LA MOSCA ROJA

REFLEXIONES DE UNA MOSCA ENTRE MOSCARDAS by PURA MARIA GARCIA

UN RAP PARA SOÑAR (POR QUE sÍ PodeMOs)

hqdefault

RAP SOBRE EL DISCURSO DE PABLO IGLESIAS

Ya casi no la reconocíamos. Estaba sepultada bajo muchos instantes de temor, de incerteza, de decepción y del hambre que se camufla bajo abrigos de cuellos raídos por el uso. Cubierta por esos instantes que pesan tanto que son ellos los que toman el papel de nuestras piernas y manos y nos llevan, nos conducen, como puntos suspensivos que quedan suspendidos de la nada.

Hemos estado muy próximos a dejar de percibirla, a reconocerla en un gesto. Hemos estado en el mismo borde donde un paso más, una tristeza más, una mentira más, nos habría hecho perderla.

Era, es, la esperanza. La misma que nos había abandonado ¿O hemos sido nosotros quienes hemos huido de ella al sentir más fuerte que nunca la soledad, el hambre, el miedo, el pavor de intuir que nuestra responsabilidad para con nuestros hijos –un mundo mejor para ellos, una pedazo de pan, un libro, un sueño- iba a ser imposible de cumplir por el capricho insultante de la casta y los corruptos?

Estaba lejos, lejana de nosotros y alejada. La esperanza estaba tan más allá de los sueños que rumiábamos nuestra decepción y nuestra rabia -los que por azar aún teníamos la fuerza que da comer con un sueldo mínimo, congelado, pero existente-dejándolas resbalar en las conversaciones de calle, en los diálogos entristecidos de las sobremesas entre amigos y familiares tocados por el dedo rastrero de la realidad manejada y diseñada desde los despachos con miles de puertas y cajones de la casta.

No era fácil recordar el sabor de la esperanza, de ese impulso indescifrable que hace más ligero el pensamiento, y lo encamina a un lugar elegido por uno mismo y no impuesto por el otro; que hace más liviana la soledad y el miedo a la muerte y al fin que sabemos nos espera; que hace más justificable desear vivir y formar parte de una realidad hecha con trocitos de esperanza, de la esperanza de los que son como nosotros…No era fácil recordar su sabor, ni sentirla alojada en nuestros labios y en la espalda, en los talones de los pies caminantes, en las dedos de las manos hacedoras. No era fácil cuando el sabor que teníamos era el de la amargura, la rabia y la ira que crecen al chocar, de frente y sin razones, con el muro de la impotencia, de las libertades recortadas, de las mordazas de quienes sí tienen el sueño, fruto del robo de nuestros sueños, que es perpetuarse sobre nosotros, a nuestra costa.

No era fácil recordar que PODEMOS, que otras veces hemos podido, que siempre PODREMOS si no renunciamos a SOÑAR, HACER y COMPARTIR.

Ahora, después de un tiempo que nos ha azotado como el rayo que no cesa del poeta que murió para que sus ideas pervivieran, yo, y como yo miles de personas, sentimos que se conmueve nuestra esperanza casi muerta, casi asesinada, y volvemos a creer, al menos en el tiempo que viene, que ya es, que ya va siendo la oportunidad inaplazable nos tiende Podemos, la esperanza.

EL RAYO QUE NO CESA

(…)

Pero al fin podré vencerte,
ave y rayo secular,
corazón, que de la muerte
nadie ha de hacerme dudar.

Sigue, pues, sigue cuchillo,
volando, hiriendo. Algún día
se pondrá el tiempo amarillo
sobre mi fotografía.

(…)

Miguel Hernández

Leélo junto a otros artículos y notícias en VILAWEB, KAOS EN LA RED, TERCERA INFORMACiÓN, DIARIO OCTUBRE, VEGAMEDIA PRESS

3 comentarios el “UN RAP PARA SOÑAR (POR QUE sÍ PodeMOs)

  1. inmamorisca
    febrero 1, 2015

    Lámparas que se apagan, esperanzas que se encienden. Preciosa entrada. Muchos besoss

  2. pura maria garcia
    febrero 1, 2015

    besazo Inma, también para ti. Compartimos esperanzas.

  3. ferran petit
    febrero 13, 2015

    Sí senyora, malgrat tot el que els hi volguin cercar i tot el que treuran fins que hi hagi eleccions, tens tota la raó, hem recobrat l´esperança i de ben segur que podem i podrem. AVANTI A TUTTA MAQUINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el febrero 1, 2015 por en Uncategorized.

MY PLAYLIST

NOS VISITARON OTRAS MIRADAS...

  • 88,964 VISITAS

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 763 seguidores

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

Member of The Internet Defense League

Sígueme en Twitter

EL TIEMPO NO EXISTE…PERO SUCEDE

A %d blogueros les gusta esto: