LA MOSCA ROJA

REFLEXIONES DE UNA MOSCA ENTRE MOSCARDAS by PURA MARIA GARCIA

EL PODER DE LOS QUE PUEDEN: EL PODER DE PODEMOS

2014052713573937611.png

No logro separarme de Pablo Iglesias. Despierto con él. Conduzco con él. Almuerzo, también con él, y despido el día, irremediablemente con él. Los que le odian han conseguido que Pablo Iglesias se mantenga en el aire de la realidad. Lo hace sin desvanecerse, reiterando su importancia, con la persistencia de un eco. Día a día su presencia se renueva, impulsada por el odio, la envidia y la profunda ignorancia de los que centran su vida en preparar el penúltimo intento por acabar con él, al menos mediáticamente.

Tengo memoria, cierto que se acompaña de una inevitable subjetividad, pero la tengo. Recuerdo las noticias y los artículos sobre el Pablo Iglesias que irrumpió en la realidad política y social, atreviéndose a mirarlas huyendo del estrabismo de los de la rosa y de la ceguera auto-inducida de los de la gaviota. Ya entonces se le quiso estigmatizar, anular o ningunear, desde esa plaga prolífica, que se reproduce como la mangosta, de sabios que saben lo que es bueno y lo que no y nos lo escupen, desde sesgados butacones mediáticos y no desde la acción. Según ellos, era un temerario, un arribista, un pragmático, un mentiroso, un embaucador; un estúpido que se creía el cuento de una política sin corrupción y centrada en las personas y no en los bolsillos de la casta; un ingenuo que no entrañaba ningún peligro porque caería en la misma puerta de la política seria por no cumplir el perfil de político como mandan los cánones ideados interesadamente por la casta. Ese ingenuo de la coleta…escribían los recién titulados como politólogos, tertulianos, analistas y otros postgrados modernos, sencillos de obtener a cambio de ser  la voz de su amo y lamer algo distinto a piruletas.

El de la coleta sigue estando en la boca de los sabios, los poseedores de la balanza que se inclina ante lo bueno y lo malo, política y socialmente hablando. En realidad, no ha dejado nunca su boca. Ahí le llevan. Ahí les duele. Ahí aseguran, con sus intentos de derribarle, su permanencia, insultante para quienes quisieran verle desterrado a la nada.

Esta mañana, en 2 emisoras de radio y en más de un artículo de más de un medio de esta prensa-títere que tenemos en España, el de la coleta era de nuevo el protagonista, o, para ser más exactos, el CULPABLE. El de la coleta y los extremistas de los SUYOS.

Neo-politólogos y neo-analistas-tertulianos, titulados con un curso exprés on-line gratuito, nos ayudaban a ver la luz de la VERDAD verdadera: Pablo Iglesias y podemos se las estaban ingeniando, operando por lo bajini,  para hacer que las entrañas de Izquierda Unida se revolvieran ante la humillación de su propio partido ante PODEMOS.

Sorprendentemente, de la noche al día, Izquierda Unida, desde la mirada manipuladora de los tertulianos y Cía.,  ya no era un partido con entidad y con base, sino una organización marioneta, una panda de sin-personalidad ni criterio, unos novatos que caían rendidos ante PODEMOS y se dejaban humillar ante el de la coleta. Todo menos reconocer que quizás, solo quizás, PODEMOS ofrece un alternativa lo suficientemente atractiva y consistente como para que Izquierda Unida, que no es precisamente una formación de novatos interesados y (ciudadanos)arribistas, decida pactar.

Podemos, también según los sabios, es culpable de revolver las entrañas del PSOE valenciano, de conseguir que Ximo Puig se defina sin miedo al dedo aleccionador de Sánchez y se sitúe en una posición distinta a la “eternamente-eterna” marcada por la cúpula de los pseudo-izquierdosos del PSOE.

Podemos, según los grandes minúsculo-analistas, es también culpable de estar obsesionado con los puestos principales de las listas, cosa que, hasta donde todos sabemos, es la preocupación de TODAS las formaciones políticas, con lógica aplastante…¿o nos hemos olvidado de los codazos por estar en listas y autonomías de azules, rojos, naranjas y todo dios? ¿Qué busca la casta que está habituada a campar por campos de prebendas y blanqueos? ¿Fundar una ONG?

Resumiendo, los sabios poseedores de la VERDAD me están convenciendo, sí señor, día a día, de que el de la coleta y los suyos tienen poder, y mucho. Pueden, influyen, logran rebotes, pactos, movilizaciones de ideas, cambios de posición, virajes ideológicos, pactos inesperados…

Y eso, precisamente, es lo que busco con mi voto: un grupo político que sea capaz de remover, provocar y hacer, todo menos repetir lo que ya hacen, a la maravilla, los zombies de la gaviota coja, la rosa resentida o la naranja ególatra.

 

4 comentarios el “EL PODER DE LOS QUE PUEDEN: EL PODER DE PODEMOS

  1. romanidemata
    mayo 13, 2016

    M’agrada l’estil, però discrepo des de la perspectiva, dissident, de que l’estat no es reformable.
    Una cosa és el dret a decidir, l’altra l’autodeterminació i l’altre autogestionar-se.
    Són idees que defineixen les tendències polítiques.
    En aquest procés electoral jo no hi penso participar. Només si és per marxar d’aquest Estat.

    Però t’aprecio igualment, entusiasta. 😛

  2. Ferran Petit lópez
    mayo 17, 2016

    a mi m´agrada molt i coincideixo amb tu

  3. severianobocanegra
    mayo 18, 2016

    Yo también coincido contigo,Mosca.

  4. pura maria garcia
    mayo 18, 2016

    UN beso triple: Joan, Seve i Ferran!;)Gràcies pel vostre temps de lectur ai la vostra visita.!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MY PLAYLIST

NOS VISITARON OTRAS MIRADAS...

  • 88,920 VISITAS

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 763 seguidores

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

Member of The Internet Defense League

Sígueme en Twitter

EL TIEMPO NO EXISTE…PERO SUCEDE

A %d blogueros les gusta esto: