser nombrado Ministro de Justicia tras la renuncia de Gallardón. Tras comprobar con detalle su currículum, uno se da cuenta de que hay algunas cosas, cuanto menos, sorprendentes. Algunos lo llaman dedocracia. Le remito a usted y a sus lectores un artículo donde se analiza su vida al servicio de entidades públicas y privadas: es.casinotop10.net/quien-es-el-nuevo-ministro-de-justicia Espero que les guste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MY PLAYLIST

NOS VISITARON OTRAS MIRADAS...

  • 88,945 VISITAS

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 763 seguidores

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

Member of The Internet Defense League

Sígueme en Twitter

EL TIEMPO NO EXISTE…PERO SUCEDE

A %d blogueros les gusta esto: