LA MOSCA ROJA

REFLEXIONES DE UNA MOSCA ENTRE MOSCARDAS by PURA MARIA GARCIA

NO QUIERO PATRIA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fotografía: Pura María García

Yo tuve un día una patria

con un nombre impronunciable

sin escudo, sin bandera.

Tuve una patria vacía

que se llenaba de calles

donde el paso azul del tiempo

derribaba los barrotes

de las cárceles del día,

donde las telas que ondean

son invisibles cadenas,

inservibles eslabones.

Aquella patria que tuve

estaba hecha de sueños,

de abiertas manos que unían,

alcanzaban, construían

siendo voz en rebeldía

del impulso hasta la idea

que cercenaba mentiras.

Estaba hecha de otros,

De diversos, de distintos

del ser yo por ser en ti

para construir nosotros,

de sueños, a veces rotos,

con vocación de utopía.

La patria que tuve un día

la derribé con mis manos,

con estas manos de barro,

las manos,

mi voz,

las manos.

Porque no quería yo más patria

donde hubiera un niño pobre,

una madre ahogada en llanto,

un hombre solo, en un parque,

engullido por el hambre.

No quise yo más nunca patria

al ver que, por esas calles

caminaban uniformes,

botas que pisaban voces,

botas que pisaban vida

y traían la mordaza

y gritaban la mentira

en su caminar infame.

No quise yo nunca más patria

cuando tuvo un rey farsante

y un triste coro de eunucos

que cantaban al son falso

de un sol fascista e inútil.

No quise yo más nunca patria,

ni la quiero,

mientras haya un solo hombre

bajo un cartón,

en la noche;

un niño sin horizonte

o una mujer que, aun gritando,

de su hogar es desahuciada.

No quiero ni quise patria.

Quiero un nosotros sin sombra,

Un nosotros sin bandera,

derribadas ya las astas

y alzadas, en su lugar,

voces como barricadas.

4 comentarios el “NO QUIERO PATRIA

  1. Loam
    octubre 12, 2018

    -«¿Por qué estamos cavando trincheras?…
    -Por si nos ataca el enemigo.
    -¿Y por qué no atacarlo nosotros y que las caven ellos?» Gila

  2. pura maria garcia
    octubre 12, 2018

    Toda la razón. Un abrazo Loam

  3. Juan Martinez
    octubre 13, 2018

    Ni patrias ni banderas, dos palabras para ocultar la indignidad del poder

  4. ferran petit lopez
    May 13, 2019

    Feia molt temps que no trobava aquesta pàgina….jo m´uneixo al teu desig de no-patria

Deja un comentario

MY PLAYLIST

NOS VISITARON OTRAS MIRADAS...

  • 106.202 VISITAS

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 478 suscriptores

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

Member of The Internet Defense League

Sígueme en Twitter

EL TIEMPO NO EXISTE…PERO SUCEDE