LA MOSCA ROJA

REFLEXIONES DE UNA MOSCA ENTRE MOSCARDAS by PURA MARIA GARCIA

LA INFANCIA ENVENENADA

dangerous-candies

(Clic sobre el vídeo para acceder al visionado en VIMEO)

El inicio del llanto, un dedo pequeño señalando cajas de plástico de colores, la amenaza de una tarea que intenta ganarle el tiempo a nuestro tiempo, la recompensa automática por la realización de un acto impuesto a un niño…cualquiera de estas razones y todas las demás que podamos pensar son suficientes para que el adulto, con mayor o menos consciencia, compre, el arma más dulce con el que chantajeamos, premiamos o acallamos, al menos por unos minutos, a los niños: las golosinas.

Fresas gigantes junto a nubes que han perdido su azul real y se tiñen de rosa; serpientes que no cambian jamás su piel, hecha con escamas de azúcar verde; calaveras que al ser chupadas liberan una especie de polvillo que excita los paladares de los pequeños y les provoca pun picor travieso; chicles que duran horas en la boca, de sabores estrambóticos; piruletas que tiñen las pequeñas lenguas con el color de la cara de zombies terroríficos…

Estas son algunas de las tentaciones venenosas con las que envenenamos, cada día, a nuestros hijos. No nos importa saber que la base de estos dulces es el azúcar refinado, un ingrediente del que actualmente conocemos muchos efectos secundarios probadamente perniciosos a corto y largo plazo.

No nos importa conocer el gravísimo e imparable aumento de la obesidad en los pequeños y pequeñas a quienes saturamos de alimentos para sentirnos parte de un sistema que nos empuja a medir el amor por el número de objetos que compramos a los hijos.

Tampoco nos inquieta sospechar que, al igual que en la mayoría de alimentos procesados que consumimos los adultos, en las chucherías flotan colorantes cancerígenos y extremadamente peligrosos que suponen una amenaza mayor en los niños, ya que éstos consumen los aditivos y colorantes de los alimentos propios de los adultos y los que contienen las golosinas que literalmente devoran, muchos de ellos ni siquiera aparecen en las cajas de golosinas, carente de cualquier tipo de etiquetado: E-102 (que proporciona color amarillo-naranja y  puede producir asmas, alergias y eczemas. No se debe mezclar con analgésicos como la aspirina.), E-110 (colorante naranja, probadamente peligroso, que provoca alergias si se mezcla con analgésicos y causa urticaria y asma), E-120 (rojo carmín, muy peligroso, en especial para los niños si se mezcla con analgésicos. Se han detectado en experimentos hechos en ratas, una disminución del crecimiento y proliferación del tejido del bazo en los conejos. Produce hiperactividad en los niños) y E-129 (rojo oscuro), causante de alergia y procesos asmáticos de origen alergénico. Otros colorantes sintéticos, altamente peligrosos, son el E-133 (azul brillante) que se ha demostrado residual y se acumula en riñones y vasos linfáticos, y el E-131 (azul), que produce urticaria en algunos niños…

De poco sirve conocer el dato alarmante sobre el número de niños menores de 5 años que padecen obesidad, INDUCIDA DE MANERA INCONSCIENTE POR LOS ADULTOS QUE LE RODEAN, más de 41 millones de niños y niñas, contabilizados en enero de este año 2016, o el aumento del número de niños y niñas con problemas de diabetes.

Nos da igual. Al menor contratiempo, al menor logro de los pequeños (y envenenados) de la casa, echamos irresponsablemente mano de una de las más efectivas drogas, que junto con la droga de los dispositivos electrónicos y la anticuada televisión, ayuda a que en el niño (y en su salud) se produzca un paréntesis en el que nos quitamos de encima la responsabilidad de ser padres: las chuches.

Aunque quizás, si conociésemos el proceso de fabricación de las chuches, expuesto en el vídeo, nos guardaríamos mucho de dárselas a nuestros pequeños…

golosinas_mdsima20141103_0087_36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 11, 2016 por en "EDUCACIÓN TRANSFORMADORA", ANTI-SISTEMA, CIENCIA, INFANCIA, MIS PEQUEÑAS VERDADES.

MY PLAYLIST

NOS VISITARON OTRAS MIRADAS...

  • 88,945 VISITAS

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 763 seguidores

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

Member of The Internet Defense League

Sígueme en Twitter

EL TIEMPO NO EXISTE…PERO SUCEDE

A %d blogueros les gusta esto: